Problemas con refrigeración

Arbusto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Buenas a todos,
Os comento un problema que sinceramente, no sé si realmente es un problema o es el funcionamiento «normal» en estos coches. Ya veis que lo pongo entre comillas.

Pues bien, os adjunto fotos para que veais que el líquido refrigerante se pierde por la válvula de escape, la que deja salir el tapón cuando sube la presión.

Fui un día al taller a revisar un tema que me percaté de notar un pelín de aceite en la parte del cárter, que resultó que tengo una pequeña fuga por una junta del cárter. Como no era importante me digeron que esperara a la próxima revisión para solucionarlo. Pero a raíz de revisar eso me digeron que habían notado que perdía líquido refrigerante, me rellenaron un poco y me digeron que lo fuese revisando (que ellos no tenían ni idea de porqué pasaba).

Lo que hice fue limpiar la zona para ver si perdía de nuevo, y sí efectivamente sigue supurando, sobre todo en estas últimas semanas de tanta calor. También es cierto que el nivel nunca baja del mínimo en el depósito (en frío), pero ahí está.

Según leí por internet es algo que se ha encontrado mucha gente y desde modelos más antiguos. Por lo tanto es un tema conocido pero que en el taller no tienen ni idea, cosa que por otra parte no me extraña ya que he podido comprovar in situ que realmente muy profesionales no son. Son chavales jóvenes y el jefe de mecánicos sí que algo má de experiencia tiene pero no como para llevar un taller, y menos oficial. Pero eso ya es otro tema que no creo necesario entrar ahora.

Puer bien, perdón por el tocho pero me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguno os ha pasado.

Gracias

Adjuntos

• WhatsApp Image 2023-07-30 at 12.26.59 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-30 at 12.26.59 (1).jpeg
    108,1 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2023-07-30 at 12.26.59 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-30 at 12.26.59 (2).jpeg
    112,2 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2023-07-30 at 12.26.59.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-30 at 12.26.59.jpeg
    100,4 KB · Visitas: 61
Buenas a todos,
Os comento un problema que sinceramente, no sé si realmente es un problema o es el funcionamiento «normal» en estos coches. Ya veis que lo pongo entre comillas.

Pues bien, os adjunto fotos para que veais que el líquido refrigerante se pierde por la válvula de escape, la que deja salir el tapón cuando sube la presión.

Fui un día al taller a revisar un tema que me percaté de notar un pelín de aceite en la parte del cárter, que resultó que tengo una pequeña fuga por una junta del cárter. Como no era importante me digeron que esperara a la próxima revisión para solucionarlo. Pero a raíz de revisar eso me digeron que habían notado que perdía líquido refrigerante, me rellenaron un poco y me digeron que lo fuese revisando (que ellos no tenían ni idea de porqué pasaba).

Lo que hice fue limpiar la zona para ver si perdía de nuevo, y sí efectivamente sigue supurando, sobre todo en estas últimas semanas de tanta calor. También es cierto que el nivel nunca baja del mínimo en el depósito (en frío), pero ahí está.

Según leí por internet es algo que se ha encontrado mucha gente y desde modelos más antiguos. Por lo tanto es un tema conocido pero que en el taller no tienen ni idea, cosa que por otra parte no me extraña ya que he podido comprovar in situ que realmente muy profesionales no son. Son chavales jóvenes y el jefe de mecánicos sí que algo má de experiencia tiene pero no como para llevar un taller, y menos oficial. Pero eso ya es otro tema que no creo necesario entrar ahora.

Puer bien, perdón por el tocho pero me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguno os ha pasado.

Gracias
Pues que no es normal, dudo que aquí a la mayoría de motores equivalentes al tuyo le pase eso. Con suerte puede ser el tapon (sería lo más normal) , empezaría por ahí, como no sea el tapon mal asunto ya que la avería puede ser bastantes mas grave

Hola. Que motor es? Es que me ha chocado ver el anticongelante de tu coche verde, porque el mío es rosa (1.5 ti mhev 160cv) y me ha parecido raro, pork creo que todos son rosas.

Pues que no es normal, dudo que aquí a la mayoría de motores equivalentes al tuyo le pase eso. Con suerte puede ser el tapon (sería lo más normal) , empezaría por ahí, como no sea el tapon mal asunto ya que la avería puede ser bastantes mas grave
Sí, es una de las cosas que probaré primero, pedir un tapón de la misma presión, en mi caso 1,1.
Comentar que les llevé el coche para que se lo miraran, al taller oficial, lo tubieron 3 días y no encontraron nada. Su respuesta fue, literalmente: "Si te vuelve a pasar, pediríamos una cámara (rollo endoscopia) para ver si vemos algo obturado"
Y yo, pues me quedé con una cara... En fin, estoy pensando de llevarlo a otro concesionario.

Hola. Que motor es? Es que me ha chocado ver el anticongelante de tu coche verde, porque el mío es rosa (1.5 ti mhev 160cv) y me ha parecido raro, pork creo que todos son rosas.
Pues es el 1.0 TGDI de 120cv
Es del 2021, con 26k km

Buenas a todos,

Gracias

A mi me pasa igual, y en el taller me han dicho que es normal, el mío es 1.0 de 120cv, conozco a más gente que tiene el mismo problema, es más yo llevo año y medio con mi kia ceed, pues mi mujer hace 4 meses se compro el Hyundai i30 nline 30 aniversario con el mismo motor y nuevo a estrenar y también supura por ahí, y como dije tengo un par de conocidos con el 1.4 que llevan el refrigerante verde y les pasa igual, y si ves vídeos en YouTube cuando enseñan el motor y tal también me he percatado de que manchan por ese tubito, y después de varios meses y tal y llevándolo varias veces y viendo que a muchos les pasa igual y el nivel no baja al mínimo, supongo por que será que funciona así y hace de rebosadero para no tener presión de más, y no creo que sea coincidencia de que me pase a mi, a mis conocidos, a ti, a mi mujer con 4 meses de coche, o si te han dado solución espero que me respondas

Última edición por un moderador:
El " Problema " que tuve yo fue al hacer la primera revisión al año.
Me llenaron de anticongelante hasta el tapon y tuve que sacarlo, les llamé la atención al concesionario, me pidieron disculpas y con eso me quedé, por suerte tengo la costumbre después de que me hacen las revisiones mirar yo todos los niveles.
El coche es 1.0 Tgdi 120cv y siempre llevo el nivel entre el mínimo y el máximo y por ahora ningún problema

Pero te has fijado si a ti te rezuma por ese tubito? Ya te digo yo también lo miro todo, a mi me lo colaron de aceite un centímetro por encima del maximo y lo lleve a que le quitaran, lo del anticongelante por el tubito ese me pasa desde que lo saque del concesionario y a mi mujer en el suyo igual, y ya le quite importancia, por que me di cuenta que le pasa a muchos y seguramente les pase a mucho más que no se hayan dado ni cuenta, por que hay gente que no se para a mirar esas cosas

Volver