Problema con aceite!! Muy urgente

Julito13

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed
Buenas tardes.
Hace un año y medio compré un kia ceed versión diésel-hibrido y con 34.000km ha sido un calvario hasta día de hoy.

Hasta los 25.000km bien, pero con 28.000km me tuvieron que cambiar: filtro de partículas, colector de admisión, 3 sensores…
Bueno, finalmente cubrió la garantía.. problema solucionado.
Con 30.000km le llevo al servicio oficial de collado Villalba (madrid) hago la revisión de aceite y filtros, mi sorpresa llega cuando con 34.000km (4000km después) me salta avería de nivel de aceite, compruebo la varilla y veo que el nivel es correcto, pero observo que el aceite contiene una especie de moco/grumos y el aceite muy muy negro y con olor a quemado.

Le llevo al taller con un cabreo de la leche, pensando que no me habían cambiado el aceite, le suben al elevador, quitan el tapón del aceite del cárter y cae menos de medio litro de aceite. Y lo que cae es en forma de grumos y parecido a grasa consistente.
Le digo al jefe de taller que he tenido dos audi con 400.000km y que jamas me había pasado algo similar. Su contestación es: “ esto es kia, no audi”
Ya esa conversación no me gustó nada, pero bueno..
Me desmontan el filtro que adjunto en la foto y está totalmente obstruido.
Bajan el coche del elevador y el jefe de mecánicos del taller, me da 50€ y los datos de facturación y me manda a un taller a comprar un bote de líqui moly limpiamotores
Fui a comprarlo y lo metieron al motor, consiguieron que saliera el aceite y me pusieron aceite nuevo y filtro de aceite.
Me mandan para casa con el coche y me dicen que observe estos días si vuelve a pasar lo mismo. Tan solo 100km después el aceite está para cambiar, oliendo a quemado, con grumos y en muy mal estado.
Pues bien, llamo al taller para informarlo y me dicen que hasta finales de septiembre no me pueden atender, que deje el coche parado sin circularlo y que en septiembre me atienden.
Les digo que me tengo que ir de viaje y que no tengo otro coche y me dicen que no me ofrecen de sustitución y que si me muevo con el coche y gripa no me lo va a cubrir la garantía..

no se si os a pasado a alguno o si me podéis ayudar a cómo reclamar al taller una solución

muchas gracias

Adjuntos

• 5CDEBBE9-F5FD-485A-B2C2-695E7DE66E31.jpeg
    5CDEBBE9-F5FD-485A-B2C2-695E7DE66E31.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 59
  • 94FE5CCB-C4B3-4A5B-9E51-521517A1EFDA.jpeg
    94FE5CCB-C4B3-4A5B-9E51-521517A1EFDA.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 59
Buenas tardes.
Hace un año y medio compré un kia ceed versión diésel-hibrido y con 34.000km ha sido un calvario hasta día de hoy.

Hasta los 25.000km bien, pero con 28.000km me tuvieron que cambiar: filtro de partículas, colector de admisión, 3 sensores…
Con 30.000km le llevo al servicio oficial de collado Villalba (madrid) hago la revisión de aceite y filtros, mi sorpresa llega cuando con 34.000km (4000km después) me salta avería de nivel de aceite, compruebo la varilla y veo que el nivel es correcto, pero observo que el aceite contiene una especie de moco/grumos y el aceite muy muy negro y con olor a quemado.

Le llevo al taller con un cabreo de la leche, pensando que no me habían cambiado el aceite, le suben al elevador, quitan el tapón del aceite del cárter y cae menos de medio litro de aceite. Y lo que cae es en forma de grumos y parecido a grasa consistente.
Le digo al jefe de taller que he tenido dos audi con 400.000km y que jamas me había pasado algo similar. Su contestación es: “ esto es kia, no audi”
Bajan el coche del elevador y el jefe de mecánicos del taller, me da 50€ y los datos de facturación y me manda a un taller a comprar un bote de líqui moly limpiamotores
Fui a comprarlo y lo metieron al motor, consiguieron que saliera el aceite y me pusieron aceite nuevo y filtro de aceite.
Me mandan para casa con el coche y me dicen que observe estos días si vuelve a pasar lo mismo. Tan solo 100km después el aceite está para cambiar, oliendo a quemado, con grumos y en muy mal estado.
Pues bien, llamo al taller para informarlo y me dicen que hasta finales de septiembre no me pueden atender, que deje el coche parado sin circularlo y que en septiembre me atienden.
Les digo que me tengo que ir de viaje y que no tengo otro coche y me dicen que no me ofrecen de sustitución y que si me muevo con el coche y gripa no me lo va a cubrir la garantía..

no se si os a pasado a alguno o si me podéis ayudar a cómo reclamar al taller una solución

muchas gracias

Llevalo a otro taller Kia, es lo único que te puedo decir. Ese coche tiene una avería grave y no debe circular ni un metro para no empeorar más la situación.

