Hola, pues es bueno comentar estos "pequeños fallos" por si a alguien le sucede que no se ponga muy nervioso ya que la mayoria de veces se arregla... Yo no tengo ya ningún problema como comento un poco mas arriba Y si el compañero PunitiveBoss puede seguir comentado las novedades mejor para que otros esten tranquilos dentro de lo que cabe.
Bueno, Novedades:
-El coche tenia varios problemas, según me han comentado los chavales del taller de KIA.
En primer lugar tenia las presiones malamente ajustadas en los neumaticos, tenia 2,7 kilos cuando tiene que llevar 2.2. este fallo se debe a que cuando el vehiculo llega al concesionario viene con sobrepresion en los neumaticos para que no se deformen en el transporte y durante la preentrega ese punto no se reviso bien.
Los sensores han tenido que ser recalibrados absolutamente todos.
Les salia un fallo en el ramal que va a las centralitas de aparcamiento, abs y esp. Sospechan de la centralita de abs como fuente del fallo.
Han lijado y recolocado todas las masas del vehiculo (los negativos en el sistema electrico) y cambiado algunos cabezales que tenian "mala pinta".
-me han recomendado que haga algunos kilometros con el coche que haga uso normal del mismo y que no me corte a la hora de andar con él y si volviera a dar algun tipo de problema que lo que tengo que hacer es SIN PARAR EL MOTOR detener el vehiculo de manera segura, en alguna salida aparcamiento o lo que pueda y sea mas seguro y grabar un video donde se vea el fallo en pantalla del cuadro de la averia y salga del vehiculo se vea el vehiculo entero y se pueda distinguir bien la matricula. Y ya si abro el capo y se ve el bastidor, feten.
Resumiendo: el coche de momento va bien pero sospechan que pueda tener una averia en una centralita que cuesta 1700€ y eso el taller no se la puede jugar a cambiarla si al final no esta mala por que se la cobran al taller y es un follon para ellos luego (comprensible y mas despues de que me lo cuenten tal y como es). me han hecho una serie de apaños para que el coche sea seguro y no vuelva a fallar pero de darse el caso tocara hacer el video y asi en el taller tienen pruebas para poder pedir tooooodo lo que se les ocurra que pueda fallar sin miedo a que la marca les exija responsabilidades por cambiar componentes en buen estado.
espero os sirva de ayuda. un saludo y un abrazo señores