Problema sensor de colision defectuoso

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Elrostro, 10 Ene 2020.

  1. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Hola de nuevo, pues eso llevé mi nuevo kia al concesionario por un fallo en el sensor de colisión. En principio pensé que no era nada el típico fallo que aparace y se quita, pero me han dicho en la KIA que es la cámara del sensor de colision delantera, asi que tienen que mandar un mail a KIA y cuando les contesten me lo arreglaran (está en garantía claro) y nada hice este post por si a alguien le ha sucedido algo parecido, tambien adjunto foto. Estaré a la espera a que me llamen y lo pondré en este post.
     

    Adjuntos:

    A braindead95 le gusta esto.
  2. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Vaya. Espero q se solucione pronto. Suerte!!
     
  3. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Pero te bloquea la conducción?
    Espero que te lo solucionen pronto compañero
     
  4. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    No no me bloquea nada, incluso me dijeron de llevarme el coche hasta que tengan respuesta, pero iré actualizando cualquier cosas que pase.
    Gracias.
     
  5. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Buenas,

    A mi un día me apareció el a losfallo y 5 minutos se borro todo y tan normal.

    Lo tuyo ha sido intermitente también? O se te ha quedado el fallo?

    En un fiat tipo que tenia de empresa también me pasó una vez al poco de tenerlo y luego nunca más.
     
  6. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Eso me pasó, al cabo de apagar el coche se quitó el fallo, pero es la kia que me dijo que no es un fallo puntual que efectivamente es la cámara que falla, yo lo llevé para quedarme mas tranquilo. Pero si me la ponen nueva pues mejor no me voy a quejar.
     
  7. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    A mi también al principio me dio un fallo igual, apagué y encendí el coche y se quitó, no me ha vuelto a aparecer.
     
  8. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Bueno, no esta de más, pero me parece un diagnóstico precipitado por parte del taller, a no ser que sea un fallo conocido por KIA con lo que deberían hacer una campaña.

    De todas formas como tenemos 7 años de garantia por delante me da tranquilidad.
     
  9. Caimir

    Caimir Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer 2020
    A mi tambien me ha pasado, solo en dias de niebla y mucho frio. Estoy casi seguro que es hielo en la parte de la càmara del cristal delantero. Desde que prestamos mas atención al deshelar el cristal frontal por la mañana ya no nos sucede. Un dia incluso se quedó frenado y no se movia. Tambien tuve que parar el coche y arrancarlo de nuevo. Pero creo que ya està controlado.
     
  10. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Bueno actualizo... El taller me ha dicho que no hay stock de la camara asi que tiene que fabricarla en corea y luego distribuirlo a españa y esos son meses de espera... pues nada mientras no tarden 7 años no pasa nada, de momento sigo pensando que fue un fallo puntual.
     
  11. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Ese mensaje te salta como te comentan los compañeros, en días de mucho frío, lluviosos, con niebla y similares, la cámara detecta que las condiciones no son adecuadas para usar el freno de colisión y lo desactiva, tanto en Hyundai I30CW como en el Ceed Tourer GT Line, en esas condiciones se me activa esa desconexión y avisos. En su día lo comente con el mecánico de la Hyundai y tras consultarlo , lo confirmó, el paso de los años demuestra que era eso y que el sistema funciona perfectamente.
     
    A braindead95 y Miguel_re89 les gusta esto.
  12. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    A mí me ha pasado una vez que había mucha niebla que se encendió el símbolo pero en cuanto se disipó volvió a funcionar. Imagino que si la cámara por lo que sea no ve.. se anula el funcionamiento e informa
     
    A Caimir le gusta esto.
  13. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Pues a mí me acaba de pasar lo mismo y tb me salto sa luz del ABS y la del control de estabilidad. Lo que si note días antes que el sistema de colisión frontal me salto dos veces en el mismo lugar y el control de estabilidad me salto en una recta a 50 km/h
     

    Adjuntos:

  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Mirad al respecto en manual CEED mk3 las páginas 6/76 y 6/77

    Dice cosas como:

    ***Para que el sistema FCA funcione
    adecuadamente, asegúrese siempre de
    que el sensor esté limpio y no contenga
    restos de suciedad, nieve y escombros.

