Impresiones sobre la actualización de la ICCU vía OTA

Sabéis lo que tarda en actualizar? A mí ha pasado un buen rato hasta que ha aparecido que está preparando la instalación del software de Info entretenimiento… en algunos sitios he leído que tiene que ser cuando apagas el coche, y te pregunta… pero a mí cuando apago no me pregunta nada
así estuve dos dias,pero hoy al apagar el coche ya se actualizó

Hola. A mí me avisó de que había una actualización disponible al encender el coche, pero la instalación solo empieza al apagarlo. Ten en cuenta que la descarga puede tardar bastante, porque ocupa varios GB, a mi me la ha terminado en un trayecto de más de una hora. Lo bueno es que si apagas el coche antes de que termine, se reanuda automáticamente al volver a encenderlo.

Creo que el icono de descarga, el de las dos flechas girando en la pantalla principal, es el que te indica si todavía no ha terminado (y muestra un signo de exclamación en el medio si tienes poca cobertura). En cualquier caso, una vez descargada, la instalación en sí es muy rápida, apenas unos segundos.

Aprovecho el post. ¿A vosotros os sale para contratar los nuevos servicios en la APP de Kia Connect? En el coche me sale el acceso a Youtube y entretenimiento, pero en la tienda solo me sigue saliendo lo del Amazon Music.
A mi en la tienda de kia connect no sale nada, solo lo relativo a Amazon music, de todas maneras en otros países está disponible pero con precios que a mi entender no vale la pena, ya que 123€ al mes por disponer de YouTube/Netflix en la pantalla del coche me parece excesivo.
Así que si en España hacen lo mismo a mi me parece que pocos suscriptores tendrán.Screenshot_20250403_092521_Chrome.jpg

Hola
A mí aún no me aparece la actualización.

La tenéis todos???
Saludos

Hola
A mí aún no me aparece la actualización.

La tenéis todos???
Saludos
Como dicen en https://www.kia.com/es/kia-service/conectividad/kia-ota/?OtaItem=Actualización+de+software+OTA+para+la+unidad+de+control+de+carga+integrada+(ICCU)

"Tenga en cuenta que,
dependiendo del lote de lanzamiento, es posible que esta actualización OTA no esté disponible de inmediato para tu vehículo, y que en su lugar se implemente después de la fecha especificada."

Creo que es buena señal que no te aparezca aun...

A mi en la tienda de kia connect no sale nada, solo lo relativo a Amazon music, de todas maneras en otros países está disponible pero con precios que a mi entender no vale la pena, ya que 123€ al mes por disponer de YouTube/Netflix en la pantalla del coche me parece excesivo.
Así que si en España hacen lo mismo a mi me parece que pocos suscriptores tendrán.Ver el archivo adjunto 44455
Pues hoy sigue sin aparecerme lo de Youtube, gracias por avisar que tampoco te sale. Pero…

Curiosamente ahora aparece una mejora gratuita vitalicia llamada “Smart Regenerative System Plus”. Dejo las capturas de lo que hace. Pensaba que esto ya lo hacía así el modo Auto del ipedal (no lo he utilizado mucho la verdad).

Adjuntos

• IMG_7064.jpeg
    IMG_7064.jpeg
    52,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_7065.jpeg
    IMG_7065.jpeg
    43,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_7066.jpeg
    IMG_7066.jpeg
    46,2 KB · Visitas: 33
Última edición:
Gracias por el aviso, acabo de instalarlo en el coche....
Para estas cosas hay que ser rápido si es gratis, porque suelen sacarlo rápidamente.

Ya tengo instalada la actualización ,salvo lo de fijar % de carga ,lo demás solo funcionará pagando.Para ver YouTube o compartir la red del coche para eso uso mi móvil .

Ya tengo instalada la actualización ,salvo lo de fijar % de carga ,lo demás solo funcionará pagando.Para ver YouTube o compartir la red del coche para eso uso mi móvil .
También tienes asistente de voz mejorado y alguna cosilla más de las pantallas.

Por fin ya he podido descargar. Qué puedas modificar cómo quieres llegar de carga es un avance importante.

Veremos qué tal funciona.

pero el titulo del post dice actualización de la iccU, y aqui veo que de la que habláis es de la de infoentretenimiento
Cierto, ksinausia. Y volviendo al tema original, ¿Alguien tiene algún indicio de que se le haya actualizado el software de la ICCU?

Cierto, ksinausia. Y volviendo al tema original, ¿Alguien tiene algún indicio de que se le haya actualizado el software de la ICCU?

A mi no, sigo con 24.8.0 en la versión del sistema del vehículo, y como dice la OTA "Tenga en cuenta que, dependiendo del lote de lanzamiento, es posible que esta actualización OTA no esté disponible de inmediato para tu vehículo, y que en su lugar se implemente después de la fecha especificada." Osea entiendo que mi EV3 Air SR importado en diciembre del 2024 no la necesita de momento.

