Problema con la caja de cambios manual kia carnival 2.9 crdi año 2004

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por carnivalero, 2 Sep 2014.

  1. carnivalero

    carnivalero Nuevo Forero

    Hola a todos os quiero comentar sobre el problema que me ha surgido en mi carnival y es que la quinta velocidad me salta si voy a baja velocidad sobre 80, 90km me aguanta pero si intento coger mas velocidad se sale entonces quería saber si a alguno de ustedes les ha pasado y que puede ser.Un saludo y espero que me podáis ayudar gracias
     
  2. Carnivalista

    Carnivalista Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Carnival
    Hola, tengo el mismo problema que tuviste tu con tu Carnival, ¿La reparaste?¿me podrías decir cual fue la reparación que tuviste que hacer? Muchas gracias por adelantado. Saludos, Jesús.
     
  3. Elias Chávez

    Elias Chávez Nuevo Forero

    Hola yo tuve el mismo problema y termine cambiando toda la caja de desguace y ahora me va bien unos 350€ y me armé de valor y lo hice yo

    Tengo cambiado hasta el motor así que si necesitan algún consejo me dicen porque ya pase por todo
    Y también por prueba y error 3 veces saque el motor y 2 la caja así que casi me sé de memoria hacer el proceso....
    Un saludo a todos...
     
    Última edición por un moderador: 14 Feb 2016
    A manuelolo le gusta esto.
  4. Alvarobass

    Alvarobass Nuevo Forero

    Hola, yo estoy ahora mismo con ese problemilla. Me salta la quinta del karnival y si cuando vas a 90km llaneando y con un poco de pendiente. Se ve como la palanca de cambios va retrocediendo hasta que salta o dejas de acelerar. No sé si le cambiarán toda la caja de cambios, de momento le cambiaron la pieza de la quinta que es por separado y sigue saltando. Cuando tenga la solución en el taller os comento como fue.
    un saludo a tod@s
     
  5. andy anderson

    andy anderson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival kia sorrento
    q tal amigo sabrav si hay version caja mecanica para kia carnival
     
  6. Alvarobass

    Alvarobass Nuevo Forero

    Pues al final se le cambió la caja de cambios por una de segunda mano (garantizada, eso me dijeron) y de momento bien, ya no salta la quinta.
    A ver que es lo siguiente. Saludos
     
  7. Dogaraje

    Dogaraje Nuevo Forero

    Cuando la marcha que esta metida, salta...suelen ser problema de los sincronizadores. Es una reparacion costosa.
    Con la de desguace , si tiene garantia pues perfecto...
     
  8. Alvarobass

    Alvarobass Nuevo Forero

    Sí, es de desguace con garantía.
     
  9. Alvarobass

    Alvarobass Nuevo Forero

    Sigo con mi Kia Carnival diesel de cambio manual del 2005 y le han cambiado de todo: Kit de embrague, el engranaje quinta, el sincro de la quinta, el cambio de desgüace "garantizado" .... y anduve 15.000 km y vuelvo a tener el mismo problema, la 5 quinta marcha salta acelerando y subiendo a las velocidades de 100 o 110 km/h.
    Alguien sabe si es un problema generalizado o algo que pueda dar una pista a la solución?
    Gracias
     
  10. Jgonza50

    Jgonza50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi
    Otra cuestion a mi me saltaba la 5 y era por falta de valvulina en la caja de cambios tenerlo en cuenta es muy importante
     
  11. Alvarobass

    Alvarobass Nuevo Forero

    Sí, eso ya se hizo. Pero al poco la ilusión de haber encontrado el problema se va.
     
  12. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Tengo que cambiar el kit de embrague, me gustaría saber el procedimiento, las herramientas necesarias y el tiempo aproximado de hacerlo
     
  13. nurbus

    nurbus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival 2001

    Hola Elías, no se si has vendido ya tu carnival, quería aprovechar tu experiencia de desarme de la caja y motor.
    Si no te molesta me puedes escribir un email para confirmar ********* , por adelantado te agradezco ya que han entrado pocas camionetas a Argentina y no consigo a casi nadie que tenga experiencia de fallas, solo he conseguido con mucho esfuerzo un manual de taller.
    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 24 Dic 2021
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2021-12-24_0-14-14.png
     
    A Admin le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como te han comentado ya, el post es muy antiguo, además, la dirección de mail ha sido borrada por seguridad
     
    A Admin le gusta esto.