Problema eléctrico con Pro Ceed GT nuevo (entregado hace 113 días y lleva 81 días en taller)

Muchas gracias, Sergio
 
Has presentado una reclamación en el concesionario? A mi me entregaron mi proceed rayado por todos los lados y estuve como un mes igual que tu, que si me querían cambiar piezas y pulir otras. Al final puse reclamación y conseguí que me dieran otro coche nuevo.

Suerte!!
 
Hecho. Todo mi apoyo compañero! Has pensado en dar a conocer tu caso a alguna revista especializada? Hace un tiempo creo que leí alguien por aquí que decía que salió su problema en un reportaje en una revista.
Como decían otros foreros... KIA debería agarrar el toro por los cuernos, cambiarte el coche no ya sin coste, incluso haciéndote descuento y dándote algún tipo de regalo o benefício. ESO les daría buena fama, que mejor que la gente pueda leer que solucionan los problemas y recompensan tu confianza en su marca? pfff
es indignante lo que te ha sucedido
 
Muchas gracias Chiflon. Lo que mi abogado hizo fue hablar directamente con los responsables comerciales del concesionario y ellos no pararon de darle largas y trasladar la responsabilidad a la marca, por eso hemos emprendido las primeras acciones contra la marca. Pero como no obtengamos contestación el próximo lunes como muy tarde, emprenderemos demanda ya contra marca y concesionario.
 
Muchas gracias, Terry... eso que propones es justo algo que he hablado hoy con mi padre y mi hermana, me parece muy buena idea. Os pido que si tenéis contacto con alguien de alguna revista del sector del motor por favor se lo comentéis o mejor aún, que me déis el contacto para poder exponerles yo el caso a ver si lo consideran interesante y lo publican.

De verdad que os agradezco a todos vuestro interés y todas las ideas que aportáis. Muchas gracias.
 
Es una pena lo que te está pasando, yo si fuera tú lo pondría directamente en conocimiento de Kia en Corea y de que aquí en tu concesionario no te solucionan el problema. Luego al tiempo si ves que no te funciona les mandaría recortes de tu exposicion del problema en diversas páginas y de tu crítica hacia la calidad de la marca. Saludos.
 
Muchas gracias Grandeur. Lo de Corea lo veo complicado, creo que mejor sería comunicarselo a KIA Europa, que es donde se fabrica el coche... ese será el siguiente paso junto con la demanda que está preparando mi abogada.
 
Bueno, realmente si yo fuera tú iría a la central, pues realmente no importa dónde se fabrica el coche sino que un organismo superior tome cartas en el asunto y para eso nada mejor que la central. Aunque tienes razón en que mejor ir primero a Kia Europa para ir agotando las vías.
 
Ántes de nada, muchas gracias a todo por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Os voy a actualizar como va la cosa... a día de hoy y desde el 14 de septiembre el coche sigue en el taller, es decir, que tengo el coche desde hace 65 días y lleva en taller un total de 31 días, aunque técnicamente son 33 ya que entre la tercera y cuarta vez el coche estuvo en el garaje inutilizado esperando volver a llevarlo a taller después de haber reproducido nuevamente la misma avería a las 2 horas de entregarmelo "reparado". El pasado martes recibí una llamada del taller en la que me dijeron que seguían investigando y trabajando con técnicos de la marca, que no se había vuelto a repetir el fallo en todo este tiempo (y voy yo y me lo creo... si es así, ¿por qué no me lo entregan?) y que lo que por indicación de la marca van a hacer es SUSTITUIR TODA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA del coche, lo que leeis, alucinante, pretenden que luego me quede un coche que van a desmontar y montar prácticamente entero. Por supuesto no me han dado plazo para devolverme el coche y ni la marca ni atención al cliente (a los que tengo puesta una queja y tengo abierta una incidencia) se han dignado a llamarme para darme explicaciones desde hace 15 días ni me han ofrecido un vehículo de sustitución ni nada de nada, lo cual es muy de agradecer por su parte porque el coche lo necesito para poder trabajar como autónomo que soy.

Como no podía ser de otra manera he puesto esto en manos de mi abogado, el cual mandó a KIA un burofax el pasado día 23 de septiembre pidiendo la sustitución del vehículo más la correspondiente indemnización o la devolución del dinero más la correspondiente indemnización. Pues bien, a día de hoy, 1 de octubre, ni han contestado al burofax. También mi abogado se ha comunicado con el concesionario y se han desentendido del problema trasladandoselo a la marca.

¿Qué os parece?
Pena no fuese un hyundai que tenias 30 días o 2000km para devolverlo.

Yo pondría una denuncia contra el concesionario y kia.

Ese coche no volverá a ser igual cuando lo desmonten y vuelvan a montar.
 
Creo que la marca debería actuar con contundencia y rapidez ante un problema como este, que nadie sabe solucionar. Si lo que pretende Kia es ganarse una reputación como fabricante fiable, cacareando a los 4 vientos que da 7 años de garantía, lo primero que tiene que hacer ante una avería grave o irresoluble como esta es coger el toro por los cuernos y darle carpetazo de manera satisfactoria para el usuario. Cambiar toda la instalación quizás sea la solución, pero Goyo va a estar semanas sin coche, con el consiguiente perjuicio y parece que no lo van a amparar dejándole otro coche. Opino que el concesionario no puede hacer otra cosa que no le indique el fabricante. Yo lo que haría sería apremiar al abogado para interponer demanda contra Kia inmediatamente, solicitando el cambio del coche por otro equivalente.
Eso de los 7 años tiene trampa ya que son 150000km en cambio hyundai que es del mismo grupo son 5 años sin limite de km.

