KIAlex
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Niro HEV Emotion 2022
En el programa MQC (Más Que Coches) en Tele5 del próximo sábado 1 de octubre (11:00h), hablarán del nuevo KIA Niro 2022.
Más Que Coches

Más Que Coches

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias por ponerloEn el programa MQC (Más Que Coches) en Tele5 del próximo sábado 1 de octubre (11:00h), hablarán del nuevo KIA Niro 2022.
Más Que Coches
Ver el archivo adjunto 37687
Me estas poniendo los dientes largos,Kia Niro HEV Drive en negro.
Por el momento llevo una semana y poco más con el coche. El consumo que mejor he llegado a hacer ha sido de 24km/L, unos 4L/100KM.
El coche en si por fuera es una pasada, sus luces impresionan y en mi opinión todavía más en el color negro que combinan muy bien con los cromados.
![]()
La pantalla espectacular, el sonido increíble, me parece que en adelantamientos hace algo raro el coche, es algo lento si quieres salir con alegría para efectuar el adelantamiento y notas como hace una especie de atranque para cambiar de marcha y salir con fuerza, en cambio si previo al adelantamiento pones el modo sport y sales, es perfecto.
En el tiempo que tengo el coche apenas tengo que tocar el freno para parar, basta con ir jugando con los distintos niveles de frenada regenerativa, que incluso manteniendo pulsada la leva hace que aumente tanto el nivel de frenada regenerativa que el coche frene.
Cosas raras que he notado es el realizar maniobras de aparcamiento, cuando tengo que maniobrar desactivo el auto-hold, porque si juegas con distancias muy cortas tienes que hacer cambios muy rapidos, es decir, con el autohold, al presionar el freno el coche se detiene completamente, si pones la marcha atras y levantas el pedal de freno no se mueve, hasta que vas al pedal del acelerador y le das un poco a fondo, entonces rápidamente tienes que regresar ese pie al freno, esto lo arreglo desactivando el autohold ya que con levantar el pie del freno coge velocidad.
Es increíble porque 0 ruido, aislamiento de sonido muy bueno, calidad de los asientos increíble, da muy buena sensación. Al principio cuesta bastante entrar en el coche eso si se ha de decir, no por las puertas ya que abren bien, si no más bien por el hueco, no sé, es una sensación extraña que solo me ha pasado en el asiento del piloto.
Otra cosa rara que me ha pasado las primeras veces es que hay que cerrar el maletero con energía, si no no acaba de cerrar bien, se queda bloqueada la puerta del maletero.
En la aplicación de KIA Connect podréis consultar los viajes realizados únicamente, tanto la distancia, como el tiempo, así como las veces en las que has arrancado el coche, comprobar si hay alguna puerta abierta, si el coche está abierto o no, y como acción solamente podréis bloquear o desbloquear el coche, nada más.
Android Auto y Carplay solamente por cable.
Cambios con los videos que existen por internet de las versiones koreanas y que me han decepcionado?
- No dispone del enchufe normal doméstico que se ve en algunos videos en las plazas traseras. Supongo que solo estará en el Emotion?
- No cuenta con opción de cambiar el tema del taquímetro como se ve en los videos. Cuenta con un diseño base muy abstracto que aunque es chulo solo nos deja cambiarlo de color en 3 colores.
Además de ello ninguna cosa más.
He probado también el sistema de conducción automática completo y se ha de decir que también es fenomenal!
Os explico:
El vehículo para el control en la carretera tiene dos funciones.
- El control de salida del carril el cual es obligatorio, no se puede desactivar me parece, aunque no siempre está en funcionamiento por culpa de la vía, esto aparece indicado en la pantalla.
- El control del centrado en el carril, este hace lo mismo que lo anterior pero lo efectúa de manera más drástica y centrandonos. Este si se ha de habilitar a mano. Y es el que efectúa la circulación por tu carril girando automáticamente como lo podrías hacer tu.
Por otro lado tiene el control de crucero adaptativo.
Por lo tanto al activar estos dos sistemas, y levantar los pies y separar las manos del volante vas a alucinar, porque el coche conduce totalmente solo, puedes definir la distancia que deja con el vehículo de delante y funciona de manera excelente. Sin palabras. Las pruebas las realicé en autovía, con precaución, y excelente. La lastima es que no aproveche intentando consumir el motor eléctrico.
Por acabar, he conseguido llegar a conducir hasta los 70km/h con el motor eléctrico de manera activa, es decir presionando el acelerador un buen rato. En alguna ocasión he conseguido llegar a los 90 pero por poco tiempo, supongo que será aprender como optimizar la conducción que hagamos.
Puedo decir que es una experiencia muy buena la que siento con este coche y que realmente han hecho que le coja el gusto a la conducción y ganas de salir a conducir.
Si tenéis alguna duda no dudéis y preguntad.
Muy buenas!! Me alegro muchísimo de que te encante el coche, es la máxima que podemos llegar a tener, no vender un coche, sino que el cliente esté enamorado de su coche y tenga ganas de salir a conducir, misión completa.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. El Modo Sport me parece una ayuda maravillosa, más encima cuando ahora tienes el botón en el volante, un acierto. Lo del Auto Hold, es el sistema que más odio en todos los coches, qué te voy a decir... El grado de silencio es brutal, es muy cómodo, es que es un gran coche. Lo del cable o lo de bluetooth, creo que tiene más bien que ver con el modelo de móvil que tengamos. Hice pruebas y algunos les hace falta cable (a iPhone siempre, y es por su SO), y en Android, unos valen y otros con cable. Es extraño. Pero tengo que decir, que sobre todo la música, funciona y se escucha mucho mejor si conectamos por cable que por BT.
Un saludote y que lo disfrutes con salud!!
Estoy buscando un vídeo que expliqué de lujo todo lo que es el cuadro de instrumentos y la multimedia navegación?
Muchas graciasAquí hay de todo, está en inglés pero si te va bien así hay muchas cosas al detalle:
search | Hyundai Motor Group
Estos vídeos son siempre interesantes. Leerse manuales de usuario de 600 páginas, es muy duro, aunque siempre viene bien tenerlos para cosas concretas (que nunca vienen bien explicadas).Aquí hay de todo, está en inglés pero si te va bien así hay muchas cosas al detalle:
search | Hyundai Motor Group
Hola.
Os linko un vídeo del concept. El único que he visto publicado, después de buscar bastante...
No me cuadra que el concept no lleve radar, en principio también tiene asistente de velocidad de crucero con velocidad adaptativa, si no lleva radar, no entiendo cómo es posible. Lo de las luces el cocept en España no lleva luz de cruce Led, eso sí es asíEse concept viene con full LED y en españa no, al menos el mio. Tambien veo el cuadrado del Radar y en españa tampoco lleva.
No me cuadra que el concept no lleve radar, en principio también tiene asistente de velocidad de crucero con velocidad adaptativa, si no lleva radar, no entiendo cómo es posible. Lo de las luces el cocept en España no lleva luz de cruce Led, eso sí es así
hola, no es el acabado Concept sino el Drive. Se ve en seguida por la columna C y el cambio de marchas en forma de rueda.Hola.
Os linko un vídeo del concept. El único que he visto publicado, después de buscar bastante...