Problema testigo filtro de diésel con agua

Angekcc

Forero Activo
Hemos estado una semana de vacaciones. Y cuando íbamos a regresar se ha encendido dicho testigo.
Hemos llamado grúa del seguro y nos ha dicho que podríamos seguir.
Era el mismo diésel que utilice para ir porque no he movido el coche en la semana y me quedaba medio deposito.

Imagino que será cambiar el filtro. El coche tiene 45.000km prácticamente todo en autovía porque lo uso prácticamente para viajar. Suelo repostar en leclerc y repsol.

Mañana lo llevaré, lo único que teníamos viaje a Asturias para mañana. A ver si me lo pueden hacer en el día.

Imagino que será cambiar el filtro, no?
No lo cambian a los 30.000km?
Se notaba que en las subidas no tiraba el coche perdía potencia y si dabas pisotón en llano tampoco. Supongo que será por algún modo de seguridad.

Es tan sólo aflojar una tuerca de purgado que lleva el cuerpo del filtro justo por debajo y dejar salir el agua.

Si, con el tiempo va acumulando poco a poco la humedad que condensa en el depósito más la que pueda venir mezclada con el propio gasoil al repostar.

Lo vas a hacer tu angekcc? Si es que si, puedes hacer una fotillo??

No, no tengo ni idea lo llevaré al taller. Si estuviera un amigo que entiende de mecánica se lo diría. Pero, yo...
Por cierto, a los 30.000km cambian el filtro del diésel?
El problema es que el coche lo suelo tener parado porque a diario uso otro coche.

Solución que me han dado es cambiar el filtro de diésel y si el testigo está dañado cambiarlo en garantía.

Bueno pues me cambiaron el filtro y ya que estaba les dije que me hicieran una revisión del coche. Y cuando voy a recoger el coche me dicen que el testigo se apagó y que al llevar el coche a limpiar se volvió a encender.
Pero que el coche anda bien.
Y que como me iba de vacaciones que a la vuelta ya me cambian el testigo en garantía.

Total que me he hecho los casi 500km a Asturias con el coche limitado a 3000rpm y en las subidas a 70-80 y en 4 o 3 marcha porque iba perdiendo fuerza.

Y la vuelta más o menos igual supongo. :cautious::cautious:
Encima me han dicho donde lo miraron que como tengo la pieza perdida en Fuenlabrada que no se pueden tener dos procesos abiertos de garantía a la vez por el mismo motivo en diferentes concesionarios.

Va de traca...

Al final coche llevado al taller con la grúa a Torrelavega, me han llamado para decirme que el problema parece del sensor. El lunes, martes me lo cambiaran en garantía.

Ahora coche de sustitución 5 días.

Hoy he recogido el coche. Cambio del sensor del filtro del diésel en garantía. A ver si no da problemas. De momento el coche no está limitado a 3000rpm.

Última edición:
Volver