Problema sensor de colision defectuoso

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Elrostro, 10 Ene 2020.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pero si es un coche nuevo no creo que tuviesen mucha falta de lijar las masas .....
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo (por la "reparación" que le han hecho, lijando masas en un coche tan nuevo) que va a ser el inicio de una gran amistad con la gente de ese concesionario.

    Además, ya le han dicho cláramente que la pieza son 1700€ (siempre me sorprende el precio de los recambios, se pueden montar 10 coches con esos precios), por lo que a no ser que dicha centralita explote en luces de colores NO LA VAN A PEDIR. Que rece porque el fallo no sea ese, porque lo va a tener toda la vida, o hasta que llegue a los tribunales.

    Un saludo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo te digo la verdad...el problema que hay hoy en dia en casi todos los talleres oficiales es la falta de gente profesional y mecanicos competentes(reconozco que alguno queda pero muy pocos)es que leo las respuestas de los compañeros y lo que le cuentan los jefes de taller y es para llorar la verdad..,y bueno cuando lei lo de lijar las masas...casi me muero......,un saludo
     
  4. PunitiveBoss

    PunitiveBoss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd gt line 7dct
    Buenas a todos/as

    gracias por los comentarios a todos.

    solo informaros de que el coche no ha vuelto a dar mas fallos en 2000 km hago muchísima autovía y una cosa que he notado es el tema del consumo que se ha reducido drásticamente. ha pasado de hacer unos 6l-6,6l/100 a unos bastante mas cómodos 5.2 de media llegando a estar en 4,8 en algunos momentos.
    se ve que algo si le han tocado al coche y el truco esta en si vais a hacer autovia ponerlo en modo sport y echar gasoil "barato" sin pasar de 140km/h

    digo lo de barato por que echo en la petroprix que es la mas barata que he encontrado y sin embargo echando en repsol sin pasar de 120 y gasoil caro en modo normal hace 6,5 litros


    un saludo familia espero no volver a tener problemas, que esto quede como una anécdota y que no os de problemas a vosotros vuestros coche.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, la diferencia del gasoil no creo que afecte tanto al consumo, prácticamente suele ser casi la misma a excepción de algún aditivo.
    Lo sorprendente es que bajando presiones de las ruedas consuma menos, lo cual debería de ser al revés.
    Imagino que como dices algo más te tocaran y no te lo dijeran, porque esas dos cosas no justifican el cambio en el consumo.
     
  6. pedroafg

    pedroafg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    ¿Cuánto tardaron en repararlo? Es que tengo el mismo problema y lleva el coche en el taller 1 mes y nadie me dice nada ni una estimación de cuándo estará listo.

    También si alguien conoce algún taller de Kia donde tengan confianza y sepan que trabajen bien porque ya os digo que la del taller de la Kia de Albacete.... pésimo. De los peores que habrá en toda España.
     
  7. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    Hola, Me ha pasado exactamente lo mismo... ¿Te ha vuelto a fallar?
     
  8. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    Tengo la misma avería, ¿nos contamos la solución del taller cuando lo reparen? Es un fallo que me tiene muy preocupado
     
  9. PunitiveBoss

    PunitiveBoss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd gt line 7dct
    A mi me tardaron una semana, soy de Málaga y la verdad es que se portaron muy bien conmigo los mecánicos y los comerciales y todo.
    De momento no, a ver a veces me dice que hay un vehículo delante aunque no haya nada pero no me ha vuelto a clavar los frenos sin sentido ni a darme avería en el cuadro... El tiempo dirá.

    A mi me hicieron el apaño ese que comenté pero me dijeron en el taller que si volvía a ocurrir era el módulo del abs y como cuesta 1700€ no me lo pueden cambiar a la ligera para que luego sea de otra cosa.

    Espero se os solucionen las averías rápido. Un saludo señores
     
    A Alfonsovalgar le gusta esto.
  10. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Hola desde la primera vez el 9 de abril me falló 3 veces. Por el tema del covid hasta junio no lo pude llevar al taller. Me hicieron un diagnóstico en un taller oficial y no le salía nada. Ya la tercera vez lo lleve a un concesionario oficial y me actualizaron el software del coche. Más o menos saben de qué puede ser pero antes que ponerse a desmontar nada actualizan y se vuelve a pasar a cambiar lo ke tengan que cambiar . Hace un mes que fui y no me volvió a pasar. Lo que si noto el sensor de colisión más fino detecta más coches que antes . Donde lo lleve ya saben más o menos que es por otros con el mismo fallo.
     
  11. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Tb desde que salí del taller rotonda que veo le aprieto, le fuerzo al coche para ver si salta el ESP y vuelve a fallar y por ahora nada. Una de las veces que me falló fue en un badén en medio de una curva por la autovia. Aer cuánto tarda en fallar que las mariconadas electrónicas no me gustan nada
     
  12. pmp93

    pmp93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    a mi hoy me ha pasado lo mismo que al compañero pero el mio es manual Tech
     
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues me.uno al clan. Hoy por primera vez en 3 años y medio y en tres desplazamientos diferentes me han saltado a la vez los avisos de fallo del sistema.anticolisión, cambio de carril, lector de señales y cambio de luces automatico. Lo primero que he hecho la primera vez es verificar si había suciedad en la zona de la cámara, pero no. Aún así he limpiado la zona con esmero pero en los dos desplazamientos siguientes me han vuelto a saltar, la última vez solo el de colisión y cambio de luces automático. Mañana me acerco al taller a ver que me cuentan...
     
  14. gombazo

    gombazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 T-GDi 120cv Launch Edition
    Fijate bien que no tengas alguna marca de bola de remolque.

    En mi caso en la casa me pedían 2000€ para volver a recalibrarlo.
     
  15. Espitama

    Espitama Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    A mi me dieron el coche ayer, y si bien los chivatos de la parte de atrás funcionan correctamente, los de delante no suenan cuando te acercas a un obstáculo. Estoy muy verde en esto, pero entiendo que eso debería venir configurado por defecto y que es un error del coche, no?

    - Obviar el mensaje, ya me he enterado que es el sistema de KIA.
     
    Última edición: 19 Sep 2022