Problemas con el freno de mano

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Lince

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Kia sportage
Desde q compre el coche he tenido problemas con el freno de mano, y por fin hoy he resuelto el problema y no precisamente gracias al taller ARM Motor de Jaén.
En cada revisión he demandado q me revisarán el freno de mano pues no iba nada bien, siempre me han dicho q lo han tensado pero cada vez me lo dejaban peor llegando a no pasar la ITV, les he reclamado que lo arreglen y me dicen q son piezas de desgaste y no lo cubre, pese a q jamás ha frenado bien desde la primera revisión a los 15.000km.
Bueno pues os resumo q no se han molestado ni en mirarlo, he tenido yo que desmontar y ajustar las zapatas en las ruedas, y ellos me dicen que la única solución era cambiar las zapatas nuevas unos 180€€, si alguno tenéis ese poblema exigirles que lo ajusten en las ruedas y no cambieis zapatas, pues las zapatas están bien ellos sólo quieren los 180€€ y no se complican la vida
 
Muy buenas te puedo decir que yo desde que compré el coche tengo ese problema con el freno de mano y cada vez que voy me lo tienen que tensar y tiene el coche 2 años y no creo que sea normal y cada ver que lo digo pasan de mi
 
Yo lo tense sin pasar por la casa. No me fiaba por lo mismo que vosotros. Seguí un tutorial YouTube y en 3/4 de hora listo.
 
Me ha dado problemas tambien en la ITV el freno de mano. Lo he llevado al taller de la marca donde le he pasado todas las revisiones en 6 años y me dicen que son las zapatas que estan desgastadas.

Nunca en las revisiones he notado que me hayan hecho nada ni tensado el freno de mano. ¿os parece normal que en 6 años nunca me hayan dicho nada y que en agosto pasara la revision del año y ahora en noviembre se descuelguen con que las zapatas desgastadas y 644 euros?

Estoy que no me lo creo....
 
Me ha dado problemas tambien en la ITV el freno de mano. Lo he llevado al taller de la marca donde le he pasado todas las revisiones en 6 años y me dicen que son las zapatas que estan desgastadas.

Nunca en las revisiones he notado que me hayan hecho nada ni tensado el freno de mano. ¿os parece normal que en 6 años nunca me hayan dicho nada y que en agosto pasara la revision del año y ahora en noviembre se descuelguen con que las zapatas desgastadas y 644 euros?

Estoy que no me lo creo....
Te están llevando al huerto ... si las zapatas estuviesen desgastadas hasta el punto de perder capacidad de frenada harían ruido y chirridos, de lo contrario es que aún tienen material suficiente para frenar.
 
Hola mi kia tiene 8 años y creeo que le pasa lo mismo nunca me a gustado como va va eso Rpereiras2000 hablas de un video tutorial de como hacerlo me lo puedes facilitar gracias.FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
Ok Rpereiras2000 perfecto lo probaré este finde gracias un saludo y felices pascuas y próspero año nuevo
 
La carcasa es fácil de quitar. Un tornillo que hay en el fondo del reposábrazos, quitamos un trozo de protector que hay para acceder a el.
Cuando está fuera el tornillo, tiramos hacia arriba con un golpe en seco y sale sola, son unas grapas nada más.
 
Hola. A mi me lo han ajustado en el taller 3 veces en el tornillo de la consola. Como cada dos por tres se desajusta pues decidi quitar la tapa y ajustar yo mismo el tornillo. Después de tensarlo, ya la palanca se queda si llegar al final del recorrido pero no frena. Lo que quiere decir que para ajustar el freno de mano no se puede apretar eternamente el tornillo de la consola sino que habrá que tensarlo del lado de las ruedas o algún sitio intermedio que tenga pues el recorrido de la palanca ya se ha agotado y el freno sigue destensado. No se donde encontrar un despiece del freno de mano para ver donde permite otro ajuste distinto del que tiene en la consola. Habra que investigar.
 
