Primeros 20 días con EV6, Tesla model Y killer?

Tema en 'Kia EV6' iniciado por jesus74, 30 Dic 2021.

  1. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola.....
    Soy el feliz propietario de un Kia EV6 desde hace 20 dias. El modelo en concreto es un long range de 229 CV RWD GTLINE con paquete PREMIUM en BLANCO. Es lo maximo en equipamiento que se despacha a fecha de hoy.
    Por lo que he visto, ha desaparecido el pack PREMIUM, un gran problema porque por 2800€ te daban un equipamiento excepcional y completo (techo solar, camara 360, manejo remoto desde el exterior, retrovisores viertuales por camara, asistente de salida de parking trasero, etc.....). Supongo que lo han quitado por problemas de suminstro de CHIPS. A los que han llegado a pillar el PACK....CONGRATULATIONS!!!! Yo lo pude pillar.
    El equipamiento base es buenísimo, pero con el Pack el EV6 se 1638909539396.jpg 1638909539423.jpg 1638909539446.jpg 1638909539469.jpg 1638909539492.jpg wallbox.jpg convierte en posiblemente el coche mejor equipado del mercado. Lleva absolutamente todo lo que la tecnología permite a fecha de hoy 2022. Una autentica pasada.
    Mi anterior coche fue un Audi A6 del 2017 Tdi ultra de 190 Cv con cambio stronic y puedo decir que el Kia ha entrado en la zona premium con nota. El pisar es fantástico y la sensación de ajuste y calidad muy buena. En ese sentido encantado con el (no echo en falta para nada la calidad de Audi).
    Para quien este pensando en la potencia, creo que con este motor sobra para una conducción normal. Puede ser muy suave y tirar como un demonio cuando se le necesita. En los semáforos la sensación de aceleración es brutal (semejante a una moto). Sin queja de ninguna clase.
    La suspension tira a dura, pero en curva se agradece y el sistema adaptativo que lleva en los amortiguadores trabajan muy bien cuando se adaptan a baches repetitivos.
    Las ruedas de 20 pulgadas las veo excesivas, mas estético que otra cosa. Me hubiera gustado en 19 para economizar en KW, pero es lo que hay.
    El consumo por el momento lo veo alto, pero también tengo que decir que los 2000 km que llevo han sido con mucho frio (entre 0 y 3 grados) y siempre con calefacción a 21 grados. LA CLIMATIZACION PENALIZA MUCHO, es algo que tenéis que tener en cuenta en los eléctricos. Los consumos qu estoy haciendo son de 21,6 kw/h en conducción en autovía a 110 (50%) y ciudad. Veré como mejora con mejor tiempo y climatización mas suave, pero creo que andará sobre los 18,5 kw/h
    Si os gusta pasar desapercibidos, ESTE NO ES VUESTRO COCHE!!!!!! Es un absoluto espectáculo por su estética, iluminación e interior. En los semáforos, mientras circulas, cuando lo aparcas……SIEMPRE SE QUEDA CON LA ANTENCION DE TODAS LAS MIRADAS Y COMENTARIOS POSITIVOS Y NEGATIVOS. Muchos mas positivos, bien es cierto. Nunca me había sucedido con otro coche, te preguntan por el, se le quedan mirando, dan vueltas para verlo por todos los ángulos, etc……lo dicho: UNA PRECIOSIDAD QUE NO PASA DESAPERCIBIDA.

    El autopark funciona muy bien, tanto en bateria como en linea y se agradece en un coche de esta anchura y batalla.
    Para cargarlo me fabrique mi propio Wallbox para adaptarlo a mi forma de vida (fotovoltaica, aerotecnia en casa, etc….) dejo fotos

    En resumen, un coche prácticamente perfecto y de una tecnología asombrosa. Veremos su fiabilidad con el tiempo. Pienso hacerle mas de 500.000 Km en 10 años. Será el coche principal, no va a ser un adorno en casa.

    Cuando no cargo con fotovoltaica, lo hago con Iberdrola coche eléctrico a 3,5 céntimos impuestos incluidos, lo que me supone un coste de 64 Centimos a los 100 km. FANTASTICO

    Quedo a disposición de quien tenga dudas sobre el modelo, piense comprar el coche, quiera saber algo en concreto del vehículo, etc…..

