Problema de dirección

Tema en 'Kia Optima' iniciado por raulmerlin, 20 Ene 2019.

  1. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola a todos,
    llevo ya varios meses prestando atención a la dirección de mi Kia Optima y cada vez el tema va a peor. El caso es que la dirección parece que esté algo gripada, especialmente en la zona central. Os cuento un poco los síntomas. La resistencia del volante es impredecible en los alrededores de la zona central, hay veces que tengo que hacer poca fuerza para que el volante se mueva, pero otras el volante está como atascado en esa zona y tengo que hacer algo más de fuerza, hasta que se desatasca y ya gira. Estos cambios de resistencia del volante provocan que vaya dando pequeños volantazos en autovía, haciéndose muy difícil controlarlo, además de cansado por tener que ir con los brazos muy tensos. Momentos muy obvios del problema son cuando cojo una curva en autovía y suelto el volante, en muchas ocasiones el coche continúa en la curva, con el volante en la posición del giro (y no es algo sutil como cuando no tienes hecho el paralelo...), otras la dirección sí tiende a retornar a ir recto como debería ser.
    Realmente es un problema y esta semana me pondré en contacto con el taller, a ver qué me dicen. El coche tiene 24k km y de todos los coches que he cogido, es la primera vez que veo algo tan excesivo.

    Un saludo
     
  2. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Pues sí que tienes un problema. Debes tener algún problema con la cremallera de la dirección.
    Cuando me puse al volante por primera vez en el óptima lo que más me sorprendió fue la suavidad de su dirección, y desde luego que la tuya tiene un problema.
     
  3. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Sí sí, sin duda lo tengo, ya que al principio no sucedía y ha ido poco a poco aumentando. Al principio era algo sutil, ahora ya es notable.
    Ya os contaré cuando pase por el taller, a ver dónde está el problema.

    Muchas gracias y un saludo
     
  4. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Y te lo hace con el asistente de carril activado o desactivado?
     
  5. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    No tiene, el mío es el modelo más básico
     
  6. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Entonces directo al mecanico... porque no es normal.
     
  7. PeponMorillo

    PeponMorillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Tengo exactamente el mismo caso que indicas, en el mío no siempre sucede y dónde más lo noto es en autovía, un punto de resistencia al intentar girar el volante, superado ese punto y al tener que hacer más fuerza se da un pequeño volantazo.

    Ya nos diras qué te comentan en el taller.
     
  8. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Según me dijo el mecánico, me resetearon el sistema de la dirección y recalibraron el punto central.
    A mí me pasa lo mismo que dices, sólo pasa a veces. Cuando me dí una vuelta con el del taller, no estaba en sus peores momentos, pero me lo vuelve a hacer... Por ahora no es terrible, pero diría que va empeorando así que cuando sea más notable lo volveré a llevar.
    Saludos
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta claro que no es normal cuando en todas las pruebas que se han hecho a ese coche los probadores siempre han dicho que ademas uno de los defectos del coche es que no transmite puesto que la direccion es muy suave (cosa que no veo que sea tan mal en el dia a dia) pero si te pasa que se te atasca desde luego que es algo que no deberias de tardar en llevar y que te lo revisen en el taller

    Un saludo
     
  10. jose83

    jose83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima drive
    A mi me pasa exactamente lo mismos desde hace 15 dias una sensacion como si llevara activado el aviso de cambio de arril cuando corrige el coche la direccio en el volante o como si cogieras una pequeña placa de hielo una sensacion asi.....en fin mañana me pasarepor el taller haber que me dicen.....unsaludo
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2019
  11. jose83

    jose83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima drive
    Hola a mi me hicierin lo mismo y la verdad que aora no le noto el problema...... Seguire probando y os cuento pero parece resuelto.... Un saludi
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2019
  12. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    A mí apenas me duró un par de semanas... Me vuelve a suceder en algunos momentos (no siempre).
    Voy a intentar grabar un vídeo que pueda representar bien el problema.

    Saludos