raulmerlin
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Optima
Hola a todos,
llevo ya varios meses prestando atención a la dirección de mi Kia Optima y cada vez el tema va a peor. El caso es que la dirección parece que esté algo gripada, especialmente en la zona central. Os cuento un poco los síntomas. La resistencia del volante es impredecible en los alrededores de la zona central, hay veces que tengo que hacer poca fuerza para que el volante se mueva, pero otras el volante está como atascado en esa zona y tengo que hacer algo más de fuerza, hasta que se desatasca y ya gira. Estos cambios de resistencia del volante provocan que vaya dando pequeños volantazos en autovía, haciéndose muy difícil controlarlo, además de cansado por tener que ir con los brazos muy tensos. Momentos muy obvios del problema son cuando cojo una curva en autovía y suelto el volante, en muchas ocasiones el coche continúa en la curva, con el volante en la posición del giro (y no es algo sutil como cuando no tienes hecho el paralelo...), otras la dirección sí tiende a retornar a ir recto como debería ser.
Realmente es un problema y esta semana me pondré en contacto con el taller, a ver qué me dicen. El coche tiene 24k km y de todos los coches que he cogido, es la primera vez que veo algo tan excesivo.
Un saludo
llevo ya varios meses prestando atención a la dirección de mi Kia Optima y cada vez el tema va a peor. El caso es que la dirección parece que esté algo gripada, especialmente en la zona central. Os cuento un poco los síntomas. La resistencia del volante es impredecible en los alrededores de la zona central, hay veces que tengo que hacer poca fuerza para que el volante se mueva, pero otras el volante está como atascado en esa zona y tengo que hacer algo más de fuerza, hasta que se desatasca y ya gira. Estos cambios de resistencia del volante provocan que vaya dando pequeños volantazos en autovía, haciéndose muy difícil controlarlo, además de cansado por tener que ir con los brazos muy tensos. Momentos muy obvios del problema son cuando cojo una curva en autovía y suelto el volante, en muchas ocasiones el coche continúa en la curva, con el volante en la posición del giro (y no es algo sutil como cuando no tienes hecho el paralelo...), otras la dirección sí tiende a retornar a ir recto como debería ser.
Realmente es un problema y esta semana me pondré en contacto con el taller, a ver qué me dicen. El coche tiene 24k km y de todos los coches que he cogido, es la primera vez que veo algo tan excesivo.
Un saludo