hola buenas, esto era solamente para saber si a alguien mas le sucedió lo mismo que a mi o solo fue un problema puntual en alguna unidad en concreto y me toco a mi jejej, y ahora os lo explico. Yo tengo el kia optima de 2016 emotion con la caja de cambio automática, de los primeros que sacaron, al cabo de un año mas o menos (cabe destacar que mi primer año le hice 45000km) empece a escuchar un ruido raro cuando estaba al ralenti, al principio no era mucho pero poco a poco empezó a sonar un poco mas fuerte, sin embargo funcionaba todo bien y en movimiento el coche no sonaba nada raro pero cuando paraba y se quedaba al ralenti sonaba, en la siguiente revisión lo comente al taller, y resulto que el problema fue de la caja de cambio que si no recuerdo mal creo que fue como unos piñones o no se que que se estaban desgastando y que era lo que sonaba y que un poco mas y hubiese sido peor. En mi concesionario tuve que ser el primero en tener ese problema, ya que desmontaron la caja de cambios del coche, pero estuvieron unos días sin poder hacer nada ya que me comentaron que no tenían las herramientas especiales necesarias para poder abrir esa caja de cambios ya que era nueva, y ademas el mecánico tuvo también que ir hacer unos cursos o estudiarse unos manuales para saber como reparar la caja de cambios, por lo que entre unas cosas y otras estuve un mes y una semana sin mi coche. Menos mal que fue dentro de garantía y no tuve que pagar nada (bueno si la revisión normal correspondiente jejje). Desde entonces y ya con 103.000km no ha vuelto a sonar y toco madera para que no se vuelva a repetir. Y solamente por curiosidad quería saber si a alguien mas le ha sucedido lo mismo o algo parecido o fue solo un problema puntual que me toco a mi. Muchas gracias y perdón por el tostón.
Pues el mío sigue dando tirones como si el embrague patinara. Lo hace de tarde en tarde. También cuando pongo la palanca en R le cuesta entrar. Tiene 43000 kms Supongo que también me ha tocado solo a mí. Saludos
Hola, por acá optima gt line 2018 2.4 at.con 95 mil km, a los 85 mil km comenzo a dar un tiron cuando bajaba de marchas de 3ra a 2da, el problema esta cuando llega a segunda en modo automatico y con una presion medio suave de frenado, pega el tiron, en la cuarta marcha tambien lo hace perl mas débil, por garantia me cambiaran la caja.
Eso tiene pinta de ser mas problema de los embragues de la caja que de la propia caja de todas formas esas cajas dieron problemas los actuadores de la caja dct consultalo pues incluso puede ser actualizar el software un saludo
Hola. Hace dos semanas tuve el mismo problema, ruido excesivo del motor al ralentí, con mi optima automático del 2017 con 60000 km. La avería es del volante motor, pieza con defecto de fábrica y hay varias unidades con el mismo problema. Han sustituido la pieza y actualizado la centralita, el motor al ralentí suena muy poco y ahora el cambio de marcha va más suave. Por supuesto todo pasado a garantía. El trato en kitur Sevilla excelente.
Has solucionado el problema? Xq mi óptima 2016 también automático en frío es exagerado los tirones que da, pero luego no hace ningún extraño más es todo muy suave y normal, solo solo en frío y al salir
Hola a todos Ahora me toca a mi con el mismo problema que imh2222 con la condición que yo, ya no tengo garantía en el coche por que tengo 130.000 km, en cuanto arregle la avería os diré por que paso y cuanto me costo. Un saludo
Hola a todos Con en el coche en el taller desde hace 2 semanas por el ruido en la caja de cambios, después de cambiar el embrague el problema sigue allí, por lo visto el ruido no viene de allí y ahora me están cambiando el volante motor y espero que con eso se arregle el problema, si no se me subiré por las paredes cuando me entreguen la factura. Os iré contando más en cuanto sepa algo.
Pues habeis tenido mala suerte. Porque el mio es del 2016 y le acabo de hacer los 160.000km y va como el primer día. También deciros que casi todos los kilómetros los hago en autopista. Solo tiene una cosa pero creo que es cuestión de aprendizaje. Me intenta siempre mantener la 7° con lo que conlleva que al dar un acelerón me baja de marcha pero me vuelve otra vez enseguida a la 7° con la consecuente pérdida de par, pero creo que es porque la mayoría de los kilómetros se los hago a 100-120 y lo tengo (como decían en mi pueblo) "amariconao". Cuando lo pongo en Sport la cosa cambia. Tambien tengo otro conocido con el mismo modelo, acabado y casi los mismos kilómetros y tampoco ha tenido problemas con el cambio. Espero haberos subido el ánimo.
Hola , a ver qué opináis: Kia optima 1.7 crdi 141cv en quinta cuando quito el pie del acelerador se nota como unas vibraciones en la palanca del cambio. No pasa siempre
Yo tuve el problema con el ruido en relenti con 100.000 kilómetros. Después de estar el coche 2 semanas en el taller, dieron con el problema. Cambiaron el volante motor y algunas cosas más. A día de hoy tengo 180.000 kilómetros. El coche va como la seda, el mío tiene cambio automático 141 cv 1.7 modelo emotion 2016. Los tirones también los tuve, pero a raíz de las últimas revisiones y no salir con el motor en frío ya no tengo.