Problema de arranque kia carnival 2.9 creí 2003

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Danielo82, 15 Sep 2017.

  1. Guille_Carni

    Guille_Carni Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Buenas, a mi también me falla aveces
    Cómo lo has solucionado? Al contacto que le has hecho ?
    Es por mirar directamente.
    Muchas gracias
     
  2. machuri

    machuri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL LX 2003
    buenas tardes,
    tengo un problema parecido al que he leido que tenia el compañero.
    en mi caso, tengo problemas para arrancar con el frio, le doy al contacto cuando oigo saltar el rele, el sonido es como que la bateria no tiene fuerza para mover el motor pero, al instante paro el motor y lo vuelvo a intentar y perfecto.
    solo es en el primer arranque despues de mas de seis horas parado.
    me han dicho que el sistema de precalentamiento, no tipicos calentadores sino que lleva unas bobinas de precalentamiento y posiblemente este fallando alguna. KIA CARNIVAL LX 2003
    ¿como puedo comprobar este sistema?
    gracias.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las bobinas de precalentamiento (en realidad se llaman bujías de precalentamiento) no es ni más ni menos que los calentadores, y por los síntomas que indicas es muy probable que sea eso, que tengas varios fundidos. Las bujías de precalentamiento se colocan de manera muy similar a las bujías de los motores de gasolina, va una por cilindro, tienen una forma parecida y van enroscadas sobre la culata. Se puede comprobar si las bujías de precalentamiento están en buen estado extrayéndolas y midiendo la resistencia entre los dos extremos con un polímetro. Si da una resistencia de unos 0.8 ohmios es que el calentador está bien.

    En este enlace te dejo precios orientativos de las bujías:

    Mister Auto - Bujía de precalentamiento KIA CARNIVAL II (GQ) 2.9 CRDi (144Cv)

    Si las cambias tú, no te arriesgues y pon buena marca (Beru, Bosch...) ya que por la diferencia de precio no merece la pena escatimar ya que las buenas suelen durar más.

    Saludos.
     
  4. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
    Hola, a mi desde hace unos días me pasa algo parecido, das al contacto se enciende el testigo de los calentadores y cuando se apaga trato de arrancar y nada, hace clic y vuelta a empezar, una y otra vez y cuando quiere arranca.
    Pensaba que tenía algo que ver con la batería o la radio que puse pero no(desconecté la radio) con lo que puede ser las bujías calentador as.
    Ahora, donde se ubican exactamente, es de fácil acceso, para al menos poder saber si testando como dice el compañero es eso o otra cosa, gracias