Problemas coche automático

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Pixal, 24 Abr 2023.

  1. Pixal

    Pixal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Buenas,

    Os consulto una duda, a ver qué opináis.

    Tengo un Ceed Tourer que cumple 4 años el mes que viene. Es el diesel GT Line automático.

    El caso es que desde hace unos meses noto que el coche no va tan suave cuando voy muy lento. Os explico;

    Cuando subo una cuesta arriba y voy lento, por ejemplo al llevar a mi hija al colegio que es una calle estrecha en cuesta arriba y a veces se cruzan, noto que el coche parece que se queda sin fuerza, a veces se revoluciona mucho y no cambia llegando casi a 3000 vueltas, otras veces parece como que le cuesta tirar...
    En el garaje por ejemplo, al salir, salgo muy lentamente por si vienen peatones y muchas veces noto pequeños tirones como si se fuese a calar el coche y tengo que frenar o acelerar...

    Lo noto sobre todo en cuestas arriba, aunque no sean demasiado pronunciadas... pero a veces también cuando voy lento en un atasco o lo que sea... Y ya no sé si me estoy rallando pero parece que lo empiezo siempre, menos cuando ya alcanzo algo más de velocidad, al final solo me siento cómodo si pongo el modo Sport, y no soy de los que les gusta ir rápido, simplemente parece que así el coche va mejor y responde bien

    El caso es que lo llevé al taller a una revisión rutinaria y se lo comenté y me dijeron que no notaron nada de eso, se dieron una vuelta y decían que la forma de conducir un automático no es como un manual que hay que ir más suave y no sé qué rollos, y que le echase gasolina buena, no de la low cost...

    Llevo un mes echando gasolina buena y lo sigo notando todo igual, cuando compré el coche no me pareció notar nada de ésto.
    Ahora tengo otra cita con el taller. ¿Habéis notado una sensación parecida? Para comentarles que revisen algo en concreto

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No tengo ni idea pero que no sea una actualización de software de centralita
     
  3. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Por lo que dices parece embrague, pero si en el taller te han dicho que no...
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    algo no concuerda en tu mensaje ya que dices que es diesel automatico pero tambien dices que le pones gasolina..........
     
    A JC65 le gusta esto.
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Pixal, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuantos km tiene el coche?
     
  7. Pixal

    Pixal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hablaba en plan genérico, echar gasolina.. me refería a combustible... a diesel, vamos

    Unos 45.000
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2023
  8. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    A mi me pasaba lo mismo con 35000 km. Me cambiaron el aceite de la caja de cambio y seguia igual, posteriormente me cambiaron los discos de la caja de cambios y dejo de dar tirones!!
    Ahora a los 70000 km. Le pasa otra vez lo mismo.
    Otra vez a garantía y que le cambien otra vez los que le tengan que cambiar !!
    Y nada más que cumpla la garantía, me estoy quitando el coche de encima !!!