Que aceite y anticongelante lleva el HEV?

Y el líquido refrigerante? El HEV tiene dos depósitos, el "normal" y el del inversor (según el manual). Es el mismo líquido? Es un refrigerante normal?
Buenas compañero,
Fui al concesionario a rellenar el anticongelante porque estaba bajo y me dijeron que si, que llevan el mismo anticongelante los dos motores PERO no me supo decir cual y el taller estaba ya cerrado

Buenas compañero,
Fui al concesionario a rellenar el anticongelante porque estaba bajo y me dijeron que si, que llevan el mismo anticongelante los dos motores PERO no me supo decir cual y el taller estaba ya cerrado

Llevan igual? Yo pienso q no ya solo por los colores, pq el del motor parece el típico G13 y ya el azul del motor electrico ni idea.
A ver cuando lo lleve la semana que viene para el posible rodamiento cascao me acuerdo de preguntar.
El aceite si pregunte el otro día q fui a por un pincel de retoque y si es un Shell 0w-20, pero no me supo especificar si era el que puse aquí.

Llevan igual? Yo pienso q no ya solo por los colores, pq el del motor parece el típico G13 y ya el azul del motor electrico ni idea.
A ver cuando lo lleve la semana que viene para el posible rodamiento cascao me acuerdo de preguntar.
El aceite si pregunte el otro día q fui a por un pincel de retoque y si es un Shell 0w-20, pero no me supo especificar si era el que puse aquí.
Azul? En mi coche (HEV) son los dos rosas..

Azul? En mi coche (HEV) son los dos rosas..

Así es, mira.

Es de el Tucson PHEV, pero bueno lo mismo.

Pero si veo q el vuestro si es rosa el de inversor.

Adjuntos

• Screenshot_20221012-223446_YouTube.jpg
    Screenshot_20221012-223446_YouTube.jpg
    65,3 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20221012-225511_Google.jpg
    Screenshot_20221012-225511_Google.jpg
    74,8 KB · Visitas: 56
Así es, mira.

Es de el Tucson PHEV, pero bueno lo mismo.

Pero si veo q el vuestro si es rosa el de inversor.
Igual el PHEV usa uno azul y el HEV rosa. Extraño..

Edito. He buscado en Internet y tanto en hyundai como en Kia hay unidades HEV con el anticongelante del inversor en azul o en rosa indistintamente. En los PHEV todos los que he visto son azules.

Me llama mucho la atención... en propiedades, no son iguales, no? Podéis comentar los que tenéis HEV de que color es el vuestro?

Última edición:
Buenas compañero,
ok, entiendo que será un refrigerante "normal" entonces no un producto digamos más nuevo para motores híbridos

Igual el PHEV usa uno azul y el HEV rosa. Extraño..

Edito. He buscado en Internet y tanto en hyundai como en Kia hay unidades HEV con el anticongelante del inversor en azul o en rosa indistintamente. En los PHEV todos los que he visto son azules.

Me llama mucho la atención... en propiedades, no son iguales, no? Podéis comentar los que tenéis HEV de que color es el vuestro?

Por lo que he leído por ahí el color azul y rojo-rosa lo usan para anticongelante con 50 % de etilenglicol por lo que tanto monta monta tanto.

Buenas
Finalmente consulté en el taller. Me indicó el personal de taller que hasta hace poco los líquidos eran diferentes en cada depósito de motor normal o eléctrico. Actualmente, al menos indicado para nuestro HEV, utilizan el mismo pero tiene que ser obligatoriamente al 50% el rosa g12 (entiendo que culauqiera que no sea inferior en propiedades también serviría, pero como el comentado es fácil de encontrar en cualquier sitio pues he comprado una botella pequeña para tener en el coche por si fuera necesario rellenar nivel entre cada revisión anual).

Volver