Hola.....
Soy el feliz propietario de un Kia EV6 desde hace 20 dias. El modelo en concreto es un long range de 229 CV RWD GTLINE con paquete PREMIUM en BLANCO. Es lo maximo en equipamiento que se despacha a fecha de hoy.
Por lo que he visto, ha desaparecido el pack PREMIUM, un gran problema porque por 2800€ te daban un equipamiento excepcional y completo (techo solar, camara 360, manejo remoto desde el exterior, retrovisores viertuales por camara, asistente de salida de parking trasero, etc.....). Supongo que lo han quitado por problemas de suminstro de CHIPS. A los que han llegado a pillar el PACK....CONGRATULATIONS!!!! Yo lo pude pillar.
El equipamiento base es buenísimo, pero con el Pack el EV6 se
Ver el archivo adjunto 35809 Ver el archivo adjunto 35810 Ver el archivo adjunto 35811 Ver el archivo adjunto 35812 Ver el archivo adjunto 35813 Ver el archivo adjunto 35814 convierte en posiblemente el coche mejor equipado del mercado. Lleva absolutamente todo lo que la tecnología permite a fecha de hoy 2022. Una autentica pasada.
Mi anterior coche fue un Audi A6 del 2017 Tdi ultra de 190 Cv con cambio stronic y puedo decir que el Kia ha entrado en la zona premium con nota. El pisar es fantástico y la sensación de ajuste y calidad muy buena. En ese sentido encantado con el (no echo en falta para nada la calidad de Audi).
Para quien este pensando en la potencia, creo que con este motor sobra para una conducción normal. Puede ser muy suave y tirar como un demonio cuando se le necesita. En los semáforos la sensación de aceleración es brutal (semejante a una moto). Sin queja de ninguna clase.
La suspension tira a dura, pero en curva se agradece y el sistema adaptativo que lleva en los amortiguadores trabajan muy bien cuando se adaptan a baches repetitivos.
Las ruedas de 20 pulgadas las veo excesivas, mas estético que otra cosa. Me hubiera gustado en 19 para economizar en KW, pero es lo que hay.
El consumo por el momento lo veo alto, pero también tengo que decir que los 2000 km que llevo han sido con mucho frio (entre 0 y 3 grados) y siempre con calefacción a 21 grados. LA CLIMATIZACION PENALIZA MUCHO, es algo que tenéis que tener en cuenta en los eléctricos. Los consumos qu estoy haciendo son de 21,6 kw/h en conducción en autovía a 110 (50%) y ciudad. Veré como mejora con mejor tiempo y climatización mas suave, pero creo que andará sobre los 18,5 kw/h
Si os gusta pasar desapercibidos, ESTE NO ES VUESTRO COCHE!!!!!! Es un absoluto espectáculo por su estética, iluminación e interior. En los semáforos, mientras circulas, cuando lo aparcas……SIEMPRE SE QUEDA CON LA ANTENCION DE TODAS LAS MIRADAS Y COMENTARIOS POSITIVOS Y NEGATIVOS. Muchos mas positivos, bien es cierto. Nunca me había sucedido con otro coche, te preguntan por el, se le quedan mirando, dan vueltas para verlo por todos los ángulos, etc……lo dicho: UNA PRECIOSIDAD QUE NO PASA DESAPERCIBIDA.
El autopark funciona muy bien, tanto en bateria como en linea y se agradece en un coche de esta anchura y batalla.
Para cargarlo me fabrique mi propio Wallbox para adaptarlo a mi forma de vida (fotovoltaica, aerotecnia en casa, etc….) dejo fotos
En resumen, un coche prácticamente perfecto y de una tecnología asombrosa. Veremos su fiabilidad con el tiempo. Pienso hacerle mas de 500.000 Km en 10 años. Será el coche principal, no va a ser un adorno en casa.
Cuando no cargo con fotovoltaica, lo hago con Iberdrola coche eléctrico a 3,5 céntimos impuestos incluidos, lo que me supone un coste de 64 Centimos a los 100 km. FANTASTICO
Quedo a disposición de quien tenga dudas sobre el modelo, piense comprar el coche, quiera saber algo en concreto del vehículo, etc…..
Un saludo y estamos en contacto
Jesús