problema caja cambio

te solucionaron este problema ? En mi carens tengo el mismo problema

Actualizo por si fuera de utilidad

mi carens con cambio de doble embrague, cuando maniobras a baja velocidad en primera, aunque no siempre, da tirones. Está en el último año de garantia.
La lleve a la kia y cambiaron el filtro de combustible. Ha seguido igual
La volví a llevar y hoy me han confirmado que van a cambiar el doble embrague. La han enchufado a la “máquina” y han hecho la prueba de salir desde parado, sin acelerar, en cinco ocasiones, colocando la máquina ( es una tablet) en los pies del conductor. En cuatro de ellas , ha vibrado más de la cuenta,por lo que detectan que hay fricción excesiva Y que por lo tanto, hay que cambiar el embrague. Han solicitado la pieza , pero no tienen disponibilidad hasta después de reyes, pero ya tengo cita solicitada para el nueve de enero. No voy a tener que pagar nada, ya que la reparación va contra la garantía.

Saludos
 
Yo con mi optima de 2019 automático 1.6 136cv, a los 77.000 cambiaron embrague, y ahora con 125.000 al salir en segunda hace un temblor raro que hasta el mecánico ha notado cuando le cambié el aceite de la caja. que por cierto el aceite de la caja lo he cambiado ya dos veces por gusto por que según la marca la caja automática no tiene mantenimiento.
Así que la próxima semana al taller otra vez a ver si la diagnosis dice algo como la ultima vez. Aún así en el manual del coche ya avisa que la caja DCT es brusca y da tirones en según que circunstancias.
 
las cajas de cambio sean automaticas o manuales no se les cambia nunca el aceite salvo que haya que desmontarlas para repararlas.
 
las cajas de cambio sean automaticas o manuales no se les cambia nunca el aceite salvo que haya que desmontarlas para repararlas.
:eek::eek::eek: Eso no es así, toda caja de cambios tiene mantenimiento, ningún aceite es eterno por muchos motivos.
 
Yo no digo que haya que cambiarlo o no. pero por experiencia propia en un chevrolet cruze que tuve me dió problemas la caja, le cambiaron el aceite y parecía crema hidratante y ojo según fabricante no tenía mantenimiento. Que no tenga mantenimiento no lo discuto pero que el aceite no envejezca no se yo.
 
estais hablando de aceites cuando en realidad es valvulina que esta mas preparada para aguantar que el aceite. de todas formas cuando llevais los vehiculos a hacerles mantenimiento os cambian la valvulina? yo creo que no verdad?
 
estais hablando de aceites cuando en realidad es valvulina que esta mas preparada para aguantar que el aceite. de todas formas cuando llevais los vehiculos a hacerles mantenimiento os cambian la valvulina? yo creo que no verdad?
Am vale que la válvula no es aceite, no lo sabía :whistling::whistling:
 
si hablamos de un cambio automatico entonces sera mas a menudo el cambio de valvulina. yo no se si la caja automatica llevara para revisar el nivel pero en las cajas convencionales no. entonces el fabricante te aconseja cada x kilometros cambiarlo pero nos acordamos alguno. yo os aseguro que no:p:p:p:p
 
si que no digo que no sea aceite que lo es lo que pasa es que tiene otras propiedades. lo que si te puedo decir que huele que apesta eso seguro:p:p:p:p
Si, tienes otras propiedades, es más viscoso y aguanta más las altas presiones pero...... En cuestiones de longevidad no cambia, los aceites se oxida, se contaminan etc etc y por ello hay que cambiarlo, ya sin contar que las cajas pueden empezar a resumir sin darte cuenta y cuando te das cuenta que falta aceite es demasiado tarde. Por ello es necesario hacerle un mantenimiento a todas las cajas de cambios y cambiar el aceite periódicamente (este período ya si que puede ser discutible porque depende de muchos factores), pero eso de que no tienen mantenimiento es incierto.
 
independientemente de que la marca diga que las cajas de cambio no llevan mantenimiento. Seguro que no le hace ningún mal cambiarselo de vez en cuando.
Las cajas de convertidor de par llevan paquetes de embragues en su interior que se desgastan y esa suciedad se va para el aceite. Si el filtro de la caja es externo tambien se lo debes de cambiar cada 80K kilómetros mas o menos.
Todos los aceites pierden sus propiedades con los cambios de temperatura al que se ven sometidos por el uso.
 
Hola a todos
Con en el coche en el taller desde hace 2 semanas por el ruido en la caja de cambios, después de cambiar el embrague el problema sigue allí, por lo visto el ruido no viene de allí y ahora me están cambiando el volante motor y espero que con eso se arregle el problema, si no se me subiré por las paredes cuando me entreguen la factura.
Os iré contando más en cuanto sepa algo.
Hola solucionaste el problema cuenta por favor
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Disculpad si me equivoco y esto no vá en este hilo pero como habla de problemas con la caja automática....
Yo desde que compró mi optima le hago cada 70mil un cambio al aceite de la caja a pesar de que la marca y los mecánicos dicen q no hace falta por que es una DCT de 7v y es pilotada de doble embrague, vamos como una manual pero aistida jejeje, mi pregunta es si sabeis que aceite se le pone ya que me dicen en el taller que lleva 2 litros pero me piden una barbaridad por cada litro.
Gracias de antemano
 
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