Primeros 20 días con EV6, Tesla model Y killer?

Jesus otra pregunta, el navegador del kia es como el de tesla, es decir le dices donde quieres ir y el te dice donde tienes que parar a cargar a través de kia charge, porque parece que te dice donde estan los puntos de carga pero no te dice dónde parar, gracias.
Hola Luis.
Correcto, te dice en donde tienes los puntos de carga cercanos o en ruta pero no te calcula en donde tienes que parar. Tesla lo hace porque la red es suya y planifica en función de esa red (entiendo que es así). Kia aconseja varios cargadores pero no te calcula las paradas. (por ahora :-)).
Una cosa buena que tiene el sistema es que, como esta siempre conectado al servidor por su propia tarjeta sim (gratis durante 7 años), puedes saber los que estan libre en tiempo real, incidencias, etc.....
Te dejo varias capturas de pantalla que acabo de hacer en una simulacion de una ruta Valladolid/Gijón1646342038876.jpg 1646342038876.jpg 1646342038898.jpg 1646342038943.jpg 1646342038965.jpg 1646342038987.jpg 1646342039009.jpg 1646342039031.jpg 1646342039053.jpg
Un saludo......

Adjuntos

• 1646342038921.jpg
    1646342038921.jpg
    69,6 KB · Visitas: 3
Lastima, veo que hay información de los puntos incluso si son ac o cc pero no te dice las potencias de cargas, si es así hay un poco mas de trabajo a la hora de hacer un viaje.

Hola Leafar, perdona por la tardanza en responder.
Puede cargar de 1 a 15 kw, en funcion de un valor resistivo que puedes configurar. Logicamente dentro de los limites de potencia que tengas contratada
Hay una cosa que se tiene que entender: lo que se llama “cargador” y a lo que normalmente la gente se refiere, NO ES UN CARGADOR. Lo que tenemos en la pared o nos dan con el vehículo es un gestor de cargas. Un gestor de cargas es un aparatejo que se comunica con el coche y le dice: quiero que cargues a X amperios, ¿es posible?
El coche le responde: ahora si, espera que miro el aislamiento y si no tengo ninguna alarma…….TODO OK, puedes empezar.
En ese momento el gestor cierra un contactor y comienza a enviar corriente alterna (monofasica o trifásica dependiendo de la configuración) y es el CARGADOR REAL QUE ESTA EN EL INTERIOR DEL COCHE el que transforma esa corriente de alterna a continua para poder enviársela al BMS que controla la carga celda por celda. En concreto el cargador esta justo encima del motor posterior y es de carburo de silicio (una maravilla tecnologica que solo TESLA monta)

Ese es el procedimiento de carga, por lo que realmente con un gestor que trabaje en el mismo protocolo que el coche sirve. Ese gestor te lo dejo mas abajo junto con el manual y el esquema de conexionado. A partir de ese momento te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Te dejo la foto de mi wallbox 2.0 :), la version anterior y el maquinón que me hace sonreír todos los dias. Le he mejorado incorporando un autómata programable que monitoriza el consumo de la vivienda, la aerotermia, la producción fotovoltaica, la estación del año, día y hora de la semana para, en función de estos imputs gestiónar el funcionamiento del cargador consiguiendo la máxima eficiencia de energía. Lo puedes encontrar hecho en el mercado? NO.
Puedes encontrar aparatos que realizan algo semejante, pero que se adapte 100% a tus necesidades? es IMPOSIBLE.
Es una maquina hecha y programada a mi medida por mi. El tema de cablear el VIRIDIAM es facil, pero lo del automata y el software me ha llevado tiempo y dolor de huevos.......
Si no tienes algún conocimiento eléctrico es mejor que la compres hecha.Aunque no se adapte totalmente a tu modo de vida, se puede acercar mucho y seguro te servirá.

Si quieres fabricarla tu y tienes dudas por aquí andamos. Un saludo……..
https://static1.squarespace.com/sta...2/EVSE_Protocol_Controller_Manual+iss+1.3.pdf
Ver el archivo adjunto 36142 Ver el archivo adjunto 36143 Ver el archivo adjunto 36144

Muchisimas gracias por tu informacion.
He sido muchos años profesional electrico, ahora jubilado.
Tengo trifasica mas neutro en casa y creo que montare esta opcion mas rapida pero no tengo ningun esquema de montaje, me tocara pagar una burrada por uno

Es una maquina hecha y programada a mi medida por mi. El tema de cablear el VIRIDIAM es facil, pero lo del automata y el software me ha llevado tiempo y dolor de huevos.......

Pero, ¿y lo bien que te sientes cuando lo ves funcionar? El tiempo que estuve tocando autómatas (más antiguos que el tuyo, un S5) con máquinas neumáticas, sensores, finales de carrera... me lo pasé pipa.

El problema de programar en un lenguaje de programación para hacer programas o apps de móvil es que los resultados no son expectaculares. Una vez tienes el interface con el usuario, el resto es invisible, y aunque tú si ves las mejoras como programador, realmente... bleh.

Pero al montar autómatas y ver el resultado literalmente "cobrar vida"... es otra sensación completamente diferente. Me gustó y mucho.

