Problema eléctrico con Pro Ceed GT nuevo (entregado hace 113 días y lleva 81 días en taller)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Goyo1971, 9 Sep 2015.

  1. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Contacta con KIA España,intenta resolver el asunto por las buenas...y si no,por las malas.Un fabricante que vende 7 años de garantía como principal estrategia y valor de sus coches lo deberá solucionar en breve.De lo contrario,apañados vamos todos los clientes.
    Mientras,esperamos noticias.Suerte.
     
    Última edición: 4 Oct 2015
    A Goyo1971 le gusta esto.
  2. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Joerr ahora lo entiendo! Te lo ofrecieron ellos o te toco pelear? Que pegas ponían? Estas seguro que no lo arreglaron y te dieron gato por liebre? Comparaste los diferentes vin imagino!
     
  3. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Al principio se ofrecieron a arreglarlo todo pero yo no quería un coche ya toqueteado entero. Luego cuando vieron lo que les costaba nada más que cambiar el techo ya empezaron a decirme que me compensaban económicamente. Tras una reclamación y muchas llamadas al jefe conseguí que me dieran otro.
    Lo pasé realmente mal, ahora ya no quiero ni recordarlo...
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  4. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    ¿Cuánto tiempo tardaron en darte el coche nuevo, Chiflon?... ¿y además de darte coche nuevo te indemnizaron?.

    Ojalá tenga yo la misma suerte, aunque me da que lo mio lo voy a tener que pelear en los tribunales
     
  5. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Pues tardaron como un mes y pico entre largas y pedir otro coche ( menos mal que había otro en España y no tuvieron que pedirlo a fábrica ).
    Yo ya estaba muy débil para pedir indemnización, con tener un coche nuevo y sin rayones ya era feliz, sólo quería que acabara todo eso.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  6. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Ojalá tenga yo tu suerte y se me resuelva así de rápido, porque ya voy por un mes y me temo que va para largo. Eso si, yo no voy a tener piedad, te aseguro que me van a compensar el perjuicio que me están causando aparte de darme un coche nuevo.
     
    Koala_91, andresfelix, chiflon y 2 otros les gusta esto.
  7. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Yo no tengo buena experiencia eléctrica con Seliauto.... Puse también una reclamación....

    Estoy esperando una posible compensación por su parte, si no tendré que emprender también....
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  8. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Ánimo y a por ellos.
     
    A Koala_91 le gusta esto.
  9. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Por fin mi abogada ha logrado hablar con KIA España (pero por insistencia de ella en llamar, no porque KIA se haya dignado en llamar), le dicen que el burofax que mandó junto con todo el expediente del coche está en manos del departamento jurídico de KIA España... pero no dan ni solución, ni plazo ninguno para la reparación del coche. De hecho las únicas llamadas que he tenido de KIA han sido la semana pasada (el martes y el viernes) y fue uno de los responsables de taller para decirme más o menos que no tenían ni idea del por qué de la avería y que seguían investigando... no está mal, en más de 1 mes con el coche en taller y aún no tienen ni puñetera idea de qué le pasa.

    Ya os iré contando como progresa esto, pero que no se esperen que me rinda porque lo llevan crudo... el próximo paso es la demanda en juzgado.
     
    A Talabarte le gusta esto.
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A por ellos! Al final los pobres del taller se estarán volviendo locos. La marca es la que tiene que mover ficha y cambiarte el coche de una vez...
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Por vergüenza tendrían que cambiártelo, que se lo coman con patatas ellos.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  12. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Noche Goyo1971.

    Esta claro que esto esta suponiendo un coste y un desgaste físicamente y mental.

    Mi recomendación es que si tienes que alquilar un coche coger un taxi, Bus, Tren, Metro; Guardes todo los tiques o facturas, Para poder presentarlo junto con la reclamación o demanda judicial.

    Lo que esta claro que tu pagas por un coche nuevo no por un coche reparado, Esta claro que esto asín no se puede dejar este asunto.