    Un saludo y estamos en contacto

    Jesús
     
    Pak63, Luiscorpus99, faus57 y 7 otros les gusta esto.
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas noches:
    En primer lugar enhorabuena por la adquisición. Es un cochazo y me encanta. Pero ¿ a qué te refieres con que posiblemente sea el coche mejor equipado del mercado? Toda esa tecnología y equipamiento está disponible en todas las marcas premium. Hay recordar, que dependiendo del equipamiento, el coche cuesta entre 50-55.000 euros - y no me refiero al GT, sino al GT LINE-..En definitiva, tienes ese equipamiento - similiar a otros coches de marcas premium- porque kia ya no solo vende coches para currantes de clase media-baja, sino que también ofrece modelos similares a los premium - obviamente pagando una alta cifra por él-.
     
    Última edición: 30 Dic 2021
    A jesus74 le gusta esto.
  3. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola
    Pongamos como ejemplo el Audi q4 40 e-tron ( un coche en teoría "premium")
    El Audi NO PUEDE EQUIPAR:
    -batería con tecnología de 800 v
    -carga de 250 kW/h
    -control de velocidad adaptativo desde 0 km/h (en Audi funciona a partir de 30 km/h)
    -cámara 360 grados
    -autopark en batería
    -autopark en línea
    -carga inversa v2l con 3,6 kW/h
    -control remoto del vehículo desde el exterior para acceso en plazas de parking y aparcamiento
    -frenos de disco en RUEDAS POSTERIORES
    Y decir que tienes que pagar 20.000€ mas para conseguir el equipamiento que el EV6 te da en su equipamiento básico, sin posibilidad de EQUIPAR lo que te he detallado con anterioridad. Hiunday/Kia ha dado un puñetazo en la mesa en la era eléctrica y ha dejado en pañales a las (en teoría) marcas premium.
    Es mío opinión personal, puede estar equivocada, lógicamente
    Un saludo
     
    Luiscorpus99, KGT, AlmiranteTop y 2 otros les gusta esto.
  4. Jorjin

    Jorjin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Captur E--tech phev
    Hola buenos días Jesús, estoy a pocos días de recibir mi EV6 229cv gt líne, me preocupa el tema suspensión, a mi esposa le gustan confortables de suspensión, todo lo que leo y veo en pruebas hablan de dureza y suspensión más bien deportiva, si me pudieras decir tus impresiones en carreteras normales como lo sientes, todos sabemos que en autovías autopistas van finos y suaves todos los coches, gracias buenos dias
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2022
  5. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Hola. Tengo duda de pillar el remote parking. Tengo un garaje cerrado con verja dentro de un garaje comunitario pequeño, cuyo pasillo es de 4,60 de ancho. Mi plaza tiene 2,30 de ancho. Funcionaria el sistema ahí? Gracias.
     
  6. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola Jorjin.
    La suspension y amortiguación del ev6 tiene un sistema de adaptación automatica. Cuando no hay Baches la suspension en dura y cuando hay muchos baches la suspensión se vuelve blanda dependiendo de la frecuencia. Como es esto posible? En el interior del amotiguador lleva un pequeño orificio que hace pasar el aceite del interior de una zona a otra del amortiguador. Cuando se le comprime con frecuencia, el amortiguador se vuelve mas blando y la amortiguación mas cómoda. Cuando deja de recibir impactos, este aceite pasa a la otra zona y el amortiguador pasa a ser mas duro e ideal para restas y curvas. El sistema funciona realmente bien, consiguiendo un comportamiento en la prueba del alce (te la dejo mas abajo) SOBRESALIENTE, al nivel de un superdeportivo. No obstante, el primer bache que pilles lo notaras duro, pero el siguiente pasa a ser una alfombra. Te dejo un video explicado de como funciona el sistema (en ALEMAN minuto 18:30) y la prueba del alce de km77. No te preocupes, es un coche ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO. Un mes y 5000 km

