Problema sensor de colision defectuoso

Bueno, Novedades:
-El coche tenia varios problemas, según me han comentado los chavales del taller de KIA.
En primer lugar tenia las presiones malamente ajustadas en los neumaticos, tenia 2,7 kilos cuando tiene que llevar 2.2. este fallo se debe a que cuando el vehiculo llega al concesionario viene con sobrepresion en los neumaticos para que no se deformen en el transporte y durante la preentrega ese punto no se reviso bien.
Los sensores han tenido que ser recalibrados absolutamente todos.
Les salia un fallo en el ramal que va a las centralitas de aparcamiento, abs y esp. Sospechan de la centralita de abs como fuente del fallo.
Han lijado y recolocado todas las masas del vehiculo (los negativos en el sistema electrico) y cambiado algunos cabezales que tenian "mala pinta".
-me han recomendado que haga algunos kilometros con el coche que haga uso normal del mismo y que no me corte a la hora de andar con él y si volviera a dar algun tipo de problema que lo que tengo que hacer es SIN PARAR EL MOTOR detener el vehiculo de manera segura, en alguna salida aparcamiento o lo que pueda y sea mas seguro y grabar un video donde se vea el fallo en pantalla del cuadro de la averia y salga del vehiculo se vea el vehiculo entero y se pueda distinguir bien la matricula. Y ya si abro el capo y se ve el bastidor, feten.

Resumiendo: el coche de momento va bien pero sospechan que pueda tener una averia en una centralita que cuesta 1700€ y eso el taller no se la puede jugar a cambiarla si al final no esta mala por que se la cobran al taller y es un follon para ellos luego (comprensible y mas despues de que me lo cuenten tal y como es). me han hecho una serie de apaños para que el coche sea seguro y no vuelva a fallar pero de darse el caso tocara hacer el video y asi en el taller tienen pruebas para poder pedir tooooodo lo que se les ocurra que pueda fallar sin miedo a que la marca les exija responsabilidades por cambiar componentes en buen estado.

espero os sirva de ayuda. un saludo y un abrazo señores
Pero si es un coche nuevo no creo que tuviesen mucha falta de lijar las masas .....

Pero si es un coche nuevo no creo que tuviesen mucha falta de lijar las masas .....

Creo (por la "reparación" que le han hecho, lijando masas en un coche tan nuevo) que va a ser el inicio de una gran amistad con la gente de ese concesionario.

Además, ya le han dicho cláramente que la pieza son 1700€ (siempre me sorprende el precio de los recambios, se pueden montar 10 coches con esos precios), por lo que a no ser que dicha centralita explote en luces de colores NO LA VAN A PEDIR. Que rece porque el fallo no sea ese, porque lo va a tener toda la vida, o hasta que llegue a los tribunales.

Un saludo.

Creo (por la "reparación" que le han hecho, lijando masas en un coche tan nuevo) que va a ser el inicio de una gran amistad con la gente de ese concesionario.

Además, ya le han dicho cláramente que la pieza son 1700€ (siempre me sorprende el precio de los recambios, se pueden montar 10 coches con esos precios), por lo que a no ser que dicha centralita explote en luces de colores NO LA VAN A PEDIR. Que rece porque el fallo no sea ese, porque lo va a tener toda la vida, o hasta que llegue a los tribunales.

Un saludo.
Yo te digo la verdad...el problema que hay hoy en dia en casi todos los talleres oficiales es la falta de gente profesional y mecanicos competentes(reconozco que alguno queda pero muy pocos)es que leo las respuestas de los compañeros y lo que le cuentan los jefes de taller y es para llorar la verdad..,y bueno cuando lei lo de lijar las masas...casi me muero......,un saludo

Buenas a todos/as

gracias por los comentarios a todos.

solo informaros de que el coche no ha vuelto a dar mas fallos en 2000 km hago muchísima autovía y una cosa que he notado es el tema del consumo que se ha reducido drásticamente. ha pasado de hacer unos 6l-6,6l/100 a unos bastante mas cómodos 5.2 de media llegando a estar en 4,8 en algunos momentos.
se ve que algo si le han tocado al coche y el truco esta en si vais a hacer autovia ponerlo en modo sport y echar gasoil "barato" sin pasar de 140km/h

digo lo de barato por que echo en la petroprix que es la mas barata que he encontrado y sin embargo echando en repsol sin pasar de 120 y gasoil caro en modo normal hace 6,5 litros

un saludo familia espero no volver a tener problemas, que esto quede como una anécdota y que no os de problemas a vosotros vuestros coche.

Hola, la diferencia del gasoil no creo que afecte tanto al consumo, prácticamente suele ser casi la misma a excepción de algún aditivo.
Lo sorprendente es que bajando presiones de las ruedas consuma menos, lo cual debería de ser al revés.
Imagino que como dices algo más te tocaran y no te lo dijeran, porque esas dos cosas no justifican el cambio en el consumo.

Bueno actualizo esto... Al final me instalaron la cámara que fallaba, que por cierto, días atrás me volvió a saltar el fallo con día despejado y soleado entré en un pequeño túnel y antes de salir me saltó el fallo. De momento anda bien y estoy muy contento con la instalación en menos de 2 horas lo tenían arreglado, ya iré informando si pasa alguna cosas mas.

¿Cuánto tardaron en repararlo? Es que tengo el mismo problema y lleva el coche en el taller 1 mes y nadie me dice nada ni una estimación de cuándo estará listo.

También si alguien conoce algún taller de Kia donde tengan confianza y sepan que trabajen bien porque ya os digo que la del taller de la Kia de Albacete.... pésimo. De los peores que habrá en toda España.

Pues a mí me acaba de pasar lo mismo y tb me salto sa luz del ABS y la del control de estabilidad. Lo que si note días antes que el sistema de colisión frontal me salto dos veces en el mismo lugar y el control de estabilidad me salto en una recta a 50 km/h
Hola, Me ha pasado exactamente lo mismo... ¿Te ha vuelto a fallar?

¿Cuánto tardaron en repararlo? Es que tengo el mismo problema y lleva el coche en el taller 1 mes y nadie me dice nada ni una estimación de cuándo estará listo.

También si alguien conoce algún taller de Kia donde tengan confianza y sepan que trabajen bien porque ya os digo que la del taller de la Kia de Albacete.... pésimo. De los peores que habrá en toda España.

Tengo la misma avería, ¿nos contamos la solución del taller cuando lo reparen? Es un fallo que me tiene muy preocupado

A mi me tardaron una semana, soy de Málaga y la verdad es que se portaron muy bien conmigo los mecánicos y los comerciales y todo.

De momento no, a ver a veces me dice que hay un vehículo delante aunque no haya nada pero no me ha vuelto a clavar los frenos sin sentido ni a darme avería en el cuadro... El tiempo dirá.

Tengo la misma avería, ¿nos contamos la solución del taller cuando lo reparen? Es un fallo que me tiene muy preocupado

A mi me hicieron el apaño ese que comenté pero me dijeron en el taller que si volvía a ocurrir era el módulo del abs y como cuesta 1700€ no me lo pueden cambiar a la ligera para que luego sea de otra cosa.

Espero se os solucionen las averías rápido. Un saludo señores

Hola desde la primera vez el 9 de abril me falló 3 veces. Por el tema del covid hasta junio no lo pude llevar al taller. Me hicieron un diagnóstico en un taller oficial y no le salía nada. Ya la tercera vez lo lleve a un concesionario oficial y me actualizaron el software del coche. Más o menos saben de qué puede ser pero antes que ponerse a desmontar nada actualizan y se vuelve a pasar a cambiar lo ke tengan que cambiar . Hace un mes que fui y no me volvió a pasar. Lo que si noto el sensor de colisión más fino detecta más coches que antes . Donde lo lleve ya saben más o menos que es por otros con el mismo fallo.