    ***Cuando la cámara está obstruida con
    algún resto de suciedad, nieve o
    escombros, es posible que el funcionamiento
    del sistema FCA se detenga de
    forma temporal. En este caso, aparece el
    mensaje de advertencia para advertir al
    conductor.

    ***Si el sistema FCA no funciona correctamente,
    el testigo de advertencia de
    FCA ( ) se iluminará y el mensaje de
    advertencia aparecerá durante unos
    segundos.

    ***Es posible que aparezca el mensaje
    de advertencia de FCA....


    Hace unos meses a mí me salió un aviso del (FAC) Sistema de Prevención de Colisión Frontal constituido por tres cosas en el Dial frontal:

    -Aviso del triángulo de con la admiración (!) de llamada de atención,

    -Símbolo del Sistema de Prevención de Colisión Frontal

    -Un cartelito que decía “Compruebe el sist. asist. Prevención colisión frontal”.

    Vamos, lo mismo que en la foto de Chefcoya.

    Estaba parado en el semáforo. Al poco se le quitó. No noté nada raro más. Han pasado algo más de 4.000 kms y no ha vuelto a suceder.

    Circunstancias en que me pasó:

    Cierto es que hacía tiempo que no lavamos el coche y días atrás llovió. Pero el cristal no iba sucio. Otra cosa es que si iba sucio simplemente la entrada de imagen a la cámara, ya no funcionaría bien. El caso es que en ese momento, conduciendo y desde dentro del coche no se percibía esa suciedad. Y luego ya no miré.

    Yo lo achaqué un poco de suciedad (quizás polvo que se pudo ir en parte al coger velocidad) pues si no qué explicación le iba a dar a algo que no volvió a ocurrir.

    Los sensores son muy sensibles. (No hace falta que llueva para que se ponga en marcha el limpia. Ni siquiera mojarlo. Pasad el dedo por el sensor y se pone en marcha. El cambio de luz refractada le hace activarse. Bueno esto es otro tema pero tiene que ver con que los sensores no son perfectos.)
     
  15. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Si el manual fue lo primero que leí. De hecho me fijé en el sensor si si habia suciedad y 2 horas después encendí el coche y seguía el fallo. De los fallos lo que más me mosquea es que hubiera saltado el control de estabilidad en una recta a 50. El lunes llamaré aer si hay algún taller abierto. Mala época para que se estropee algo haciéndome falta el coche para currar.
     
  16. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Bueno actualizo esto... Al final me instalaron la cámara que fallaba, que por cierto, días atrás me volvió a saltar el fallo con día despejado y soleado entré en un pequeño túnel y antes de salir me saltó el fallo. De momento anda bien y estoy muy contento con la instalación en menos de 2 horas lo tenían arreglado, ya iré informando si pasa alguna cosas mas.
     
    A Caimir le gusta esto.
  17. PunitiveBoss

    PunitiveBoss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd gt line 7dct
    Hola buenos dias/tardes/noches.
    Yo no me maté de milagro. Iba con el control de crucero por la autovía en un día soleado, es verano y estamos en ola de calor así que imaginate, coche recién lavadito y con menos de dos meses de haberlo comprado.
    Al grano a 120km/h con el control de crucero
    Se me enciende el aviso de comprobar el sistema anticolision y estando aun a 120 el control de crucero activado se pone a saltar el abs el control de tracción y el aviso de carril que me decía que me salía por los dos lados. Un show vaya.
    Paro el coche lo arrancó de nuevo y sin problemas. Hasta que llego al pueblo y ahora me doy cuenta que el coche siempre va dando toquesitos al freno.
    Lo he llevado al taller y me han dicho que tienen otro con el mismo problema.
    Al menos en kia asitance se han portado genial y me han atendido de una forma muy profesional. (explicación en todo momento de los pasos a seguir por parte del comercial. Ayuda y asesoramiento por parte de la chavala que me atendió por teléfono.)

