Yo estoy harto de verlo y es que no entiendo nada. Me hago la idea de por dónde van los tiros, pero no se como seguir. Entre que está en inglés (que no les costaría nada subtitularlo), y que cuando llega al paso 8 se pone a rellenar 3 sitios, en el 9 me viene con el preassurized system y el tradicional system (que me suena a chino), en el 11 de liberar gases igual, me mencionan ambas cosas, el clip que quita de un sitio que no recuerdo verlo en los otros pasos, etc. Estoy más perdido que una aguja en un pajar. Algún día tendré que entenderlo, porque llevarlo a que te lo cambien es una pasta y que tampoco sabes si te lo van a hacer correctamente.
Es muy fácil, pero si te lías en esos puntos llevalo al taller.
Yo lo que hago es con el coche a medio calentar, le quito el manguito inferior del radiador y también abro el grifo del radiador habiendo puesto la calefacción al máximo (no de ventilador, sino de nivel de caliente).
Si quieres limpiarlo rellenas otra vez de agua destilada, lo calientas y esperas que circule y lo vacías (ahí cuidado porque te vas a quemar que flipas si te cae encima) y luego pones en refrigerante nuevo y ya.
Olvidaros de limpiar al 100% porque siempre queda algo y no pasa nada mientras no mezcléis refrigerantes minerales con orgánicos.
Lo de rellenar, con el sistema clásico se refiere al bote decantador, y con el presurizado como el que se usa en europa (bote de expansión).
Si tienes el clásico empiezaas rellenando el radiador y pones el coche en marcha y a medida que baje lo vas rellenando, llegará un momento tras 5-10 minutos que se quedará el nivel bien y ya, rellenas también en el bote decantador y ya.
si tienes el "presurizado" es más fácil aún, rellenas el bote de expansión hasta el máximo, pones el coche en marcha para que salga al aire (no es obligatorio usar los purgadores pero sí recomendable), lo vuelves a poner a nivel y ya.
Yo creo que deberías ir al taller porque te costará 70-80€ en cambio si te cargas la culata prepara unos 8 - 900€, y si gripas todo el bloque prepara muchos billetes para motor de desguace o nuevo.