¿Qué función tiene esto?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por JCan, 18 Abr 2023.

  1. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    He logrado hacer unas fotos donde se distingue bien el asunto (o eso creo).
    En ambas se puede apreciar el cable que comentaba arriba y en la segunda se ve que algo hay dentro, debe ser el famoso sensor.
    Al intentar sacar foto por fuera no se ve nada porque justo esta colocado en el punteado negro de la luna, tampoco hay cuadradito transparente ni nada en la luna que permita ver, desde fuera, algo con claridad.

    No me atrevo a intentar quitar esa tapa, porque soy un manazas y fijo que la lío.

    PXL_20230512_160604938.jpg PXL_20230512_160616834.jpg
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y por fuera en el cristal lleva algo parecido a esto....
    sensor-300x183.jpg
     
  3. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    No, la luna vista de frente por fuera solo tiene el punteado negro de arriba el más ancho, donde está pegado el retrovisor interior.
    Y el sensor dichoso está también pegado en la misma zona, no por debajo como la foto que me pones y sin cuadrado transparente ni nada.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues entonces me da que no va a poder ser si le falta lo de fuera que tambien es un sensor mi modelo que si lo tiene el chisme de dentro es muy diferente al vuestro

    IMG_20230512_212530.jpg
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Tu coche posee climatizador y desempeñado automático del cristal delantero?
    No se si este manual corresponde con tu modelo de coche, pero puede ser similar o el mismo:
    Screenshot_20230513_112432_Chrome.jpg
    Kia Rio - Air Conditioning System - Heating,Ventilation, Air Conditioning

    Saludos
     
  6. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Conseguí quitar la tapa plástica y si tiene un sensor pegado en el cristal pero el cable no lo veía. IMG20230502180026.jpg Lo que ya no sé si será el sensor de lluvia o el de desempañado que puso el compañero??
     
  7. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Es el sensor de desempañado
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  9. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Desempañado, no tienes limpias auto.
    El sensor de luz está en esa vertical pero sobre el salpicadero, si te fijas en la parte central del salpicadero al lado de la luna tienes el sensor de luz.
     
  10. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    Hay algunos modelos que llevan sensor para cambiar las luces de largas a cortas si te cruzas con otro vehiculo. podría ser ese sensor del que hablais, digo que a lo mejor podria ser, no tengo ni idea si ira alli ese sensor.