¿Qué función tiene esto?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por JCan, 18 Abr 2023.

  1. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    Hola, he estado buscando por el foro por si lo han preguntado pero no he encontrado nada y en el manual no doy con la solución a la duda, a ver si alguien me puede iluminar:

    Tengo entendido, según he leído, que lo que hay en el centro del salpicadero con un led rojo que parpadea es el sensor para el encendido automático de las luces y en algún hilo he leído que el led hace referencia a ¿alarma también? Me habian dicho en el concesionario que el Río Concept no trae alarma, sólo inmovilizador, estoy algo confuso, así que aprovecho para dejar la duda también.

    Lo que quería preguntar y el motivo de este hilo es un "chisme" :D que hay pegado en la luna delantera, detrás del retrovisor, dejo foto a ver si alguien me puede decir para qué sirve eso.

    Gracias y siento la ignorancia si es algo tan obvio.
     

    Adjuntos:

  2. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hay se sitúan la cámara y algunos sensores de ayuda a la conducción. Cómo ese modelo no lo trae pues ponen ese plástico embellecedor para que no se vea trasparente la luna delantera.
     
    A JCan le gusta esto.
  3. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    Muchísimas gracias por la respuesta, duda resuelta.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es ningún embellecedor, es el sensor de lluvia que activa los limpias automáticamente :D
     
  5. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Si está equipado el vehículo con sensor de lluvia es así. Pero si no está equipado como es el caso es solo un embellecedor, ya lo comprobé en mi coche.
    Si no se de algo no me atrevería a responder a nadie quien tenga alguna duda.
     
    Última edición: 30 Abr 2023
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si el coche lleva sensor de lluvia, lleva el sensor y el embellecedor del sensor.

    No tiene logica colocar un embellecedor si no tiene sensor. Más que nada porque es tirar un cable, si no tiene sensor no tiro el cable, para que coloco el trozo de plastico?

    Vamos, a no ser que haya cambiado.

    El mio no lleva sensor y no lleva nada. El de mi novia lleva sensor (que se le ha despegado varias veces) y por tanto embellecedor.

    Quieres decirme que el tuyo tiene el plastico y no el sensor? En la maneta del limpia no te aparece "auto" ?
     
  7. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    No, el mío no tiene limpiaparabrisas automático, y solo tiene ese embellecedor para tapar y que no se vea el cuadrado trasparente del parabrisas. Si puedo mañana le tomo una foto sin esa tapa para que lo vean.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues que raro, en la versión YB si tiene el embellecedor es que tiene el sensor. Hazle una foto a la maneta del limpia también.
     
  9. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    IMG20230502175930.jpg IMG20230504180009.jpg En mi río que no tiene lavaparabrisas automático, tiene ese plástico y no se ve nada dentro!!!
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  11. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Tenemos claro que hay se sitúa el sensor de lluvia, el de luz está en el salpicadero(lo he probado tapándolo y se encienden las luces). La duda es que según dice el compañero si el vehículo no tiene limpiaparabrisas automático no lleva nada hay, pero mi coche no tiene limpiaparabrisas automático y si tiene ese plástico. El mío parece que solo es un embellecedor ya que no se ve nada dentro.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es más barato tener una única luna y poner una tapa que tener que fabricar varias lunas distintas.
     
  13. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Eso es lo que yo pienso.
    Como el coche lo compré en canarias los acabados son un poco diferentes a los comercializados en la península, no sé si tendrá algo que ver.
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues rarisimo. En el de mi novia va el sensor de lluvia. Yo que tengo exactamente el mismo modelo, no tiene ni tapa ni ese sensor.

    Si quieren tirar por lo bratao, que no pongan esa tapa, que no hace falta si dentro no hay nada. Digo yo
     
  15. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Confirmo que mi concept tampoco lleva nada ahí. El "active" de Jonathan debe ser un híbrido entre el concept y el drive que solo se vende en Canarias.
     
  16. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    En mi caso el coche también ha sido comprado en Canarias y vendido como modelo Active.

    Cuando tenga oportunidad saco una foto donde se vea mejor, porque en mi caso sí que se aprecia un cable que sale detrás de esa tapa y se mete por el tapizado del techo. A ver si logro que se distinga porque está muy bien disimulado. Añadir que tampoco tengo limpiaparabrisas automático.

    Otra cosa, me da a mí que el catálogo de características del Active no está muy pulido o han hecho un copia y pega del Concept, ya que tampoco dice que lleva alarma (sólo inmovilizador) y si que la trae.

    Aún tengo por casa el folleto de las características del Active; lo escanearé y lo pongo por aquí a ver si sacamos alguna conclusión. En el concesionario insisten que es un sensor de luz y ya sabemos que ahí no está dicho sensor.
     
    Última edición: 12 May 2023
  17. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Entiendo que si el vehículo tiene la instalación del sistema automático instalado con su sensor, si se le monta el mando con el limpiaparabrisas automático debería funcionar!!!
     
  18. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Podría ser... me da la sensación de que el "Active" es un "Drive" capado.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en canarias( según la web oficial de allí) solo hay dos versiones Active y Gt Line cuando en la península hay tres, concep-drive.gt line
     
  20. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hace 6 meses, cuando compre el compre el coche, en canarias tenías cuatro acabados.
    Voy a mirar si puedo quitarse plástico aver si hay algo dentro que no veo bien, cables en el mío no logro ver!!! IMG20221025160009.jpg