Buenas tardes.
Hace un año y medio compré un kia ceed versión diésel-hibrido y con 34.000km ha sido un calvario hasta día de hoy.
Hasta los 25.000km bien, pero con 28.000km me tuvieron que cambiar: filtro de partículas, colector de admisión, 3 sensores…
Bueno, finalmente cubrió la garantía.. problema solucionado.
Con 30.000km le llevo al servicio oficial de collado Villalba (madrid) hago la revisión de aceite y filtros, mi sorpresa llega cuando con 34.000km (4000km después) me salta avería de nivel de aceite, compruebo la varilla y veo que el nivel es correcto, pero observo que el aceite contiene una especie de moco/grumos y el aceite muy muy negro y con olor a quemado.
Le llevo al taller con un cabreo de la leche, pensando que no me habían cambiado el aceite, le suben al elevador, quitan el tapón del aceite del cárter y cae menos de medio litro de aceite. Y lo que cae es en forma de grumos y parecido a grasa consistente.
Le digo al jefe de taller que he tenido dos audi con 400.000km y que jamas me había pasado algo similar. Su contestación es: “ esto es kia, no audi”
Ya esa conversación no me gustó nada, pero bueno..
Me desmontan el filtro que adjunto en la foto y está totalmente obstruido.
Bajan el coche del elevador y el jefe de mecánicos del taller, me da 50€ y los datos de facturación y me manda a un taller a comprar un bote de líqui moly limpiamotores
Fui a comprarlo y lo metieron al motor, consiguieron que saliera el aceite y me pusieron aceite nuevo y filtro de aceite.
Me mandan para casa con el coche y me dicen que observe estos días si vuelve a pasar lo mismo. Tan solo 100km después el aceite está para cambiar, oliendo a quemado, con grumos y en muy mal estado.
Pues bien, llamo al taller para informarlo y me dicen que hasta finales de septiembre no me pueden atender, que deje el coche parado sin circularlo y que en septiembre me atienden.
Les digo que me tengo que ir de viaje y que no tengo otro coche y me dicen que no me ofrecen de sustitución y que si me muevo con el coche y gripa no me lo va a cubrir la garantía..
no se si os a pasado a alguno o si me podéis ayudar a cómo reclamar al taller una solución
muchas gracias
Hace un año y medio compré un kia ceed versión diésel-hibrido y con 34.000km ha sido un calvario hasta día de hoy.
Hasta los 25.000km bien, pero con 28.000km me tuvieron que cambiar: filtro de partículas, colector de admisión, 3 sensores…
Bueno, finalmente cubrió la garantía.. problema solucionado.
Con 30.000km le llevo al servicio oficial de collado Villalba (madrid) hago la revisión de aceite y filtros, mi sorpresa llega cuando con 34.000km (4000km después) me salta avería de nivel de aceite, compruebo la varilla y veo que el nivel es correcto, pero observo que el aceite contiene una especie de moco/grumos y el aceite muy muy negro y con olor a quemado.
Le llevo al taller con un cabreo de la leche, pensando que no me habían cambiado el aceite, le suben al elevador, quitan el tapón del aceite del cárter y cae menos de medio litro de aceite. Y lo que cae es en forma de grumos y parecido a grasa consistente.
Le digo al jefe de taller que he tenido dos audi con 400.000km y que jamas me había pasado algo similar. Su contestación es: “ esto es kia, no audi”
Ya esa conversación no me gustó nada, pero bueno..
Me desmontan el filtro que adjunto en la foto y está totalmente obstruido.
Bajan el coche del elevador y el jefe de mecánicos del taller, me da 50€ y los datos de facturación y me manda a un taller a comprar un bote de líqui moly limpiamotores
Fui a comprarlo y lo metieron al motor, consiguieron que saliera el aceite y me pusieron aceite nuevo y filtro de aceite.
Me mandan para casa con el coche y me dicen que observe estos días si vuelve a pasar lo mismo. Tan solo 100km después el aceite está para cambiar, oliendo a quemado, con grumos y en muy mal estado.
Pues bien, llamo al taller para informarlo y me dicen que hasta finales de septiembre no me pueden atender, que deje el coche parado sin circularlo y que en septiembre me atienden.
Les digo que me tengo que ir de viaje y que no tengo otro coche y me dicen que no me ofrecen de sustitución y que si me muevo con el coche y gripa no me lo va a cubrir la garantía..
no se si os a pasado a alguno o si me podéis ayudar a cómo reclamar al taller una solución
muchas gracias