     
    Última edición: 25 Ene 2022
  7. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola Sefrosky.
    El autopark funciona bien, pero si el hueco es muy justo......
    Yo he conseguido aparcarlo en toda circunstancia de forma automatica, pero no he conseguido meterlo en mi cochera de forma autonoma. Lo que si he podido hacer es que se mueva adelante y atras para poder sacarlo de la misma desde el exterior con el mando, pero no que lo aparcara de forma automatica desde la calle.
    Es una maravilla que el coche encuentre la plaza y efectue todas las manibras de cambio, aceleracion, franado y direccion de dorma totalmente autonoma. INCREIBLE.
    Un saludo
     
  8. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Hola. Tengo duda de pillar el remote parking. Tengo un garaje cerrado con verja dentro de un garaje comunitario pequeño, cuyo pasillo es de 4,60 de ancho. Mi plaza tiene 2,30 de ancho. Funcionaria el sistema ahí? Gracias.
    Gracias. Tu cochera cuánto mide? Es cerrada o abierta?
     
  9. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Hola Sefrosky:
    Como dice Jesús74 el sistema de autoparking funciona muy bien, en línea lo deja algo más alejado del bordillo de lo normal, pero entiendo que es normal para proteger las llantas de los arañazos. El único inconveniente que he visto es que cuando aparcas el coche en batería con la llave si hay una pared, como en mi caso en el garaje, el coche se queda bastante lejos de ella (en torno a medio metro) y una vez que se para ya no se mueve, por lo que en mi caso no me sirve porque necesito que el coche se quede pegado a la pared para que no sobresalga demasiado. En mi opinión aquí KIA ha programado los sensores traseros para dejar demasiado espacio. Por otro lado cuando lo aparcas en línea ya sea desde dentro o con la llave suenan los frenos un poco más de la cuenta cuando se mueve la dirección, imagino que es porque las pastillas bloquean los discos pero de forma algo suave, no como lo haríamos nosotros si estuviéramos aparcando manualmente, y eso provoca los típicos crujidos. Supongo que le pasará a todo el mundo. Pero en general el sistema está muy logrado, mi anterior coche era automático y tenía el park system, pero yo tenía que manejar los pedales y la palanca de cambio, con el KIA sólo tienes que dejar pulsado un botón y el coche lo hace todo.
     
    A jesus74 le gusta esto.
  10. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Pero eso pasa solo con los sensores traseros? Porque yo necesito que apure a los lados. Si deja 20-30 cms hasta las paredes laterales me vale.
     
  11. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Aquí entra, pero no en modo autopark. Puede avanzar y salir con el mando, pero dejándolo situado IMG_20220126_210302.jpg
     
    A Admin le gusta esto.
  12. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Ya veo. Mi garaje es parecido de ancho pero dentro de un sótano. Entiendo que no hace autopark porque la puerta es demasiado estrecha? Cuanto te sobra por cada lado del coche en la puerta?
     
  13. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Buenos días Jesus, tengo una pregunta el otro dia probe uno con los faros matriciales y me decepciono mucho no alarga la luz, cerca no esta mal de lejos solo se iluminan las señales, como lo ves tu, como vas de noche con esos faros, es por si era esa unidad defectuosa era un air con pack confort pero los faros son los mismo de hecho hacía lo de apagar los leds el problema es que no tienen intensidad no hacen luz, dime cosas por favor.
     
  14. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola.....
    Yo los veo bien (en potencia y dirección). También hay que decir que lo que a unos nos parece bueno a otros les parece malo.....
    Mí anterior coche era un Audi A6 del 2017 con xenon y considero que el Kia ilumina mucho mejor. La precisión que tiene a la hora de elegir zonas e intensidades es asombrosa (llevo 7000 km) de los cuales ha sido por la noche un 30% y nunca me han dado largas para avisar. Bien es cierto que tiene a iluminar con mucha intensidad la parte central, pero en general bien.
    Repito, quizá lo que a mí me parezca bueno para ti no lo sea y tendrás toda la razón.
    Un saludo y si decides pasarte a lo eléctrico asegúrate que el coche se adapta a tu estilo de vida (no al revés). Si es así, como es mi caso, vas a disfrutar del coche como un cerdo en un charco :)
    Quedo a tu disposición
     
  15. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Gracias, me quedo mas tranquilo, mira que he leído mucho sobre el coche y no he escuchado nada malo sobre las luces, sera cosa mia, por lo demás es un cochazo con una barbaridad de equipamiento, me gusto mucho, hoy que empiezan los 10 días kia espero que me den el precio y supongo que a esperar 3 meses.
     
