Problemas navegador actualizado julio 2021

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Ned, 31 Jul 2021.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Resido en Valladolid (en mi perfil pone la Comunidad), y solemos viajar por Castilla y León y por Asturias. Cuando quieras y puedas, vemos mi Sportage, navegador y Android Auto y su perfecto funcionamiento en todo.
    Saludos.

    Suscribo de nuevo lo que he dicho a otro usuario de este foro, en Valladolid resido y viajamos por Castilla y León y también por Asturias. Cuando quieras, puedes ver y probar el sistema en mi Sportage y cualquier duda que tengas después de ver mi coche, te ayudo sin ningún compromiso. Tal vez te haga olvidar tu antiguo TomTom
    Saludos.

    Tengo una rutina en mi móvil con Android y cuando me acerco al coche conecta Bluetooth y la conexión compartida de datos, es decir, le doy wifi al coche, por lo que no necesito tocar el móvil para nada y tenerlo todo.
    Cuando voy de viaje y si voy a hacer uso de Android Auto, hago lo mismo y además le conecto el cable.

    Por cierto, desde hace dos días llevo un "pincho", un modem USB en el conector trasero del maletero (lo he instalado yo) y cuando pongo el Sportage en marcha, se conecta el modem con una SIM y tengo datos en el coche y para el resto de ocupantes si fuera necesario.
    Yo, a los problemas le busco soluciones en vez de quejarme.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2021
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Yo nada más entrar al coche también se me conecta. Pero hay problemas. Primero, con la pantalla de 10. En el momento que poner android auto una parte importante de la pantalla se queda en negro sin poder utilizarse. Segundo , cuando pongo android auto se me borran los números de la agenda, es decir, solo puedo recibir llamadas en manos libres. Y tercero, la radio del coche no me funciona con android auto.

    Pero es que aunque funcionara android auto perfecto no.me valdría. He pagado por un navegador que tendría que funcionar, y lo peor, es que ni reconoce los mensajes de voz ( la mayoría de las ocasiones falla). A lo mejor el
    problema es que los usuarios ponemos soluciones a problemas de productos comprados que tendrían que funcionar perfectamente desde fábrica sin presionar a la compañia.
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Supongo que ante tales afirmaciones, has probado otros terminales en tu vehículo y lo mismo con tu terminal en otro coche.
    Saludos.
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Los problemas que he comentado son generales, tanto el de la radio, agenda y el de una parte de la pantalla en negro ( este "problema lo tienen todos los usuario con pantallas de 10 pulgadas"). En cuanto a la deficiencia del reconocimiento por voz del navegador también es algo general.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no tengo la de 10", sólo la de 8, pero recuerdo que al comprar el coche, el sistema me entendía mucho (pero mucho) mejor que ahora. Desde hace dos o tres actualizaciones se volvió medio idiota, y no lo único que me dice es "hay mucho ruido de fondo", "no te he entendido" y demás historias.

    Tanto es así que a veces me pregunto si no se habrá roto el micrófono con las vibraciones de conducir.

    Un saludo.
     
  6. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Me pasa exactamente igual, un reconocimiento de voz arcaico y muy por detrás de la competencia. Antes funcionaba mejor. En ese sentido y en pleno siglo XXI me parece una verguenza.
     
    A Harrika le gusta esto.
  7. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Si te fijas... Creo que aparece un símbolo de radar con un ? Y debajo pone zona. Creo que son zonas de posibles radares móviles. Por eso son 2 en un tramo corto... Por ley no se puede poner la ubicación exacta de un radar móvil... Pero las zonas amplias sin ubicación precisa parece ser que si es algo válido por lo que he leído.
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Seguro que todos agradecemos tu inestimable y desinteresada ayuda con el fin de poner "talabartes" ajenos al coche...
    Pero me pregunto, porque si pague por un "buen navegador" no funciona bien y tengo que recurrir a otros gastos o aparatos ajenos al coche?

    El dia que no funcione bien el climatizador, comprare un ventilador de los chinos de 2 euros con el fin de molestar a Kia o decirle la puta mierda de navegador que tienen. Lo normal es que funcione y sea suficiente el de la casa. He tenido varios navegadores en marcas diferentes y sin problemas.
    Gracias de nuevo por tu ayuda
     
    A AlmiranteTop le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hay que diferenciar de equipo multimedia a Android Auto, todos los problemas con Android Auto están ligados a Google y la extensión que tiene para que Android Auto sea compatible con todos los navegadores existentes en el mercado, si Google no adapta el firmware para navegadores de múltiples resoluciones el problema siempre va a ser de Google, por otra parte, el equipo multimedia que ofrece Kia, es uno de los mejores dentro de sus rivales como marca. Por otra parte, el navegador que trae como tal, no es el mejor del mundo ni está actualizado al día como Google Maps, Waze, Maps de Apple, TomTom o Sygic, porque los mapas Here no son de mejor y es cierto que podrían haber apostado por otra compañía de más galones, pero eso encarecería el precio del vehículo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A lo mejor el climatizador deja de funcionar en condiciones, porque solamente le pones el AA en verano...
    Entiendo que afirmas que el navegador no funciona bien y que tu terminal móvil va fenomenal...
    Saludos.
     
