Problema con que caliente del aire acondicionado Kia Cerato

RoberBC

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Cerato 2.0 CRDi EX
Hola a todos. Ahora que han empezado a bajar un poco las temperaturas, me he dado cuenta de que el climatizador de mi Kia Cerato no calienta. Lo pongo al máximo, a 32°, para probarlo y solo saca aire caliente si está desactivado el botón A/C. Pero, si lo activo, sale aire templado, normal, para nada caliente. Estoy hablando con una temperatura exterior de 16° según el coche. ¿Eso es normal o se ha estropeado alguna resistencia?

Última edición:
A ver ... si pones el aire acondicionado, es normal que salga aire frío mezclado con el caliente y salga templado, no se ha roto nada, ni hay resistencias, el calor lo produce circulando refrigerante del motor por un radiador especial para la calefacción.

Muchas gracias. Pues la verdad es que ya estoy más tranquilo porque, si soy sincero, nunca uso la calefacción. Ha sido por probar y me ha llamado la atención.

El botón de A/C activa el compresor del aire acondicionado, es decir, frío. Lo suyo es dejar el climatizador en modo auto para que él active o desactive el compresor según lo necesite, en función de la temperatura interior del habitáculo y del ambiente.

No entiendo sinceramente para qué la gente se compra coches con climatizador automático si luego lo está toqueteando como si fuera un sistema de climatización manual. Que oye, lo respeto, cada uno con su coche hace lo que quiere, pero vamos, para eso, te ahorras el coste del extra.

Saludos.

Volver