Tomás aireación/refrigeración maletero kia niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Plblanc, 2 Sep 2020.

  1. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Buenos días.
    En el concesionario hace un mes, cuando compré el kia niro, me regalaron el protector de maletero de goma. Lo que me di cuenta es que no era el del kia Niro sino el del xceed.
    Como encaja perfectamente, no le di más importancia.
    Ahora pasado unas semanas, al pasarle el aspirador al maletero, me he dado cuenta que tanto los enganches de la Red como unas tomas de aire /refrigeracion están tapados por este protector.
    Mi duda es.. Estas tomas que función tienen!?
    Estoy con el " librito" pero no lo localizo. En Google tampoco consigo verlo. Así que os hago la pregunta.
    Más que nada por si es importante, llevo casi un mes con ellos tapados. Y por pasarme por el conce para tener una charla con el comercial que me lo regalo.
    Un saludo y gracias.
    Pd: tomas que no Tomás ( por el enunciado)
     
  2. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    En principio es rejilla es la salida del golpe de aire al cerrar el maletero, pero que lo confirme un entendido
     
    A Plblanc le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como ha dicho el compañero, esas rejillas seguro que son las rejillas de despresurización, es decir, como te ha dicho el compañero, son rejillas que se encargan que al cerrar la puertas no se cree una sobrepresion dentro del habituaculo, la cual provocaría mayor dificultad en el cierre de las mimas. otra utilidad de esas rejillas es que cuando se este circulando se genere un flujo de aire dentro del habitáculo (entrando aire limpio por los airadores de la parte de delantera y saliendo el aire viciado por dichas rejillas situadas en la parte trasera) que haga renovar el aire del interior del habitáculo, para así prevenir el viciado del mismo. Dicho esto, es importante que no estén tapadas por ningún objeto.
    Un saludo.
     
  4. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Pues muchas gracias a ambos por la aclaración. La verdad es que no tenía ni idea. Tenía el miedo de que fuera alguna rejilla de aireación de la batería.
    Evidentemete si están ahí.. Debe ser por algo.
    He cortado el protector para dejarlas libres y tb en la zona de las anillas para la Red.
    Lo dicho. Muchas gracias Familia.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  5. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    A mi si me advirtieron que nada de tapar las rejillas del maletero, que son de la ventilación de la batería híbrida, toma aire debajo de la banqueta trasera y lo saca por el maletero. Si lo has recortado, problema solucionado...

    Saludos.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  6. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Sisi, lo he recortado y dejado libre el hueco por lo que comento.. Si están ahí tienen que tener una función y el ir tapadas no me fio, mucho más cuando tenemos la cantidad de baterías que tenemos.
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  7. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    He bajado al coche y si he visto unas rejillas en el hueco de la parte derecha trasera , pero esta a unos 10cm del piso , donde están tus rejillas?