Que aceite y anticongelante lleva el HEV?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por DarkAngel, 5 Ago 2022.

  1. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas compañero,
    Fui al concesionario a rellenar el anticongelante porque estaba bajo y me dijeron que si, que llevan el mismo anticongelante los dos motores PERO no me supo decir cual y el taller estaba ya cerrado
     
  2. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Llevan igual? Yo pienso q no ya solo por los colores, pq el del motor parece el típico G13 y ya el azul del motor electrico ni idea.
    A ver cuando lo lleve la semana que viene para el posible rodamiento cascao me acuerdo de preguntar.
    El aceite si pregunte el otro día q fui a por un pincel de retoque y si es un Shell 0w-20, pero no me supo especificar si era el que puse aquí.
     
  3. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Azul? En mi coche (HEV) son los dos rosas..
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2022-10-12_21-40-6.png
     
    A DG83 le gusta esto.
  5. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Así es, mira.

    Es de el Tucson PHEV, pero bueno lo mismo.

    Pero si veo q el vuestro si es rosa el de inversor.
     

    Adjuntos:

  6. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Igual el PHEV usa uno azul y el HEV rosa. Extraño..

    Edito. He buscado en Internet y tanto en hyundai como en Kia hay unidades HEV con el anticongelante del inversor en azul o en rosa indistintamente. En los PHEV todos los que he visto son azules.

    Me llama mucho la atención... en propiedades, no son iguales, no? Podéis comentar los que tenéis HEV de que color es el vuestro?
     
    Última edición: 12 Oct 2022
  7. Sportajo

    Sportajo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    ok, entiendo que será un refrigerante "normal" entonces no un producto digamos más nuevo para motores híbridos
     
  8. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Por lo que he leído por ahí el color azul y rojo-rosa lo usan para anticongelante con 50 % de etilenglicol por lo que tanto monta monta tanto.
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    El mio es PHEV y lleva uno de cada color
     
  10. Sportajo

    Sportajo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas
    Finalmente consulté en el taller. Me indicó el personal de taller que hasta hace poco los líquidos eran diferentes en cada depósito de motor normal o eléctrico. Actualmente, al menos indicado para nuestro HEV, utilizan el mismo pero tiene que ser obligatoriamente al 50% el rosa g12 (entiendo que culauqiera que no sea inferior en propiedades también serviría, pero como el comentado es fácil de encontrar en cualquier sitio pues he comprado una botella pequeña para tener en el coche por si fuera necesario rellenar nivel entre cada revisión anual).
     
    A DarkAngel le gusta esto.