    Y creo que hablo por todos los compañeros que desde aquí te apoyamos...

    Un abrazo y mucho apoyo.

    No dejes que se salgan con la suya.

    Un saludo de koala.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  13. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchísimas gracias Koala, da gusto con gente como tú, como todos vosotros que me estáis apoyando y haciéndome más llevadero el proceso. Te agradezco de corazón el apoyo y los consejos.

    Un abrazo bien gordo.
     
  14. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Andresfelix, Sdsoldi... muchísimas gracias también a vosotros.

    Un abrazo
     
    A andresfelix le gusta esto.
  15. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Suerte y que se acabe pronto la pesadilla
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  16. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias sergiy0
     
  17. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
  18. Xander78

    Xander78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenos días, comentarte que a mi me paso algo similar en mi anterior coche. Un Peugeot 307. Después de poner la pertinente hoja de reclamaciones y quejarme a Peugeot España me dieron un coche nuevo. Pues estuvo cerca de 5 meses en el taller. Lo que si tengo que reconocer es que durante ese tiempo me dejaron vehículo de sustitución gratis. Y al tiempo me dieron otro nuevo de gama superior a menor precio del que pague yo.
    Suerte¡¡¡ Y nos vas contando
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  19. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola Xander78, muchas gracias por tu apoyo.

    Que suerte la tuya, ojalá a mí me acabe pasando lo que a ti, desde luego voy a luchar por ello. Al final me han ofrecido vehículo de cortesía que de momento no he aceptado, porque es como contestación al burofax que les mandé y no quiero aceptar las fechas que dicen ellos. Os explico:
    - Manda mi abogada el burofax el día 23 de septiembre
    - KIA lo contesta mediante correo certificado con fecha en la contestación del 30 de septiembre... peeeeero, son tan torpes que al mandarlo por correo certificado aparece en el sobre la fecha real de envío, que es el 05/10/15 20:03h. Esta contestación llega al despacho de mi abogada realmente el 08/10/15, es decir, ayer.

    Lo que no se dan cuenta en KIA es que están desprestigiandose ellos solitos con cada paso que dan y que si hubieran actuado desde el principio correctamente su imágen de marca y su publicidad por su garantía hubieran salido reforzadas porque yo estaría feliz y sólo hablaría cosas buenas de ellos. Creo que lo lógico es que hubieran ofrecido un vehículo de sustitución por tiempo ilimitado desde el primer momento y, transcurrido tanto tiempo con averias continuas, deberían de haber ofrecido ya la sustitución de mi coche por otro igual o mejor y una indemnización por el perjuicio que me están produciendo. Pero como no lo hacen y siguen comportandose mal (hoy mismo tengo un SMS del taller en el que me dicen que siguen DIAGNOSTICANDO el coche, tiene cojones el asunto) voy a ir a por ellos con todas mis fuerzas hasta que consiga que me cambien el coche y me compensen por el perjuicio.
     
    A Talabarte y andresfelix les gusta esto.
  20. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Ya tengo contestación oficial por parte del servicio jurídico de KIA dada a mi abogada telefónicamente... que no me van a devolver el dinero ni me van a cambiar el coche por otro igual en perfecto estado, consideran que han hecho lo correcto con haberme ofrecido el vehículo de sustitución el día 8 de octubre, que es cuando realmente he recibido su ofrecimiento, es decir, ¡¡¡¡más de 1 mes después de la tercera entrada en taller, que dado que cuando me lo devolvieron seguía averiado y tuvo que volver al taller 2 días después (porque no se pudo llevar el mismo día) considero que es desde cuando llevo sin coche!!!!... con eso y con tenerme esperando diciendome que aún siguen diagnosticando el coche creen que han hecho todo lo que deben hacer.

    Esa es su decisión y la mia es que nos vamos a ver en los tribunales, ya está hablado con mi abogada y vamos a presentar demanda urgentemente.