Lo que me deja que pensar es que los automáticos de casa se disparan cuando cargo el coche fuera de ciertas condiciones (no cargar a muy baja potencia ni a muy alta, siempre el Wallbox entre 4,5 y 5 kWh, poner la potencia entrante a 90% máximo y no intentar cargar a 100% la batería). La ICCU nunca a petado, pero si me salgo de esas condiciones los automaticos saltan, lo que no tiene sentido si tengo contratado 5,5 kWh en casa y tengo puesto el dispositivo de gestión dinámica de potencia en el cuadro de luz. Creo que el coche, osea mi ICCU genera picos de "solicitud" de energia fuera de las condiciones que menciono, y los automaticos gestionan esos picos como sobre tension no asumible. Dentro de las miles de conjeturas que hemos realizado en el foro, cada vez me parece mas sensato que es el problema de ciertos ecosistema del EV3 (ICCU+Bateria) y que ciertas ICCU revienta asi y otras no, siendo la diferencia entre una y la otra ICCU la calidad de fabricación del ecosistema (ICCU+Bateria). No es que sean de mala calidad, pero el fallo se hace mas evidente segun el lote, y yo estare a medias.

En claro, impresiones sobre la actualizacion de ICCU, pues pendiente de valorar.

A mi no, sigo con 24.8.0 en la versión del sistema del vehículo, y como dice la OTA "Tenga en cuenta que, dependiendo del lote de lanzamiento, es posible que esta actualización OTA no esté disponible de inmediato para tu vehículo, y que en su lugar se implemente después de la fecha especificada." Osea entiendo que mi EV3 Air SR importado en diciembre del 2024 no la necesita de momento.

Lo que me deja que pensar es que los automáticos de casa se disparan cuando cargo el coche fuera de ciertas condiciones (no cargar a muy baja potencia ni a muy alta, siempre el Wallbox entre 4,5 y 5 kWh, poner la potencia entrante a 90% máximo y no intentar cargar a 100% la batería). La ICCU nunca a petado, pero si me salgo de esas condiciones los automaticos saltan, lo que no tiene sentido si tengo contratado 5,5 kWh en casa y tengo puesto el dispositivo de gestión dinámica de potencia en el cuadro de luz. Creo que el coche, osea mi ICCU genera picos de "solicitud" de energia fuera de las condiciones que menciono, y los automaticos gestionan esos picos como sobre tension no asumible. Dentro de las miles de conjeturas que hemos realizado en el foro, cada vez me parece mas sensato que es el problema de ciertos ecosistema del EV3 (ICCU+Bateria) y que ciertas ICCU revienta asi y otras no, siendo la diferencia entre una y la otra ICCU la calidad de fabricación del ecosistema (ICCU+Bateria). No es que sean de mala calidad, pero el fallo se hace mas evidente segun el lote, y yo estare a medias.

En claro, impresiones sobre la actualizacion de ICCU, pues pendiente de valorar.
Mi coche fue fabricado en noviembre y tampoco ha recibido la actualización OTA, así que creo que ya tienen identificadas las unidades con problemas. Probablemente se trate de un tema combinado de software y hardware.

Mi coche fue fabricado en noviembre y tampoco ha recibido la actualización OTA, así que creo que ya tienen identificadas las unidades con problemas. Probablemente se trate de un tema combinado de software y hardware.
He abierto otro hilo, quizás no estamos mirando la versión del software embarcado en el sitio correcto y nuestra impresiones sobre la actualización son mal interpretadas en este hilo. Ver Versión del Software embarcado

Hoy me ha llegado por fín. Esta si es la de la ICCU. Os cuento impresiones:
Lo primero es que me ha cambiado de versión de la 24.8.0 a la 25.3.1
Lo siguiente es que se me ha actualizado al apagar el coche y ha durado poquísimo. 5 minutos como mucho
Lo chungo y lo que me ha asustado es que en cuanto la APP me ha avisado de que la actualización habia terminado, he salido a enchufar el coche al cargador v2c y he dado por hecho que estaba cargando. Al cabo de 2 horas he salido y el coche no cargaba. Cargador bien introducido, sin saltar el diferencial, pero no cargaba. Despues de sacar y meter el cargador un par de veces, la cruz que se pone en verde no paraba de parpadear en blanco y no cambiaba a vede. Cuando ya me estaba cagando en la madre que parió a panete, ha cambiado a verde y se ha puesto a cargar. No sé si ha sido algo puntual, o que tras la primera actualización tiene que calibrar algo o que. Iré actualizando estos dias

A mí también se me acaba de actualizar. También, de la 24.8.0 a 25.3.1. voy a ponerlo cargar y a ver qué pasa.

A Mí la carga sin problema, pero el inicio de carga es muy progresivo. Tengo 5,5 kW como máximo para carga, y tardó minutos en llegar a la máxima potencia de carga.

Última edición:
A mí también se me acaba de actualizar. También, de la 24.8.0 a 25.3.1. voy a ponerlo cargar y a ver qué pasa.

A Mí la carga sin problema, pero el inicio de carga es muy progresivo. Tengo 5,5 kW como máximo para carga, y tardó minutos en llegar a la máxima potencia de carga.
Quizás era eso lo que hacía que petara..

Volver