Tiene dos formas de tensar el freno de mano, la que comentáis desde dentro del habitáculo y la otra esta dentro de los dos discos de freno traseros. Si solo tensáis la palanca no creo que haya mejora.
 
Hola. A mi me lo han ajustado en el taller 3 veces en el tornillo de la consola. Como cada dos por tres se desajusta pues decidi quitar la tapa y ajustar yo mismo el tornillo. Después de tensarlo, ya la palanca se queda si llegar al final del recorrido pero no frena. Lo que quiere decir que para ajustar el freno de mano no se puede apretar eternamente el tornillo de la consola sino que habrá que tensarlo del lado de las ruedas o algún sitio intermedio que tenga pues el recorrido de la palanca ya se ha agotado y el freno sigue destensado. No se donde encontrar un despiece del freno de mano para ver donde permite otro ajuste distinto del que tiene en la consola. Habra que investigar.
Ahí tienes la forma de tensar las zapatas traseras con la ruedecita que lleva dentro del tambor, el video es de una Carnival pero es exactamente igual en el Sportage.
 
Hola a todos retomo el tema y tengo que decir que la forma de tensar el cable o freno trsaro no es efectiva desde la propia palanca hay que hacerlo como dice fatiguitas y lo hace en el video desde el agujero del disco trasero
 
Hola a todos retomo el tema y tengo que decir que la forma de tensar el cable o freno trsaro no es efectiva desde la propia palanca hay que hacerlo como dice fatiguitas y lo hace en el video desde el agujero del disco trasero
Porque no es efectiva?, yo la ajusto desde la propia palanca y funciona perfectamente, evidentemente, desde la palanca es para pequeños ajustes, pero si que funciona, al menos en el sportage km3. La ajuste hace 1 mes.
 
Hola turbocompresor,haber si es efectiva pero a corto plazo vuelves a tener el mismo sintoma puesto como decia el compañero anterior mente el ajuste es muy limitado viendote obligado a hacer el otro ajuste que es en el interior del disco trasero que es donde va instalado las zapatas del freno de mano y claro esta haciendo previamente el ajuste de la palanca reajustandola al minimo posible para que de volver a necesitarlo nuevamente en el futuro volver a ajustar nuevamente ahy en la palanca
 
Hola turbocompresor,haber si es efectiva pero a corto plazo vuelves a tener el mismo sintoma puesto como decia el compañero anterior mente el ajuste es muy limitado viendote obligado a hacer el otro ajuste que es en el interior del disco trasero que es donde va instalado las zapatas del freno de mano y claro esta haciendo previamente el ajuste de la palanca reajustandola al minimo posible para que de volver a necesitarlo nuevamente en el futuro volver a ajustar nuevamente ahy en la palanca
Si, te doy la razón si hay que ajustarlo mucho, mejor hacerlo desde la zapata y dejar el ajuste de la palanca para el ultimo ajuste fino. Pero te diré que mi coche venia de casa muy muy destensado, hasta el punto que podía subir la palanca hasta hacer tope, pues bien, con la regulación del mando fui capaz de tensarlo hasta dejar el coche frenado. Al menos al principio si que tiene una gran capacidad de regulación, también sera porque es nuevo y el sistema tiene muy poca holgura. Luego ya sabemos que con el uso todo va cogiendo juego y la próxima vez que tenga que tensarlo ya tenga que recurrir hacerlo desde la zapata.
Un saludo.
 
Buenas tengo un sportage mk3 alguien me pueds decir como puedo tensar el freno de mano por la palanca ( Si hay que desmontar la consola central o algo ) es muy poco lo que quiero ajustarlo y prefiero hacerlo por la palanca
Gracias
 
Buenas tengo un sportage mk3 alguien me pueds decir como puedo tensar el freno de mano por la palanca ( Si hay que desmontar la consola central o algo ) es muy poco lo que quiero ajustarlo y prefiero hacerlo por la palanca
Gracias

 
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