Hola.
Soy nuevo en el foro. Me entregaron el XCeed GDI 140 CV DCT el 14 de marzo, un día antes del estado de alarma y lo he tenido parado en el garaje hasta hace un par de semanas, con muchas ganas de probarlo.
El coche es impresionante, venía de un Toyota bastante antiguo sin apenas automatismos y este es tremendo la cantidad de cosas que trae.
Muchas de ellas me encantan, pero hay otras que me tiran bastante para atrás.
Cosas que me encantan:
1. En general es un coche bonito con un tamaño adecuado
2. Los asientos son cómodos, el sistema eléctrico va muy bien.
3. Las luces funcionan muy bien.
4. El sistema multimedia cojonudo, me encanta.
5. La dirección asistida muy cómoda.
6. El sistema keyless cojonudp
7. El portón trasero muy cómodo, aunque el automatismo de apertura automática he tenido que desactivarlo, aparca una moto detrás y se me abre el portón cada dos por tres.
Cosas negativas:
1. En el volante hay una zona como de aluminio que a veces refleja el sol y me da en los ojos, parece una chorrada pero molesta.
2. En el display circular de los mandos del climatizador a veces no hay manera de ver la temperatura.
3. El asistente de mantenimiento en el carril está todo el rato moviendo el volante. Es un absoluto coñazo.
Ya he podido ver que en realidad hay 2 asistentes diferentes, uno cuando no está activado el controlador de velocidad que se desactiva
con el botón del salpicadero. Se pulsa y se quita y ya está.
Pero aunque quites este hay otro control de mantenimiento en el carril (el icono del volante verde) que no se puede desactivar con ningún botón. Lo he desactivado para siempre en el setup del coche (el ajuste se mantiene, no se pierde).
4.Cambio automático: muy cómodo, pero el modo normal es absolutamente inútil, siempre voy en modo SPORT y aún así me parece insuficiente, el cambio usa siempre marchas muy largas, va en septima a 60 kms, a veces por debajo de 1000 rpm.
Como consecuencia el coche va casi siempre muerto y tarda mucho en reaccionar, incluso puede llegar a ser peligroso la falta de reacción del mismo, te deja tirado durante unos segundos hasta que reacciona.
Nada más salir del garaje ya tengo problemas con las 3 rampas que tengo que subir, se pone a subir en segunda y como se queda sin fuelle cambia a primera en el medio. Es de coña.
Hay que subir a toda leche o bien con el modo manual del cambio, pero para eso no lo hubiera pillado automático,
5. El freno tiene un tacto muy malo, no consigo frenar sin ser brusco.
6 La suspensión no absorbe nada, en carreteras no muy finas es muy incómoda y hace mucho ruido.
Estoy muy emocionado con el coche, pero si lo hubiera probado el tiempo que llevo usándolo no me lo compraría, al menos no con cambio automático.
Soy nuevo en el foro. Me entregaron el XCeed GDI 140 CV DCT el 14 de marzo, un día antes del estado de alarma y lo he tenido parado en el garaje hasta hace un par de semanas, con muchas ganas de probarlo.
El coche es impresionante, venía de un Toyota bastante antiguo sin apenas automatismos y este es tremendo la cantidad de cosas que trae.
Muchas de ellas me encantan, pero hay otras que me tiran bastante para atrás.
Cosas que me encantan:
1. En general es un coche bonito con un tamaño adecuado
2. Los asientos son cómodos, el sistema eléctrico va muy bien.
3. Las luces funcionan muy bien.
4. El sistema multimedia cojonudo, me encanta.
5. La dirección asistida muy cómoda.
6. El sistema keyless cojonudp
7. El portón trasero muy cómodo, aunque el automatismo de apertura automática he tenido que desactivarlo, aparca una moto detrás y se me abre el portón cada dos por tres.
Cosas negativas:
1. En el volante hay una zona como de aluminio que a veces refleja el sol y me da en los ojos, parece una chorrada pero molesta.
2. En el display circular de los mandos del climatizador a veces no hay manera de ver la temperatura.
3. El asistente de mantenimiento en el carril está todo el rato moviendo el volante. Es un absoluto coñazo.
Ya he podido ver que en realidad hay 2 asistentes diferentes, uno cuando no está activado el controlador de velocidad que se desactiva
con el botón del salpicadero. Se pulsa y se quita y ya está.
Pero aunque quites este hay otro control de mantenimiento en el carril (el icono del volante verde) que no se puede desactivar con ningún botón. Lo he desactivado para siempre en el setup del coche (el ajuste se mantiene, no se pierde).
4.Cambio automático: muy cómodo, pero el modo normal es absolutamente inútil, siempre voy en modo SPORT y aún así me parece insuficiente, el cambio usa siempre marchas muy largas, va en septima a 60 kms, a veces por debajo de 1000 rpm.
Como consecuencia el coche va casi siempre muerto y tarda mucho en reaccionar, incluso puede llegar a ser peligroso la falta de reacción del mismo, te deja tirado durante unos segundos hasta que reacciona.
Nada más salir del garaje ya tengo problemas con las 3 rampas que tengo que subir, se pone a subir en segunda y como se queda sin fuelle cambia a primera en el medio. Es de coña.
Hay que subir a toda leche o bien con el modo manual del cambio, pero para eso no lo hubiera pillado automático,
5. El freno tiene un tacto muy malo, no consigo frenar sin ser brusco.
6 La suspensión no absorbe nada, en carreteras no muy finas es muy incómoda y hace mucho ruido.
Estoy muy emocionado con el coche, pero si lo hubiera probado el tiempo que llevo usándolo no me lo compraría, al menos no con cambio automático.