Que aceite comprar para motor 1.4 CVVT 100cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por ragnar7, 11 Jul 2020.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí no me gasta nada de aceite desde que lo compré y el paso al Liqui moly fué porque no encontré un Castrol 0W30 y sin embargo sí lo encontré en Liqui.
    LIQUI MOLY Synthoil, Longtime Plus 1151 Aceite de motor 0W-30, Capacidad: 5L, Aceite sintetico baratos (recambioscoches.es)

    Quería probar ya que ahora ya no ponen el 5W30 a ver qué tal funcionaba con el 0W30
     
  2. nokia

    nokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt 100
    Los liqui moly son buenos aceites también, mira en 0w30 acea a5 está el edge de castrol que es la gama alta:
    Castrol Edge 0W30 A5/B5 4L . Precio: 36,99€. Envíos gratis - Endado.com

    Yo me he ido al Magnatec porque no está el edge en 5w30
     
  3. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Al final le puse este fin de semana un 0w30 A5/B5 de Castrol Edge con el filtro de Mann w8017. Mi modelo es un Ceed 1.4 cvvt 100cv concept del 03/2015. Lo comento porque varios me estuvisteis escribiendo por privado.

    Previamente llevaba un 5w30 que imagino que no cumpliría ni el acea.

    Cualquier duda, me podéis preguntar. Cambiar los filtros en este coche es lo más fácil del mundo. Yo que soy un negado en mecánica no he tenido ni el menor problema, un saludo compañeros.
     
  4. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Ahora se están tirando todas las marcas al 0-20W y lo suelen tener a precio de oro líquido
    Aunque un 0-30W va de lujo de igual manera
     
  5. mickk

    mickk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed Maracaná 128cv.
    Aceite Shell.jpg Pues con el tema del aceite hay que tener cuidado sobre todo en los coches que llevan FAP (filtro antipartículas), porque llega un momento en el que cuando el FAP se va degradando y la ECU empieza a hacer regeneraciones del FAP y no las termina, sobre todo si circulas mucho por ciudad en trayectos cortos en los que no da tiempo a hacer la regeneración, en mi caso se pasa el gasoil al carter aumentando el nivel al mezclarse el gasoil con el aceite. El que me echaban a mi en las revisiones es el que pongo en la foto, que lleva un aditivo que admite hasta un 10% de mezcla con el gasoil sin degradarse.

    Aceite Shell.jpg
    Lo venden aquí : https://www.amazon.es/ACEITE-SHELL-HELIX-ULTRA-PROFESSIONAL/dp/B07NJRTGF8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=shell+helix+aml&qid=1630589068&sr=8-1
    Y mas barato aquí : Shell Helix Ultra Professional 5W30 AM-L 5L - Envío gratis 24/48H
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2021
  6. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hasta donde yo sé, este motor no lleva fap y por eso recomienda el manual ACEA A5 para economizar el combustible.

    En este motor, echando un buen aceite 5w30 a5 vas más que sobrado, y si vives en un sitio muy frio pues puedes ir a por un 0w30.

    Saludos!
     
  7. mickk

    mickk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed Maracaná 128cv.
    Cierto, los gasolina solo llevan FAP a partir del 2019.
    Saludos.