Eso es además teniendo en cuenta el paro y arranque continuo de los HEV y el poco uso y arranques en frío de los PHEV es lo suyo.
Lo que tengo miedito si se lo comerá en un viaje largo tirando de motor térmico.
Por cierto ya he visto la pegatina de Shell en el compartimento motor, pero los tíos no especifican cuál y en la página de Shell por coche solo sale el Sportage 5 diésel jejejeje
Y por homologacion solo el que puse ayer se acerca pero solo cumple: API SN y ILSAC GF 5
Buscando por hay he encontrado un Shell Helix Ultra SN PLUS que si cumple la API SN PLUS, pero no la ILSAC GF 6, aunque la 6 debe haber una 6A con SAES entre ellas la 0w-20 y otra 6B solo para 0W-16, y pone que la 6A sería equivalente a la ILSAC GF 5 que tb cumple este aceite.
Supongo que nuestros coches llevarán este último, pero tampoco en Total Energías hay uno que cumpla todo.