Q tal el equipo de sonido ?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Javi78, 15 Oct 2017.

  1. Javi78

    Javi78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cmax
    Quería saber q tal se escucha el equipo q traen las Carens, concretamente me interesa el modelo drive.

    Muchas gracias
     
  2. clako

    clako Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, bastante decente diría yo. Yo soy amante de la.musica y estaba acojonado con el tema ya que el nuevo Carens 2017 no trae el subwofer que sí llevaba la Euro 2016 pero la verdad que estoy bastante contento, no es una maravilla pero si bastante decente a mi parecer. Tocando la ecualización aún lo apañas mejor. Eso sí lo que no sé es la marca del conjunto ni altavoces, creo que es LG pero no lo puedo asegurar, es la versión 1.0 de navegación creo. Saludos
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Suenan mas o menos aceptablemente, pero son muy kk ...
     

    Adjuntos:

  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Las Emotion 2013 a 2016, ¿sabéis si traen subwoofer? No me lo parece en mi caso pero oye, lo mismo me llevo una sorpresa. Por lo menos los altavoces según tus fotos parecen de vinilo, en mi exAlfa Romeo eran de cartón los de serie.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vinilo ? no no, cartonaco puro ...
     
  6. Kike Y.

    Kike Y. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV Drive 7 pl.
    No está mal, bastante contento con el sobre todo si lo ecualizas bien. Yo lo tengo con el fader un poco tras los asientos delanteros. Por cierto, ¿Alguien sabe las medidas de los altavoces?. Creo que con un cambio a unos coral o similar mejoraría bastante, aunque de serie para el tipo de música que escucho el equipo cumple bastante bien.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira al final de este hilo lo que le he hecho al mío Brico; Altavoces traseros + LEDs
    Los altavoces son de 16,5 cmts de diametro, delante le puse unos Coral que tenía en casa y atrás le puse este finde unos Alpine.
     
  8. Kike Y.

    Kike Y. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV Drive 7 pl.
    Buen brico!! Entonces, los cuatro originales de las puertas son de 16,5?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, los 4 son de 16,5
     
    A Kike Y. le gusta esto.
  10. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    No soy muy entendido en audio,

    ¿Que altavoces recomendaríais para sustituir a los de serie?.

    Es algo relativamente fácil de cambiar y si se consigue una mejoría sustancial, pues mira, perfecto.

    Solo busco sustituir lo original.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puedes poner los alpine de 2 vías de la serie G, que valen unos cincuenta y pico la pareja, o los SPR-60 que salen por algo menos de 150
     
  12. Javi78

    Javi78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cmax
    Y se notaría mucho la diferencia con los de 50 sobre los de serie?
     
  13. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo antes de cambiar altavoces me plantearía lo siguiente:

    - Qué potencia da el equipo original o el que vayas a usar.
    - Amplificar o no amplificar y qué amplificar (por norma general siempre vías delanteras y un sub).

    Y aquí me surge duda: ¿Qué equipo y cuántos altavoces llevan las Emotion 2013? El equipo creo que es un LG pero desconozco características*.

    Y a partir de ahí, miraría. Lo digo porque lo mismo te gastas dinero en unos altavoces cojonudos pero que luego el equipo no los mueve bien por ser duros. Como referencia, hay en opción unos JBL para la Carens, lo mismo sí averiguamos el modelo podemos ver qué características buscar en un altavoz.

    Manteniendo el equipo de serie, tal vez estos sean buena opción:

    - JBL GT7-6C (4Ohm 50W y filtro): JBL GT7-6C

    Y como opción económica:

    - Alpine SXE-1750S, más o menos similares características que los anteriores pero sin filtro: Alpine SXE-1750S

    *Edito: Ya encontré el equipo, es un LG modelo LAN8900EKSL, que ofrece 45W por 8 canales y 2Ohm, lo que implica que a mayor resistencia, menos potencia, digamos que en lugar de 45W vas a tener 22.5W si le cascas altavoces de 4 Ohm, lo que implica que, o potencias, o tendrás menos potencia de salida. La solución idílica pasa por meterle altavoces de 2 Ohm, pero a saber de dónde los sacas, porque yo sólo conozco unos Bose que montaba Alfa en sus equipos de serie.

    Dicho esto, buscaría altavoces de 2 Ohm (no hay prácticamente nada en el mercado) y en su lugar, de 4 Ohm y potencia, casi cualquiera te vale
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  14. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola a todos.
    Yo le e cambiado los altavoces y le e puesto un ecualizador los altavoces son Bose y el ecualizador Clarion los altavoces me los trajo un compañero de trabajo no se cuantos vatios tienen los delantero llevan el tweter a parte este va en la parte alta del salpicadero los trasero son de dos vías con filtro se nota mucha diferencia de sonido el subwoofer creo que es alpine porque no lo tenían en la medida que entra en el hueco .
    Y al cambiar altavoces por unos mejores se nota muchísimo el cambio por lo menos en mi equipo que trae navegador y el sonido es mejor que en el que trae radio algunos sonidos que se pierden cuándo Bamos en marcha por el ruido del coche o trafico con el ecualizador suena perfecto
    Estoy pensando si poner unas etapas pero esto para mas adelante
     
  15. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Muy bien yo también quiero mejorar el sonido, el cambio lo has hecho tú?
    Un saludo
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No los montaron en un taller que montan aparatos gps. Radios .
    Todo lo relacionado con la electrónica no se ni donde esta lo llevo mi hijo y los altavoces me los trajeron los compañeros de trabajo
    Pero te puedo asegurar que suena muy bien el cambio es bestial.
    Yo no me atrevo a desmontar la puerta no sea que me cargue algo

    En cuanto al ecualizador lo monte porque con el ruido del trafico siempre se pierden sonidos y con el ecualizador no se pierde nada lo graduas a tu gusto y ya lo tienes
    Yo es que me dedico al mundillo del sonido y soy un poco maniático me gusta que suene bien

    Si te lo montan en algún taller cuando te lo entreguen comprueba que todo esta bien colocado y no vibra nada, mi hijo lo tubo que llevar porque la puerta delantera derecha vibraba en cuanto le subía al nivel 4 .
    Lo colocaron todo otra vez y ya perfecto
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  17. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Muchas gracias por tu post , podrías enviar fotos del ecualizador...?
    GrcGrac
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Ahora no tengo el coche disponible
    Lo tiene mi hijo que esta de vacaciones .
    Te mando una foto de internet del ecualizador
    Yo lo tengo colocado en el cofre de los pies detrás asiento acompañante lo mande poner ahi porque ahi no se ve ni molesta la luz que da y menos goloso para los chorizos Clarion-EQS755-3.jpg
     
  19. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Espectacular. A proposito con cuanto presupuesto necesitaria para deja el coche con un buen sonido ?
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo me gaste unos 300/400€ los altavoces me los trajeron los compañeros donde pedimos material para conciertos ya sabes bafles, mesa de sonido, amplificadores...
    Y esos no me costaron nada bueno si unas cervezas ya sabes favor con favor se paga
    El ecualizador creo recordar fueron ciento y pico luego taller desmontar tapicería de puertas . altavoces, cableado, montar todo otra vez pues eso unos 300/400€
    Sin contar altavoces

    Si solo pones altavoces depende marca ahy varios precios mira en un mediamark o norauto tienen una estantería donde puedes escuchar y elegir el que te guste pero por unos 70/100€ ya tienes unos que te pueden dar buen resultado.
    No cojas con muchos vatios piensa en el equipo que tienes que los nueva bien no por muchos vatios va a sonar mas alto ni mejor.
    Con 80/100 vatios creo que ira bien