La atención de ese taller... telita.

El problema es que estamos en agosto y todos los talleres están bajo mínimos.

Saludos

Desconozco si con dicha compra mantienes garantía de kia o solo es garantia del vendedor y es el concesionario que comentas.

Si mantienes garantía de kia, llama a kia asistance y que te lleven el coche a otro taller kia para que lo miren, así a malas tendrás coche de sustitución.

Aunque varios compañeros en el foro han tenido algun problema tambien con estas fechas debido a que el personal está de vacaciones

Jod... qué cosa más rara. Ahí pasa algo gordo.Habrá algún componente químico que haga que eso se convierta en gelatina?
Si lo compró en concesionario,deberían de mantenérsela.
yo lo compré en diciembre y le quedaban dos años y pico de garantía aún.
Saludos

Buenas tardes.

muchas gracias
No vuelvas a arrancar el coche, ese motor si no ha muerto ya, está muy cerca de hacerlo, intenta tirar de garantía si puedes, ese motor se tiene que abrir completamente, localizar la fuga por donde se está mezclando el aceite con el anticongelante y reacondicionar completo o bien tirarlo directamente y pillar otro de desguace. Barata no va a salir la broma.

No vuelvas a arrancar el coche, ese motor si no ha muerto ya, está muy cerca de hacerlo, intenta tirar de garantía si puedes, ese motor se tiene que abrir completamente, localizar la fuga por donde se está mezclando el aceite con el anticongelante y reacondicionar completo o bien tirarlo directamente y pillar otro de desguace. Barata no va a salir la broma.

Supongo que el coche estará en garantía así que la opción de desguace no debería ser válida válida, Kia debería cambiarle el motor por uno nuevo.

Si todas las revisiones del anterior propietario y las tuyas se han realizado en tiempo y forma y además en taller oficial, la garantía de 7 años es perfectamente vigente y debe cubrir está putada de avería. La garantía no va a nombre del comprador, sino del coche.

gracias por tu ayuda
Te comento, el coche le compré yo mismo nuevo a estrenar, la única revisión que le tocaba por km ha sido en la kia oficial

Supongo que el coche estará en garantía así que la opción de desguace no debería ser válida válida, Kia debería cambiarle el motor por uno nuevo.

Si todas las revisiones del anterior propietario y las tuyas se han realizado en tiempo y forma y además en taller oficial, la garantía de 7 años es perfectamente vigente y debe cubrir está putada de avería. La garantía no va a nombre del comprador, sino del coche.

gracias compañero!!
El coche se compró a estreno y las revisiones en la kia oficial

A saco con ellos entonces y motor nuevo. Y darles la lata sin dolor hasta que se solucione .

gracias compañero!!
El coche se compró a estreno y las revisiones en la kia oficial

Pues no te conformes. Ellos van a ir a apañarte el tema con cualquier chapucilla para que el coche tire otra temporada. Tu da por culo todo lo que puedas para que te cambien el motor, porque desmontar el motor entero y cambiar todas las piezas para que quede perfecto se puede hacer pero tiene que ser un mecánico muy fino y que además le ponga ganas, y en un taller oficial que el negocio lo tienen en las revisiones no creo que le vayan a dedicar el mimo que todo ese trabajo merecería, así que la única posibilidad de que seguro quede bien es que te cambien el motor entero. Lógicamente esa operación es la menos rentable para Kia porque un motor nuevo vale una pasta y van a intentar evitarlo de todas las maneras, así que tú a quejarte y a insistir hasta que te lo hagan.

La de echarle Liqui Moly y además hacértelo comprar a ti me ha dejado loco así que yo que tú, si tienes posibilidad, cambia de taller, de esos no me fiaría ni para que me aprieten un tornillo de rueda.

Saludos

Desde luego el taller poca confianza me da con lo del limpiador, y suponiendo que te cambien el motor en garantía, cuenta que no es un motor completo, cambian bloque completo con cigüeñal, bielas, pistones, culata, válvulas, árboles de levas y punto, el resto de componentes los han de pasar de un motor a otro, bomba, colectores, inyectores, calentadores ... no es moco de pavo para dejarlo en manos de unos chapuzas cualquiera.

Volver