Al final, soy un electricista frustrado ;-)

Hola.....
Soy el feliz propietario de un Kia EV6 desde hace 20 dias. El modelo en concreto es un long range de 229 CV RWD GTLINE con paquete PREMIUM en BLANCO. Es lo maximo en equipamiento que se despacha a fecha de hoy.
Por lo que he visto, ha desaparecido el pack PREMIUM, un gran problema porque por 2800€ te daban un equipamiento excepcional y completo (techo solar, camara 360, manejo remoto desde el exterior, retrovisores viertuales por camara, asistente de salida de parking trasero, etc.....). Supongo que lo han quitado por problemas de suminstro de CHIPS. A los que han llegado a pillar el PACK....CONGRATULATIONS!!!! Yo lo pude pillar.
El equipamiento base es buenísimo, pero con el Pack el EV6 se Ver el archivo adjunto 35809 Ver el archivo adjunto 35810 Ver el archivo adjunto 35811 Ver el archivo adjunto 35812 Ver el archivo adjunto 35813 Ver el archivo adjunto 35814 convierte en posiblemente el coche mejor equipado del mercado. Lleva absolutamente todo lo que la tecnología permite a fecha de hoy 2022. Una autentica pasada.
Mi anterior coche fue un Audi A6 del 2017 Tdi ultra de 190 Cv con cambio stronic y puedo decir que el Kia ha entrado en la zona premium con nota. El pisar es fantástico y la sensación de ajuste y calidad muy buena. En ese sentido encantado con el (no echo en falta para nada la calidad de Audi).
Para quien este pensando en la potencia, creo que con este motor sobra para una conducción normal. Puede ser muy suave y tirar como un demonio cuando se le necesita. En los semáforos la sensación de aceleración es brutal (semejante a una moto). Sin queja de ninguna clase.
La suspension tira a dura, pero en curva se agradece y el sistema adaptativo que lleva en los amortiguadores trabajan muy bien cuando se adaptan a baches repetitivos.
Las ruedas de 20 pulgadas las veo excesivas, mas estético que otra cosa. Me hubiera gustado en 19 para economizar en KW, pero es lo que hay.
El consumo por el momento lo veo alto, pero también tengo que decir que los 2000 km que llevo han sido con mucho frio (entre 0 y 3 grados) y siempre con calefacción a 21 grados. LA CLIMATIZACION PENALIZA MUCHO, es algo que tenéis que tener en cuenta en los eléctricos. Los consumos qu estoy haciendo son de 21,6 kw/h en conducción en autovía a 110 (50%) y ciudad. Veré como mejora con mejor tiempo y climatización mas suave, pero creo que andará sobre los 18,5 kw/h
Si os gusta pasar desapercibidos, ESTE NO ES VUESTRO COCHE!!!!!! Es un absoluto espectáculo por su estética, iluminación e interior. En los semáforos, mientras circulas, cuando lo aparcas……SIEMPRE SE QUEDA CON LA ANTENCION DE TODAS LAS MIRADAS Y COMENTARIOS POSITIVOS Y NEGATIVOS. Muchos mas positivos, bien es cierto. Nunca me había sucedido con otro coche, te preguntan por el, se le quedan mirando, dan vueltas para verlo por todos los ángulos, etc……lo dicho: UNA PRECIOSIDAD QUE NO PASA DESAPERCIBIDA.

El autopark funciona muy bien, tanto en bateria como en linea y se agradece en un coche de esta anchura y batalla.
Para cargarlo me fabrique mi propio Wallbox para adaptarlo a mi forma de vida (fotovoltaica, aerotecnia en casa, etc….) dejo fotos

En resumen, un coche prácticamente perfecto y de una tecnología asombrosa. Veremos su fiabilidad con el tiempo. Pienso hacerle mas de 500.000 Km en 10 años. Será el coche principal, no va a ser un adorno en casa.

Cuando no cargo con fotovoltaica, lo hago con Iberdrola coche eléctrico a 3,5 céntimos impuestos incluidos, lo que me supone un coste de 64 Centimos a los 100 km. FANTASTICO

Quedo a disposición de quien tenga dudas sobre el modelo, piense comprar el coche, quiera saber algo en concreto del vehículo, etc…..

Un saludo y estamos en contacto

Jesús
Hola, efectivamente trae un equipamiento para su precio excelente, pero no te olvides de Mercedes EQS y el nuevo EQE con un equipamiento
superior, eso si, a precios bastante superiores
El Kia ev6 premiun se sigue vendiendo en la actualidad.
Saludos

Hola, efectivamente trae un equipamiento para su precio excelente, pero no te olvides de Mercedes EQS y el nuevo EQE con un equipamiento
superior, eso si, a precios bastante superiores
El Kia ev6 premiun se sigue vendiendo en la actualidad.
Saludos

Para comparar peras con peras no con manzanas...M3-MY, q4 etron, Ioniq5,...pueden ser competencia pero MB EQS, EQE, Taycan, Lucid son otro segmento y precio, los europeos (Lucid no he visto ninguno) son superiores en acabado, calidad de materiales y sensación de lujo pero tecnológicamente no se llevan tanto. Opinión personal y subjetiva.

Volver