Yo creo que la usuaria HelenaVA sabe perfectamente "lo que significa esa luz", en el primer post ya lo dice "se me ha encendido el testigo del filtro de partículas".
Lo que ella no sabe, ni tiene porqué saberlo, cuales son las causas que han provocado ese fallo, cosa muy normal cuando alguien carece de conocimientos de mecánica.
El fallo en un FAP pueden ser varias cosas, desde lo más sencillo que hayan quedado regeneraciones incompletas y simplemente se solucione con una regeneración forzada, que le falle un sensor, que se le haya saturado o que se le haya roto el cuerpo cerámico de filtrado.
Dependiendo si se trata de un mantenimiento (regeneración) o una avería en algún componente pues le entrará por garantía o no.
Yo me inclino por la misma teoría de Turbocompresor y posiblemente con un viajecito de media horita por autovia a un régimen de vueltas por encima de las 2500 revoluciones, el testigo se debería apagar.
Si con eso no basta igual precisa una regeneración forzada con máquina de diagnosis, que no debería subirle más de 30 o 40 minutos de mano de obra.
Última edición: 29 Jul 2022