    A jesus74 le gusta esto.
  16. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Puede que la altura de las luces estén un poco bajas. A mi me paso en el Stinger, el primer día que tuve que conducir por la noche, me di cuenta que no se veía nada bien, llevando luces de led y me di cuenta que estaban un poco bajas. Las subí un poco y.... "se hizo la luz"
     
    A jesus74 le gusta esto.
  17. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Lo que no se si se pueden graduar, pero si se puede esa es la solución, sobre todo en largas porque las cortas no están mal pero las largas si, al final ya lo he pedido ya veremos cuando llegue si puedo hacer algo.
     
  18. Leafar

    Leafar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Hola Jesus estoy muy interesado en el cargador que has montado, mi pregunta es; Cuanto tarda en cargar, el que sea casero no perjudica las baterias, seguro que si lo has montado es porque sabes lo que haces,otra pregunta es si resulta economicamente rentable con respecto a uno de fabrica estoy interesado . Pdrias mandarme un esquema.
     
  19. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola Leafar, perdona por la tardanza en responder.
    Puede cargar de 1 a 15 kw, en funcion de un valor resistivo que puedes configurar. Logicamente dentro de los limites de potencia que tengas contratada
    Hay una cosa que se tiene que entender: lo que se llama “cargador” y a lo que normalmente la gente se refiere, NO ES UN CARGADOR. Lo que tenemos en la pared o nos dan con el vehículo es un gestor de cargas. Un gestor de cargas es un aparatejo que se comunica con el coche y le dice: quiero que cargues a X amperios, ¿es posible?
    El coche le responde: ahora si, espera que miro el aislamiento y si no tengo ninguna alarma…….TODO OK, puedes empezar.
    En ese momento el gestor cierra un contactor y comienza a enviar corriente alterna (monofasica o trifásica dependiendo de la configuración) y es el CARGADOR REAL QUE ESTA EN EL INTERIOR DEL COCHE el que transforma esa corriente de alterna a continua para poder enviársela al BMS que controla la carga celda por celda. En concreto el cargador esta justo encima del motor posterior y es de carburo de silicio (una maravilla tecnologica que solo TESLA monta)

    Ese es el procedimiento de carga, por lo que realmente con un gestor que trabaje en el mismo protocolo que el coche sirve. Ese gestor te lo dejo mas abajo junto con el manual y el esquema de conexionado. A partir de ese momento te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Te dejo la foto de mi wallbox 2.0 :), la version anterior y el maquinón que me hace sonreír todos los dias. Le he mejorado incorporando un autómata programable que monitoriza el consumo de la vivienda, la aerotermia, la producción fotovoltaica, la estación del año, día y hora de la semana para, en función de estos imputs gestiónar el funcionamiento del cargador consiguiendo la máxima eficiencia de energía. Lo puedes encontrar hecho en el mercado? NO.
    Puedes encontrar aparatos que realizan algo semejante, pero que se adapte 100% a tus necesidades? es IMPOSIBLE.
    Es una maquina hecha y programada a mi medida por mi. El tema de cablear el VIRIDIAM es facil, pero lo del automata y el software me ha llevado tiempo y dolor de huevos.......
    Si no tienes algún conocimiento eléctrico es mejor que la compres hecha.Aunque no se adapte totalmente a tu modo de vida, se puede acercar mucho y seguro te servirá.

    Si quieres fabricarla tu y tienes dudas por aquí andamos. Un saludo……..
    https://static1.squarespace.com/sta...2/EVSE_Protocol_Controller_Manual+iss+1.3.pdf
    1645816573025.jpg wallbox.jpg 1639369200602.jpg
     
  20. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Jesus otra pregunta, el navegador del kia es como el de tesla, es decir le dices donde quieres ir y el te dice donde tienes que parar a cargar a través de kia charge, porque parece que te dice donde estan los puntos de carga pero no te dice dónde parar, gracias.