Yo antes de cambiar altavoces me plantearía lo siguiente:
- Qué potencia da el equipo original o el que vayas a usar.
- Amplificar o no amplificar y qué amplificar (por norma general siempre vías delanteras y un sub).
Y aquí me surge duda: ¿Qué equipo y cuántos altavoces llevan las Emotion 2013? El equipo creo que es un LG pero desconozco características*.
Y a partir de ahí, miraría. Lo digo porque lo mismo te gastas dinero en unos altavoces cojonudos pero que luego el equipo no los mueve bien por ser duros. Como referencia, hay en opción unos JBL para la Carens, lo mismo sí averiguamos el modelo podemos ver qué características buscar en un altavoz.
Manteniendo el equipo de serie, tal vez estos sean buena opción:
- JBL GT7-6C (4Ohm 50W y filtro):
JBL GT7-6C
Y como opción económica:
- Alpine SXE-1750S, más o menos similares características que los anteriores pero sin filtro:
Alpine SXE-1750S
*Edito: Ya encontré el equipo, es un LG modelo LAN8900EKSL, que ofrece 45W por 8 canales y 2Ohm, lo que implica que a mayor resistencia, menos potencia, digamos que en lugar de 45W vas a tener 22.5W si le cascas altavoces de 4 Ohm, lo que implica que, o potencias, o tendrás menos potencia de salida. La solución idílica pasa por meterle altavoces de 2 Ohm, pero a saber de dónde los sacas, porque yo sólo conozco unos Bose que montaba Alfa en sus equipos de serie.
Dicho esto, buscaría altavoces de 2 Ohm (no hay prácticamente nada en el mercado) y en su lugar, de 4 Ohm y potencia, casi cualquiera te vale