Tb desde que salí del taller rotonda que veo le aprieto, le fuerzo al coche para ver si salta el ESP y vuelve a fallar y por ahora nada. Una de las veces que me falló fue en un badén en medio de una curva por la autovia. Aer cuánto tarda en fallar que las mariconadas electrónicas no me gustan nada

Hola buenos dias/tardes/noches.
Yo no me maté de milagro. Iba con el control de crucero por la autovía en un día soleado, es verano y estamos en ola de calor así que imaginate, coche recién lavadito y con menos de dos meses de haberlo comprado.
Al grano a 120km/h con el control de crucero
Se me enciende el aviso de comprobar el sistema anticolision y estando aun a 120 el control de crucero activado se pone a saltar el abs el control de tracción y el aviso de carril que me decía que me salía por los dos lados. Un show vaya.
Paro el coche lo arrancó de nuevo y sin problemas. Hasta que llego al pueblo y ahora me doy cuenta que el coche siempre va dando toquesitos al freno.
Lo he llevado al taller y me han dicho que tienen otro con el mismo problema.
Al menos en kia asitance se han portado genial y me han atendido de una forma muy profesional. (explicación en todo momento de los pasos a seguir por parte del comercial. Ayuda y asesoramiento por parte de la chavala que me atendió por teléfono.)

Mi coche un ceed 1.6 136cv dct 7 gt line.

Espero que tenga solución y no tengan que darme otro coche
a mi hoy me ha pasado lo mismo que al compañero pero el mio es manual Tech

Pues me.uno al clan. Hoy por primera vez en 3 años y medio y en tres desplazamientos diferentes me han saltado a la vez los avisos de fallo del sistema.anticolisión, cambio de carril, lector de señales y cambio de luces automatico. Lo primero que he hecho la primera vez es verificar si había suciedad en la zona de la cámara, pero no. Aún así he limpiado la zona con esmero pero en los dos desplazamientos siguientes me han vuelto a saltar, la última vez solo el de colisión y cambio de luces automático. Mañana me acerco al taller a ver que me cuentan...

Pues me.uno al clan. Hoy por primera vez en 3 años y medio y en tres desplazamientos diferentes me han saltado a la vez los avisos de fallo del sistema.anticolisión, cambio de carril, lector de señales y cambio de luces automatico. Lo primero que he hecho la primera vez es verificar si había suciedad en la zona de la cámara, pero no. Aún así he limpiado la zona con esmero pero en los dos desplazamientos siguientes me han vuelto a saltar, la última vez solo el de colisión y cambio de luces automático. Mañana me acerco al taller a ver que me cuentan...

Fijate bien que no tengas alguna marca de bola de remolque.

En mi caso en la casa me pedían 2000€ para volver a recalibrarlo.

A mi me dieron el coche ayer, y si bien los chivatos de la parte de atrás funcionan correctamente, los de delante no suenan cuando te acercas a un obstáculo. Estoy muy verde en esto, pero entiendo que eso debería venir configurado por defecto y que es un error del coche, no?

- Obviar el mensaje, ya me he enterado que es el sistema de KIA.

Última edición:
Hola.
Pues con mi ceed Tourer MY23, este domingo, me saltó a mí el aviso de error sensor de proximidad, mensaje de desconexión en pantalla con su Triángulo con exclamación en el tablero.. no afectó a la conducción en ningún momento, solo el susto y a los 2 minutos después se fue. Justo fue cuando entré en un túnel y salí... podría condicionar esa situación de alguna manera por lo que parece... ni frío, ni nieblas, condiciones óptimas.. sensores frontales limpios.... Espero sea algo ocasional... en todo caso lo comentaré en la próxima revisión

Hola.
Pues con mi ceed Tourer MY23, este domingo, me saltó a mí el aviso de error sensor de proximidad, mensaje de desconexión en pantalla con su Triángulo con exclamación en el tablero.. no afectó a la conducción en ningún momento, solo el susto y a los 2 minutos después se fue. Justo fue cuando entré en un túnel y salí... podría condicionar esa situación de alguna manera por lo que parece... ni frío, ni nieblas, condiciones óptimas.. sensores frontales limpios.... Espero sea algo ocasional... en todo caso lo comentaré en la próxima revisión
Me pasó lo mismo una vez en un viaje en verano, salí de la autovía, paré, arranqué de nuevo y no volvió a pasar. Cuando lo comenté en la revisión anual se encogieron de hombros y me respondieron: la electrónica, ya se sabe...

Volver