Problemas coche automático

Pixal

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer
Buenas,

Os consulto una duda, a ver qué opináis.

Tengo un Ceed Tourer que cumple 4 años el mes que viene. Es el diesel GT Line automático.

El caso es que desde hace unos meses noto que el coche no va tan suave cuando voy muy lento. Os explico;

Cuando subo una cuesta arriba y voy lento, por ejemplo al llevar a mi hija al colegio que es una calle estrecha en cuesta arriba y a veces se cruzan, noto que el coche parece que se queda sin fuerza, a veces se revoluciona mucho y no cambia llegando casi a 3000 vueltas, otras veces parece como que le cuesta tirar...
En el garaje por ejemplo, al salir, salgo muy lentamente por si vienen peatones y muchas veces noto pequeños tirones como si se fuese a calar el coche y tengo que frenar o acelerar...

Lo noto sobre todo en cuestas arriba, aunque no sean demasiado pronunciadas... pero a veces también cuando voy lento en un atasco o lo que sea... Y ya no sé si me estoy rallando pero parece que lo empiezo siempre, menos cuando ya alcanzo algo más de velocidad, al final solo me siento cómodo si pongo el modo Sport, y no soy de los que les gusta ir rápido, simplemente parece que así el coche va mejor y responde bien

El caso es que lo llevé al taller a una revisión rutinaria y se lo comenté y me dijeron que no notaron nada de eso, se dieron una vuelta y decían que la forma de conducir un automático no es como un manual que hay que ir más suave y no sé qué rollos, y que le echase gasolina buena, no de la low cost...

Llevo un mes echando gasolina buena y lo sigo notando todo igual, cuando compré el coche no me pareció notar nada de ésto.
Ahora tengo otra cita con el taller. ¿Habéis notado una sensación parecida? Para comentarles que revisen algo en concreto

Muchas gracias por adelantado.

No tengo ni idea pero que no sea una actualización de software de centralita

Por lo que dices parece embrague, pero si en el taller te han dicho que no...

algo no concuerda en tu mensaje ya que dices que es diesel automatico pero tambien dices que le pones gasolina..........

Buenas,

Tengo un Ceed Tourer que cumple 4 años el mes que viene. Es el diesel GT Line automático.

El caso es que desde hace unos meses noto que el coche no va tan suave cuando voy muy lento. Os explico;

Cuando subo una cuesta arriba y voy lento, por ejemplo al llevar a mi hija al colegio que es una calle estrecha en cuesta arriba y a veces se cruzan, noto que el coche parece que se queda sin fuerza, a veces se revoluciona mucho y no cambia llegando casi a 3000 vueltas, otras veces parece como que le cuesta tirar...
En el garaje por ejemplo, al salir, salgo muy lentamente por si vienen peatones y muchas veces noto pequeños tirones como si se fuese a calar el coche y tengo que frenar o acelerar...

Lo noto sobre todo en cuestas arriba, aunque no sean demasiado pronunciadas... pero a veces también cuando voy lento en un atasco o lo que sea... Y ya no sé si me estoy rallando pero parece que lo empiezo siempre, menos cuando ya alcanzo algo más de velocidad, al final solo me siento cómodo si pongo el modo Sport, y no soy de los que les gusta ir rápido, simplemente parece que así el coche va mejor y responde bien

El caso es que lo llevé al taller a una revisión rutinaria y se lo comenté y me dijeron que no notaron nada de eso, se dieron una vuelta y decían que la forma de conducir un automático no es como un manual que hay que ir más suave y no sé qué rollos, y que le echase gasolina buena, no de la low cost...

Llevo un mes echando gasolina buena y lo sigo notando todo igual, cuando compré el coche no me pareció notar nada de ésto.
Ahora tengo otra cita con el taller. ¿Habéis notado una sensación parecida? Para comentarles que revisen algo en concreto

Hola @Pixal, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas,

Cuantos km tiene el coche?

A mi me pasaba lo mismo con 35000 km. Me cambiaron el aceite de la caja de cambio y seguia igual, posteriormente me cambiaron los discos de la caja de cambios y dejo de dar tirones!!
Ahora a los 70000 km. Le pasa otra vez lo mismo.
Otra vez a garantía y que le cambien otra vez los que le tengan que cambiar !!
Y nada más que cumpla la garantía, me estoy quitando el coche de encima !!!

Hola. A mí me pasaba lo mismo con más o menos 45000km y al final me cambiaron el embrague. Por lo que veo es un problema que tienen estás cajas automáticas.

Buenas, otro por aquí con lo mismo y 50 mil km. Mismo motor y cambio.
Me lo pasan en garantia. No se si quitármelo de encima o que, las alternativas están muy caras .

Se volverá a estropear en otros 50 mil km ???
Ya me da miedo.

Me parece normal, el coche quema muchísimo embrague. A mi me pone de los nervios. En modo normal hay que parar prácticamente del todo para que meta primera, si no sale quemando embrague como un loco en segunda. Y a la hora de arrancar parece una persona con la L. Revoluciona el coche hasta a 2.500 rpm algunas veces. De resto es una maravilla de caja de cambios por la rapidez y tal pero eso habría que mirarlo. Yo lo comenté en el taller y me dijeron que eso es así y ya está. Me temo que el embrague se acabara jodiendo como el de ustedes. El mío aún tiene 17 mil kilómetros así q todavía me queda. Igualmente siempre voy atento para engranar yo manualmente la primera marcha y que no queme tanto embrague.

Buenas tardes, yo llevo quejándome desde el primer año que el doble embrague va mal (tirones, demasiado resbalamiento) hasta el año pasado (tiene 4 años el coche , 40 mil km , 1.6 tgdi 204 cv) me hacían actualizaciones, recalibracioes ....parecía que bien hasta que a los meses volvía a hacer lo mismo. Cambie de taller oficial kia , qme hicieron algo de caso y me cambiaron la valvulina de la caja de cambios, algo que no entendí, si yo me quejaba de los embragues y una actualización según un protocolo que hay para este tipo de quejas como la mía. No note nada, de eso hace mes y medio. Hoy es la primera vez que me pasa, casi se me cala el coche saliendo en llano. Me da la sensación que los embragues ya no Dan más de sí, lo comentaré al taller y os diré.

A mi me cambiaron en garantia a los 40.000 km. aproximadamente el embrage del cambio automatico porque al salir lento empezaba a dar tirones exagerado. Primero te dicen que te reconfiguran y tal, seguia igual y al final no les quedo mas remedio que meterle mano porque grabe un video donde practicamente parecia que iba montado en un tractor.

No teneis tambien un ruido como que tiene mal algún soporte del motor o de la caja de cambios ?

Por ahí he visto que si está mal el soporte de la caja de cambios puede romper el disco de embrague ...

Volver