    Mi coche un ceed 1.6 136cv dct 7 gt line.

    Espero que tenga solución y no tengan que darme otro coche
     
  18. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Hola, pues es bueno comentar estos "pequeños fallos" por si a alguien le sucede que no se ponga muy nervioso ya que la mayoria de veces se arregla... Yo no tengo ya ningún problema como comento un poco mas arriba Y si el compañero PunitiveBoss puede seguir comentado las novedades mejor para que otros esten tranquilos dentro de lo que cabe.
     
  19. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Eso ya me pasó a mí hace dos veces . Una en abril apage el coche y al día siguiente como si nada y la segunda a finales de junio(en plena curva a 130,un peligro porque se activaba el control de tracción y frenaba a toques) aparqué y al encender como si nada. Lo lleve al taller metieron la máquina y les salia un fallo de meses atrás reservaron y hasta ahora como si nada. Me dijeron que si vuelve a fallar lo lleve y revisan a fondo. Si me vuelve a pasar paro el coche llamo a la asistencia de Kia y que lo lleven en grúa. Una porke así en el taller meten la máquina y les sale mejor los fallos ya que al encenderlo yo despu s de un rato se quita el fallo y otra por si tiene que quedar el coche en el taller me dan uno de sustitución por entrar el coche en grúa. Creo que ya les pasa a varios coches ese fallo. Y puede ser sensor de colisión.abs.esp...
     
  20. PunitiveBoss

    PunitiveBoss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd gt line 7dct
    Bueno, Novedades:
    -El coche tenia varios problemas, según me han comentado los chavales del taller de KIA.
    En primer lugar tenia las presiones malamente ajustadas en los neumaticos, tenia 2,7 kilos cuando tiene que llevar 2.2. este fallo se debe a que cuando el vehiculo llega al concesionario viene con sobrepresion en los neumaticos para que no se deformen en el transporte y durante la preentrega ese punto no se reviso bien.
    Los sensores han tenido que ser recalibrados absolutamente todos.
    Les salia un fallo en el ramal que va a las centralitas de aparcamiento, abs y esp. Sospechan de la centralita de abs como fuente del fallo.
    Han lijado y recolocado todas las masas del vehiculo (los negativos en el sistema electrico) y cambiado algunos cabezales que tenian "mala pinta".
    -me han recomendado que haga algunos kilometros con el coche que haga uso normal del mismo y que no me corte a la hora de andar con él y si volviera a dar algun tipo de problema que lo que tengo que hacer es SIN PARAR EL MOTOR detener el vehiculo de manera segura, en alguna salida aparcamiento o lo que pueda y sea mas seguro y grabar un video donde se vea el fallo en pantalla del cuadro de la averia y salga del vehiculo se vea el vehiculo entero y se pueda distinguir bien la matricula. Y ya si abro el capo y se ve el bastidor, feten.

    Resumiendo: el coche de momento va bien pero sospechan que pueda tener una averia en una centralita que cuesta 1700€ y eso el taller no se la puede jugar a cambiarla si al final no esta mala por que se la cobran al taller y es un follon para ellos luego (comprensible y mas despues de que me lo cuenten tal y como es). me han hecho una serie de apaños para que el coche sea seguro y no vuelva a fallar pero de darse el caso tocara hacer el video y asi en el taller tienen pruebas para poder pedir tooooodo lo que se les ocurra que pueda fallar sin miedo a que la marca les exija responsabilidades por cambiar componentes en buen estado.

    espero os sirva de ayuda. un saludo y un abrazo señores