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, entiendes bien. El movil va de lujo, como tambien iba de lujo el navegador del coche antes de la ultima actualización. Mismo coche, mismo movil, distinta actualización
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es por el tema de las direcciones, pon exactamente la calle o avenida, es decir, literalmente” Calle Juan Pepito 36” o “Avenida Juan Pepito 36” si sólo pones “Juan Pepito 36” es posible que no te salga nada
     
    A luiscarro le gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No quiero parecer pesado, pero con otro terminal, también falla ?
     
  14. marianotrom

    marianotrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Buenas tardes, acostumbrado a otros navegadores, pienso que este la función de buscar no es intuitiva, no puedes poner un lugar por ejemplo "palacio de congresos en badajoz", tienes que saber la dirección exacta del sitio y así buscarla.
     
    A Harrika le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tu comentario ha sido movido a un tema ya iniciado previamente .Problemas navegador actualizado julio 2021 Antes de iniciar un tema, usa el buscador del foro para no duplicar temas, un saludo.
     
  16. Pinxiluis

    Pinxiluis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hay varias cosas que son más que evidentes y defenderlas a capa y espada no tiene mucho sentido.

    1.- La actualización del software del navegador ha empeorado y mucho la experiencia de usuario para buscar direcciones
    2.- Si el coche tiene un software con mapas de Europa, estás en todo tu derecho de usarlo tal cual, sin tener que dar más explicaciones ni tener que recurrir a soluciones de terceros (Android Auto, Apple Carplay)
    3.- Casos de uso donde el navegador integrado del coche es mucho más práctico los hay a patadas, por ejemplo, lugares sin cobertura móvil, parking, montañas, entornos rurales, paises donde no disponemos de roaming de datos, etc, etc..
    4.- La busqueda por voz tampoco es la alternativa que soluciona el problema, hablais de buscar calles con nombres muy fáciles en España pero ya me gustaría veros pronunciando los nombres en perfecto Alemán o incluso en inglés. Esto antes era muy facil, ponías páis, ciudad, calle, número y a funcionar, ahora es imposible.
    5.- La lógica que tiene el nuevo software para buscar destinos es una basura, yo lo he probado con más de 20 personas diferentes, desde personal de ventas del propio concesionario, mecánicos, electricístas, ingenieros en varios campos, topografos, arquitéctos, farmaceuticos... todos debemos ser idiotas porque ninguno hemos conseguido poner una dirección a la primera, ojo, ninguno.

    Así que el derecho a la queja está más que justificado, otra cosa es que haciéndolo aquí no ganamos nada, lo suyo es ir a los concesionarios y reportarlo directamente allí porque solucionarlo, por desgracia, no está en nuestra mano.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
    A Harrika y Econiro les gusta esto.
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has probado a meter la dirección completa como menciono en el comentario Problemas navegador actualizado julio 2021 ?

    Desde que lo realizo así me encuentra direcciones, no obstante, comparto que ahora no es igual de intuitivo la búsqueda de direcciones.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En cualquier caso, y aunque no le quiero quitar razón a @Pinxiluis, lo que si que es cierto es que hasta hoy, no he encontrado ni un sólo navegador "perfecto", aunque quizá los más "portables" son los online, como google o waze. Ningún navegador offline está exento de fallos, algunos muy gordos. Desde la app de here, o los navegadores tomtom, garmin... son todos bastante... "pasables". Por lo tanto, el que llevamos integrado no debería ser diferente, por lo que no debemos asumir que el integrado funcione perfecto, porque "lo hemos pagado". Que debería, si, pero a día de hoy creo que esa tecnología no está tan avanzada como debería, y viendo que el mercado va hacia el online, creo que no va a mejorar mucho más.

    Pero una cosa no quita la otra: la última actualización es una basura en usabilidad. Han intentado crear un sistema como el que usa google, pero el navagador no da la talla. Normal, porque detrás del buscador de google no hay un aparatito android recortado, si no un buen montón de máquinas que se adelantan a lo que piensas.

    Un saludo.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nueva versión para los Gen5 wide

    5W.EUR.S5W_L.001.001.210817-enc
     
  20. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Gracias... En un mes toca revisión y a ver si me la pueden actualizar (por ahora siempre tienen la última de verdad)