No entiendo como pueden ser tan iguales pero diferentes a la vez.
 
No creas, probablemente esa opción será lo que antes se cumpla y por lo general son los 30 días, que se pasan en nada y normalmente no te da tiempo a que te des cuenta de la verdadera magnitud del problema.
 
Has presentado una reclamación en el concesionario? A mi me entregaron mi proceed rayado por todos los lados y estuve como un mes igual que tu, que si me querían cambiar piezas y pulir otras. Al final puse reclamación y conseguí que me dieran otro coche nuevo.

Suerte!!
Un coche nuevo porque lo rayaron? Lol?

No era mas fácil pintarlo? Lo veo muy exagerado.
 
Un coche nuevo porque lo rayaron? Lol?

No era mas fácil pintarlo? Lo veo muy exagerado.
Más fácil o no, no es la opción para un propietario de un coche nuevo, es nuevo y como tal debe estar. La solución que le dieron a él es la acertada.
 
Más fácil o no, no es la opción para un propietario de un coche nuevo, es nuevo y como tal debe estar. La solución que le dieron a él es la acertada.
Sigo viéndolo exagerado que por estar rayado se cambie el coche entero. Se pinta y se soluciona. Solo es un tema visual. Es mi opinión.
 
Sigo viéndolo exagerado que por estar rayado se cambie el coche entero. Se pinta y se soluciona. Solo es un tema visual. Es mi opinión.
Y sinceramente esa opción no la aceptaría yo ni de coña. El coche se entrega o debe entregarse como sale de fábrica, si tú (concesionario) lo has rayado, pues lo repintas por tu cuenta y lo pones de segunda mano o si no eres serio pues se lo encasquetas a otro si no se da cuenta. Pero a mí ver gomas pintadas, fallos de pintura y cosas por estilo en mi coche nuevo no lo pasaría. Veo que tú si, nuestros niveles de exigencia son distintos.
 
Y sinceramente esa opción no la aceptaría yo ni de coña. El coche se entrega o debe entregarse como sale de fábrica, si tú (concesionario) lo has rayado, pues lo repintas por tu cuenta y lo pones de segunda mano o si no eres serio pues se lo encasquetas a otro si no se da cuenta. Pero a mí ver gomas pintadas, fallos de pintura y cosas por estilo en mi coche nuevo no lo pasaría. Veo que tú si, nuestros niveles de exigencia son distintos.
Una cosa es un coche nuevo de fabrica para entregar que este destrozado y otra es que al llevarlo a alguna revisión sin querer lo rayan. Puede pasar ya que somos humanos. Eso se soluciona pidiendo disculpas y pintándolo. Ahora que por una rayada en una revisión cojas y exijasun coche nuevo.... Vez ante un juez a pedir eso, ya veras lo que te dice.

Por cierto, te crees que los coches en el transporte de fabrica al conce no se rayan, y los pintan? Hay gente aun que vive en el mundo de cuento de nunca jamas. Si vieras las cosas que les hacen...
 
Una cosa es un coche nuevo de fabrica para entregar que este destrozado y otra es que al llevarlo a alguna revisión sin querer lo rayan. Puede pasar ya que somos humanos. Eso se soluciona pidiendo disculpas y pintándolo. Ahora que por una rayada en una revisión cojas y exijasun coche nuevo.... Vez ante un juez a pedir eso, ya veras lo que te dice.

Por cierto, te crees que los coches en el transporte de fabrica al conce no se rayan, y los pintan? Hay gente aun que vive en el mundo de cuento de nunca jamas. Si vieras las cosas que les hacen...
Yo se lo que les hacen porque cuando fui al conce a ver el Grandeur la importadora también traía Mitsubishi y tenían un Lancer repintado, lo sé bien. Y como los tratan al bajarlos de la grúa también llevándolos casi al corte para bajarlos todos cuanto antes. Pero eso no quita para que tengamos que aceptar un coche nuevo ni rallado ni que lo hayan desmontado todo porque de origen le falla algo que ni saben lo que es. Además si leyeses bien en vez de elucubrar verías que el dice que le entregaron el coche rayado.
 
Yo creo que todos pagamos por un coche nuevo, no por un coche reparado, ya sea un arañazo o un motor que se cambie entero la reparación. Si no, os pongo el ejemplo de un electrodoméstico, si os falla o si tiene un simple arañazo va de vuelta al Corte Inglés y se cambia por otro, no aceptamos casi nunca reparaciones y siempre solicitamos el cambio o la devolución... ¿por qué vamos a ceder con algo más importante y mucho más caro?.

Defendamos nuestros derechos y no nos peguemos entre nosotros, que con eso sólo ganan los fabricantes.

Y por favor, ayudarme a que este caso tenga repercusión, sentemos un precedente en KIA que haga que asuntos similares en un futuro siempre acaben en nuestro beneficio, no en el de la marca.
 
Esta claro que en tu caso tienen que darte un coche nuevo o devolución del dinero. Llega al final.
 
Un coche nuevo porque lo rayaron? Lol?

No era mas fácil pintarlo? Lo veo muy exagerado.
El transportista paso por debajo de algún árbol y rayó todo el coche ( y bien rayado... )
No fue sólo pintura... el techo solar, las luces traseras, luna trasera, los embellecedores de los cristales. Había que cambiar mucho.
 
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