problema caja cambio

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Imh2222, 8 Sep 2018.

  1. Imh2222

    Imh2222 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    hola buenas, esto era solamente para saber si a alguien mas le sucedió lo mismo que a mi o solo fue un problema puntual en alguna unidad en concreto y me toco a mi jejej, y ahora os lo explico.
    Yo tengo el kia optima de 2016 emotion con la caja de cambio automática, de los primeros que sacaron, al cabo de un año mas o menos (cabe destacar que mi primer año le hice 45000km) empece a escuchar un ruido raro cuando estaba al ralenti, al principio no era mucho pero poco a poco empezó a sonar un poco mas fuerte, sin embargo funcionaba todo bien y en movimiento el coche no sonaba nada raro pero cuando paraba y se quedaba al ralenti sonaba, en la siguiente revisión lo comente al taller, y resulto que el problema fue de la caja de cambio que si no recuerdo mal creo que fue como unos piñones o no se que que se estaban desgastando y que era lo que sonaba y que un poco mas y hubiese sido peor. En mi concesionario tuve que ser el primero en tener ese problema, ya que desmontaron la caja de cambios del coche, pero estuvieron unos días sin poder hacer nada ya que me comentaron que no tenían las herramientas especiales necesarias para poder abrir esa caja de cambios ya que era nueva, y ademas el mecánico tuvo también que ir hacer unos cursos o estudiarse unos manuales para saber como reparar la caja de cambios, por lo que entre unas cosas y otras estuve un mes y una semana sin mi coche.
    Menos mal que fue dentro de garantía y no tuve que pagar nada (bueno si la revisión normal correspondiente jejje).
    Desde entonces y ya con 103.000km no ha vuelto a sonar y toco madera para que no se vuelva a repetir.

    Y solamente por curiosidad quería saber si a alguien mas le ha sucedido lo mismo o algo parecido o fue solo un problema puntual que me toco a mi. Muchas gracias y perdón por el tostón.
     
    A AdriánDoru le gusta esto.
  2. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo tengo el automático de 2016 y llevo 33000km y por ahora nada raro, tocaré madera,...
     
  3. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Pues el mío sigue dando tirones como si el embrague patinara. Lo hace de tarde en tarde. También cuando pongo la palanca en R le cuesta entrar. Tiene 43000 kms
    Supongo que también me ha tocado solo a mí.
    Saludos
     
  4. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    El mio del 2017, a veces al salir en 1 y sobretodo en frío pega unos tirones si ko lo aceleras
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  5. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    El mío manual con 22 meses y 50120 km y haciendo millas
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. Yo noto al reducir que estam las marchas a veces un poco duras. Te pasa a ti?
     
  7. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Nada muy suave
     
  8. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Ya van 41000km y sigo tocando madera
     
  9. JohnWilliams

    JohnWilliams Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola, por acá optima gt line 2018 2.4 at.con 95 mil km, a los 85 mil km comenzo a dar un tiron cuando bajaba de marchas de 3ra a 2da, el problema esta cuando llega a segunda en modo automatico y con una presion medio suave de frenado, pega el tiron, en la cuarta marcha tambien lo hace perl mas débil, por garantia me cambiaran la caja.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso tiene pinta de ser mas problema de los embragues de la caja que de la propia caja de todas formas esas cajas dieron problemas los actuadores de la caja dct consultalo pues incluso puede ser actualizar el software un saludo
     
  11. Juankyro

    Juankyro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    kia Optima 1.7 141CV DCT Negro
    Hola. Hace dos semanas tuve el mismo problema, ruido excesivo del motor al ralentí, con mi optima automático del 2017 con 60000 km.
    La avería es del volante motor, pieza con defecto de fábrica y hay varias unidades con el mismo problema.
    Han sustituido la pieza y actualizado la centralita, el motor al ralentí suena muy poco y ahora el cambio de marcha va más suave.
    Por supuesto todo pasado a garantía.
    El trato en kitur Sevilla excelente.
     
    A AdriánDoru le gusta esto.
  12. Sera12FCB

    Sera12FCB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line
    Dinki5 pásate por el hilo: temblor en el motor, a ver si tubiera algo que ver con tu problema.
     
  13. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Has solucionado el problema? Xq mi óptima 2016 también automático en frío es exagerado los tirones que da, pero luego no hace ningún extraño más es todo muy suave y normal, solo solo en frío y al salir
     
  14. AdriánDoru

    AdriánDoru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Olmedo, Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola a todos
    Ahora me toca a mi con el mismo problema que imh2222 con la condición que yo, ya no tengo garantía en el coche por que tengo 130.000 km, en cuanto arregle la avería os diré por que paso y cuanto me costo.
    Un saludo
     
  15. AdriánDoru

    AdriánDoru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Olmedo, Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola a todos
    Con en el coche en el taller desde hace 2 semanas por el ruido en la caja de cambios, después de cambiar el embrague el problema sigue allí, por lo visto el ruido no viene de allí y ahora me están cambiando el volante motor y espero que con eso se arregle el problema, si no se me subiré por las paredes cuando me entreguen la factura.
    Os iré contando más en cuanto sepa algo.
     
    A Dinki5 le gusta esto.
  16. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pues habeis tenido mala suerte. Porque el mio es del 2016 y le acabo de hacer los 160.000km y va como el primer día. También deciros que casi todos los kilómetros los hago en autopista. Solo tiene una cosa pero creo que es cuestión de aprendizaje. Me intenta siempre mantener la 7° con lo que conlleva que al dar un acelerón me baja de marcha pero me vuelve otra vez enseguida a la 7° con la consecuente pérdida de par, pero creo que es porque la mayoría de los kilómetros se los hago a 100-120 y lo tengo (como decían en mi pueblo) "amariconao". Cuando lo pongo en Sport la cosa cambia.
    Tambien tengo otro conocido con el mismo modelo, acabado y casi los mismos kilómetros y tampoco ha tenido problemas con el cambio. Espero haberos subido el ánimo.
     
  17. Alin

    Alin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 1.7crdi 141cv
    Hola , a ver qué opináis: Kia optima 1.7 crdi 141cv en quinta cuando quito el pie del acelerador se nota como unas vibraciones en la palanca del cambio. No pasa siempre
     
  18. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Yo tuve el problema con el ruido en relenti con 100.000 kilómetros. Después de estar el coche 2 semanas en el taller, dieron con el problema. Cambiaron el volante motor y algunas cosas más. A día de hoy tengo 180.000 kilómetros. El coche va como la seda, el mío tiene cambio automático 141 cv 1.7 modelo emotion 2016. Los tirones también los tuve, pero a raíz de las últimas revisiones y no salir con el motor en frío ya no tengo.
     
  19. Julitocamp

    Julitocamp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Emotion 1.7
    te solucionaron este problema ? En mi carens tengo el mismo problema
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No se conecta en el foro desde abril '21 :thumbsdown: