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KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
Hola.

Soy nuevo en el foro. Me entregaron el XCeed GDI 140 CV DCT el 14 de marzo, un día antes del estado de alarma y lo he tenido parado en el garaje hasta hace un par de semanas, con muchas ganas de probarlo.

El coche es impresionante, venía de un Toyota bastante antiguo sin apenas automatismos y este es tremendo la cantidad de cosas que trae.
Muchas de ellas me encantan, pero hay otras que me tiran bastante para atrás.

Cosas que me encantan:
1. En general es un coche bonito con un tamaño adecuado
2. Los asientos son cómodos, el sistema eléctrico va muy bien.
3. Las luces funcionan muy bien.
4. El sistema multimedia cojonudo, me encanta.
5. La dirección asistida muy cómoda.
6. El sistema keyless cojonudp
7. El portón trasero muy cómodo, aunque el automatismo de apertura automática he tenido que desactivarlo, aparca una moto detrás y se me abre el portón cada dos por tres.

Cosas negativas:
1. En el volante hay una zona como de aluminio que a veces refleja el sol y me da en los ojos, parece una chorrada pero molesta.

2. En el display circular de los mandos del climatizador a veces no hay manera de ver la temperatura.

3. El asistente de mantenimiento en el carril está todo el rato moviendo el volante. Es un absoluto coñazo.
Ya he podido ver que en realidad hay 2 asistentes diferentes, uno cuando no está activado el controlador de velocidad que se desactiva
con el botón del salpicadero. Se pulsa y se quita y ya está.
Pero aunque quites este hay otro control de mantenimiento en el carril (el icono del volante verde) que no se puede desactivar con ningún botón. Lo he desactivado para siempre en el setup del coche (el ajuste se mantiene, no se pierde).

4.Cambio automático: muy cómodo, pero el modo normal es absolutamente inútil, siempre voy en modo SPORT y aún así me parece insuficiente, el cambio usa siempre marchas muy largas, va en septima a 60 kms, a veces por debajo de 1000 rpm.
Como consecuencia el coche va casi siempre muerto y tarda mucho en reaccionar, incluso puede llegar a ser peligroso la falta de reacción del mismo, te deja tirado durante unos segundos hasta que reacciona.
Nada más salir del garaje ya tengo problemas con las 3 rampas que tengo que subir, se pone a subir en segunda y como se queda sin fuelle cambia a primera en el medio. Es de coña.
Hay que subir a toda leche o bien con el modo manual del cambio, pero para eso no lo hubiera pillado automático,

5. El freno tiene un tacto muy malo, no consigo frenar sin ser brusco.

6 La suspensión no absorbe nada, en carreteras no muy finas es muy incómoda y hace mucho ruido.

Estoy muy emocionado con el coche, pero si lo hubiera probado el tiempo que llevo usándolo no me lo compraría, al menos no con cambio automático.
 
En varias cosas coincidimos (yo tengo el Ceed, por lo que hay alguna diferencia), como por ejemplo el cambio de carril, que para mi, es un coñazo y es lo primero que desactivo. Lo del display de temperatura si que lo he oido en más sitios, aunque a mi no me ha afectado (o no me he dado cuenta). Si tengo calor, para la izquierda, y si tengo frio, para la derecha, ponga lo que ponga el número ;-)

La zona que deslumbra... en aliexpress hay piezas que se pegan. Tengo una en camino, porque me pasa lo que a ti. En autopista, si tienes que ir 10km en recto, justo en la posición del coche que deslumbra, me toca ir tapando esa zona con la mano.

Sobre el cambio automático, no puedo opinar. Soy un firme defensor del cambio manual ;-)

Sobre el freno, a mi me pasó también, pero era porque en mi anterior coche el freno ya tenía un desgaste. No te preocupes, poco a poco le pillas el tacto. No es que sea brusco, es que frena mucho más que el de tu anterior coche, al ser nuevo. Dale un par de meses hasta que os acopleis tú y él.

Y aquí, una diferencia importante entre el Ceed y el XCeed. La suspensión. En mi Ceed es super fina, nada dura (de hecho, diría hasta demasiado blanda, en curvas fuertes, como una rotonda, "barquea" un poco si entras fuerte). Pero, viendo las diferencias de las mias a las del Kona de mi mujer, entiendo lo que dices. Parece que es norma que los coches Suv o similares, tienen que tener la suspensión de piedra (en el Kona, los resaltes me rompen la espalda, y en mi Ceed, casi ni me entero). Es algo "del coche", es así, y así se ha parido. Toca acostumbrarse.

Y también toca disfrutar de coche nuevo, que no se te olvide ;-)

Un saludo.
 
Realmente estoy disfrutando de él, estoy deseando bajar al garaje para cogerlo y hacer algún km.
Simplemente era por comentar las impresiones que me produce.
 
Hola.

Soy nuevo en el foro. Me entregaron el XCeed GDI 140 CV DCT el 14 de marzo, un día antes del estado de alarma y lo he tenido parado en el garaje hasta hace un par de semanas, con muchas ganas de probarlo.

El coche es impresionante, venía de un Toyota bastante antiguo sin apenas automatismos y este es tremendo la cantidad de cosas que trae.
Muchas de ellas me encantan, pero hay otras que me tiran bastante para atrás.

Cosas que me encantan:
1. En general es un coche bonito con un tamaño adecuado
2. Los asientos son cómodos, el sistema eléctrico va muy bien.
3. Las luces funcionan muy bien.
4. El sistema multimedia cojonudo, me encanta.
5. La dirección asistida muy cómoda.
6. El sistema keyless cojonudp
7. El portón trasero muy cómodo, aunque el automatismo de apertura automática he tenido que desactivarlo, aparca una moto detrás y se me abre el portón cada dos por tres.

Cosas negativas:
1. En el volante hay una zona como de aluminio que a veces refleja el sol y me da en los ojos, parece una chorrada pero molesta.

2. En el display circular de los mandos del climatizador a veces no hay manera de ver la temperatura.

3. El asistente de mantenimiento en el carril está todo el rato moviendo el volante. Es un absoluto coñazo.
Ya he podido ver que en realidad hay 2 asistentes diferentes, uno cuando no está activado el controlador de velocidad que se desactiva
con el botón del salpicadero. Se pulsa y se quita y ya está.
Pero aunque quites este hay otro control de mantenimiento en el carril (el icono del volante verde) que no se puede desactivar con ningún botón. Lo he desactivado para siempre en el setup del coche (el ajuste se mantiene, no se pierde).

4.Cambio automático: muy cómodo, pero el modo normal es absolutamente inútil, siempre voy en modo SPORT y aún así me parece insuficiente, el cambio usa siempre marchas muy largas, va en septima a 60 kms, a veces por debajo de 1000 rpm.
Como consecuencia el coche va casi siempre muerto y tarda mucho en reaccionar, incluso puede llegar a ser peligroso la falta de reacción del mismo, te deja tirado durante unos segundos hasta que reacciona.
Nada más salir del garaje ya tengo problemas con las 3 rampas que tengo que subir, se pone a subir en segunda y como se queda sin fuelle cambia a primera en el medio. Es de coña.
Hay que subir a toda leche o bien con el modo manual del cambio, pero para eso no lo hubiera pillado automático,

5. El freno tiene un tacto muy malo, no consigo frenar sin ser brusco.

6 La suspensión no absorbe nada, en carreteras no muy finas es muy incómoda y hace mucho ruido.

Estoy muy emocionado con el coche, pero si lo hubiera probado el tiempo que llevo usándolo no me lo compraría, al menos no con cambio automático.
Pues menos mal que estuvo parado,si llegas a conducirlo estos 3 meses te hace falta 5 paginas del foro
 
Realmente estoy disfrutando de él, estoy deseando bajar al garaje para cogerlo y hacer algún km.
Simplemente era por comentar las impresiones que me produce.

Yo en general, estoy contento con el Ceed. Me pregunto si hice bien en comprar el diesel 136cv y no el gasolina 140cv, pero aparte de eso (y del tema de que frene cuando se "asusta"), creo que hice bien comprando este coche. Pero es cierto que no me gustan NADA los Suv, y que prefiero los compactos de toda la vida. Aun así, el XCeed, dentro de los Suv, es lo más parecido a un compacto que tiene la marca, por lo que aun "lo aguanto" ;-)

Creo que es un buen coche, Kia parece haberse puesto las pilas con la edad. Aun debe mejorar ciertos aspectos, pero hace ya coches que superan la media tranquilamente.

Un saludo.
 
Hola.

Soy nuevo en el foro. Me entregaron el XCeed GDI 140 CV DCT el 14 de marzo, un día antes del estado de alarma y lo he tenido parado en el garaje hasta hace un par de semanas, con muchas ganas de probarlo.

El coche es impresionante, venía de un Toyota bastante antiguo sin apenas automatismos y este es tremendo la cantidad de cosas que trae.
Muchas de ellas me encantan, pero hay otras que me tiran bastante para atrás.

Cosas que me encantan:
1. En general es un coche bonito con un tamaño adecuado
2. Los asientos son cómodos, el sistema eléctrico va muy bien.
3. Las luces funcionan muy bien.
4. El sistema multimedia cojonudo, me encanta.
5. La dirección asistida muy cómoda.
6. El sistema keyless cojonudp
7. El portón trasero muy cómodo, aunque el automatismo de apertura automática he tenido que desactivarlo, aparca una moto detrás y se me abre el portón cada dos por tres.

Cosas negativas:
1. En el volante hay una zona como de aluminio que a veces refleja el sol y me da en los ojos, parece una chorrada pero molesta.

2. En el display circular de los mandos del climatizador a veces no hay manera de ver la temperatura.

3. El asistente de mantenimiento en el carril está todo el rato moviendo el volante. Es un absoluto coñazo.
Ya he podido ver que en realidad hay 2 asistentes diferentes, uno cuando no está activado el controlador de velocidad que se desactiva
con el botón del salpicadero. Se pulsa y se quita y ya está.
Pero aunque quites este hay otro control de mantenimiento en el carril (el icono del volante verde) que no se puede desactivar con ningún botón. Lo he desactivado para siempre en el setup del coche (el ajuste se mantiene, no se pierde).

4.Cambio automático: muy cómodo, pero el modo normal es absolutamente inútil, siempre voy en modo SPORT y aún así me parece insuficiente, el cambio usa siempre marchas muy largas, va en septima a 60 kms, a veces por debajo de 1000 rpm.
Como consecuencia el coche va casi siempre muerto y tarda mucho en reaccionar, incluso puede llegar a ser peligroso la falta de reacción del mismo, te deja tirado durante unos segundos hasta que reacciona.
Nada más salir del garaje ya tengo problemas con las 3 rampas que tengo que subir, se pone a subir en segunda y como se queda sin fuelle cambia a primera en el medio. Es de coña.
Hay que subir a toda leche o bien con el modo manual del cambio, pero para eso no lo hubiera pillado automático,

5. El freno tiene un tacto muy malo, no consigo frenar sin ser brusco.

6 La suspensión no absorbe nada, en carreteras no muy finas es muy incómoda y hace mucho ruido.

Estoy muy emocionado con el coche, pero si lo hubiera probado el tiempo que llevo usándolo no me lo compraría, al menos no con cambio automático.
Enhorabuena, bajo mi punto de vista estos tipos de comentarios son los que verdaderamente ofrecen información util, al menos se ve que no estas cegado por la novedad y cuentas tanto lo bueno y lo malo. A mi personalmente me aburre mucho o no me aporta mucho por considerarlos poco objetivos cuando veo impresiones de algún coche donde solo se le adora.
Un saludo.
 
La zona que deslumbra... en aliexpress hay piezas que se pegan. Tengo una en camino, porque me pasa lo que a ti. En autopista, si tienes que ir 10km en recto, justo en la posición del coche que deslumbra, me toca ir tapando esa zona con la mano.

¿Me puedes pasar el enlace a esas piezas?
 
Lo del modo "normal" del cambio dct no es muy normal. Yo tambien lo pongo en sport nada mas subir. Solo voy en normal si cambio yo con la palanca. Y el control de traccion tambien lo quito(no el esp) , porque es que si entra, te deja tirado. Literalmente. No te corta un poco el par para que deje de patinar, te lo corta todo y te deja muerto.es el primer coche que tengo que el control de traccion actua asi. Y añado otra cosita que a mi no me gusta: el aireador a la izquierda de la pantalla. me da el aire acondicionado en la mano derecha, si conduces con las manos bien colocadas en el volante, y te la deja helada. Si lo regulas hacia la derecha para que no te de en la mano, lo cierras.
 
Lo del modo "normal" del cambio dct no es muy normal. Yo tambien lo pongo en sport nada mas subir. Solo voy en normal si cambio yo con la palanca. Y el control de traccion tambien lo quito(no el esp) , porque es que si entra, te deja tirado. Literalmente. No te corta un poco el par para que deje de patinar, te lo corta todo y te deja muerto.es el primer coche que tengo que el control de traccion actua asi. Y añado otra cosita que a mi no me gusta: el aireador a la izquierda de la pantalla. me da el aire acondicionado en la mano derecha, si conduces con las manos bien colocadas en el volante, y te la deja helada. Si lo regulas hacia la derecha para que no te de en la mano, lo cierras.
Por lo visto, Kia lo que parece ser que se ha equivocado en el nombre de los modos de conducción, si lo hubiese llamado, "eco" y "normal" pues ya no se hablaría tanto, lo que pasa es que seguro que el coche ha sido homologado bajo el modo de conducción "eco" y Kia lo llama "normal" para motivar que sea el que se use a diario, ademas de que la palabra "Sport" siempre vende, aunque el coche no tenga ninguna pretensión de ser un coche deportivo.
Respecto al control de tracción, de verdad tienes que desactivarlo?, no se que motor sera el tuyo, pero como no sea el 204 cv poco veces va a tener que entrar en funcionamiento el control de traccion (y como tu dices dejarte vendido, otra cosa es que pudiera tener un mejor funcionamiento cuando entra en acción, de eso yo no puedo hablar porque el mio es casi imposible hacer que entre en funcionamiento) a nose que la carretera este resbaladiza o se busque su intervención a cosa hecha acelerando a tope con la dirección girada. En una conducción normal, con la calzada y neumáticos en buen estado no hay potencia como para que tenga que intervenir.
Imagino que el airador también los puedes regular en el eje vertical, no solo para la izquierda y derecha. bájalo un poco o súbelo para que no te de en la mano.
Un saludo.
 
Última edición:
Estoy a punto de terminar el segundo depósito, ya me ha saltado el aviso de repostaje y la autonomía según el ordenador es de 40 kms.
La vez anterior (la primera que gasté un depósito completo) en iguales condiciones (alrededor de 600 kms) pude echar un poco menos de 40 litros, o sea que al parecer cuando se activa la reserva quedan 10 litros en el depósito. ¿Podéis confirmar esto?

He observado un par de veces que sin haber tocado nada (creo) se me ha activado la calefacción del asiento y una vez me pasó con la del volante.
Me ha parecido no haber tocado ningún botón. Estaré atento.

En cuando al cambio DCT me ha comentado un amigo que al menos en los Peugeot hay una forma de indicar al cambio que quieres más potencia, dando un doble pisotón en el acelerador. Y el del concesionario también me dijo algo parecido. He probado a hacerlo y me ha parecido que algo hacía, pero no he podido confirmarlo. ¿Sabéis algo de esto?

Por lo demás sigo haciéndome al coche, y deseando cogerlo para andar un poco con él.

Un saludo.
 
Sobre el cambio no te puedo ayudar (sigo atado y muy a gusto a mi cambio manual ;-) ), pero sobre el repostaje, si que te diría que no esperes a que salte la luz. Yo suelo repostar cuando el coche marca que le quedan unos 150km de autonomía (que se que no son reales, porque cuando llega a esa marca, parece que bajen de dos en dos :-( ).

Vas alguna vez más a la gasolinera, pero tampoco es para volverse loco. Yo voy más o menos cada dos semanas (a veces tres). Y a veces, incluso aprovecho y lavo el coche ;-)

Un saludo.
 
Estoy a punto de terminar el segundo depósito, ya me ha saltado el aviso de repostaje y la autonomía según el ordenador es de 40 kms.
La vez anterior (la primera que gasté un depósito completo) en iguales condiciones (alrededor de 600 kms) pude echar un poco menos de 40 litros, o sea que al parecer cuando se activa la reserva quedan 10 litros en el depósito. ¿Podéis confirmar esto?

He observado un par de veces que sin haber tocado nada (creo) se me ha activado la calefacción del asiento y una vez me pasó con la del volante.
Me ha parecido no haber tocado ningún botón. Estaré atento.

En cuando al cambio DCT me ha comentado un amigo que al menos en los Peugeot hay una forma de indicar al cambio que quieres más potencia, dando un doble pisotón en el acelerador. Y el del concesionario también me dijo algo parecido. He probado a hacerlo y me ha parecido que algo hacía, pero no he podido confirmarlo. ¿Sabéis algo de esto?

Por lo demás sigo haciéndome al coche, y deseando cogerlo para andar un poco con él.

Un saludo.
Respecto a lo de la calefacción a mi también me ha pasado un par de veces, sobre todo con la del asiento... Y yo juraría que no lo hubiese tocado tampoco....
Yo estoy contento con el coche, el mio es el 140 cv manual y una pega que le veo es que quizás le falte algo de sensibilidad al pedal puede ser? hasta que no pisas casi la mitad es como que no reacciona... no sé si será lo normal pero a mí me ha dado algún quebradero de cabeza...
 
Respecto a lo de la calefacción a mi también me ha pasado un par de veces, sobre todo con la del asiento... Y yo juraría que no lo hubiese tocado tampoco....
Yo estoy contento con el coche, el mio es el 140 cv manual y una pega que le veo es que quizás le falte algo de sensibilidad al pedal puede ser? hasta que no pisas casi la mitad es como que no reacciona... no sé si será lo normal pero a mí me ha dado algún quebradero de cabeza...
Eso lo solucionas poniéndole el pedalbox.
 
Por lo visto, Kia lo que parece ser que se ha equivocado en el nombre de los modos de conducción, si lo hubiese llamado, "eco" y "normal" pues ya no se hablaría tanto, lo que pasa es que seguro que el coche ha sido homologado bajo el modo de conducción "eco" y Kia lo llama "normal" para motivar que sea el que se use a diario, ademas de que la palabra "Sport" siempre vende, aunque el coche no tenga ninguna pretensión de ser un coche deportivo.
Respecto al control de tracción, de verdad tienes que desactivarlo?, no se que motor sera el tuyo, pero como no sea el 204 cv poco veces va a tener que entrar en funcionamiento el control de traccion (y como tu dices dejarte vendido, otra cosa es que pudiera tener un mejor funcionamiento cuando entra en acción, de eso yo no puedo hablar porque el mio es casi imposible hacer que entre en funcionamiento) a nose que la carretera este resbaladiza o se busque su intervención a cosa hecha acelerando a tope con la dirección girada. En una conducción normal, con la calzada y neumáticos en buen estado no hay potencia como para que tenga que intervenir.
Imagino que el airador también los puedes regular en el eje vertical, no solo para la izquierda y derecha. bájalo un poco o súbelo para que no te de en la mano.
Un saludo.
Le di un pisotón en segunda, saliendo de una rotonda, y entro el tcs y me dejo tirao. Asi que dije "una y no mas, santo tomas". Es el 136 cv diesel, y en marchas cortas con pie a fondo, en cuanto el asfalto no este al 100x100, pierde rueda. El aireador se puede regular en el eje vertical, pero esta es una posicion en la que hay que ponerlo totalmente hacia arriba y todo a la derecha que se puede sin cerrarlo, o te da en la mano si o si. Un saludo!
 
Le di un pisotón en segunda, saliendo de una rotonda, y entro el tcs y me dejo tirao. Asi que dije "una y no mas, santo tomas". Es el 136 cv diesel, y en marchas cortas con pie a fondo, en cuanto el asfalto no este al 100x100, pierde rueda. El aireador se puede regular en el eje vertical, pero esta es una posicion en la que hay que ponerlo totalmente hacia arriba y todo a la derecha que se puede sin cerrarlo, o te da en la mano si o si. Un saludo!

¿Te pasa como a mi, que el coche hace como un corte de inyección al entrar el control de tracción? Pega como un frenazo y el motor se queda completamente muerto...

Me resulta extraño (menos mal que no entra demasiado y ya tengo localizado dónde lo hace en mis movimientos diarios), porque en mi 207, cuando entraba se encendía la luz parpadeando, pero no notaba nada raro. Siempre supuse que corregía de forma transparente para no perder la dirección. En este, parece más drástico... ¿resbalo? Pues sencillo, paro el coche y solucionado...
 
¿Te pasa como a mi, que el coche hace como un corte de inyección al entrar el control de tracción? Pega como un frenazo y el motor se queda completamente muerto...

Me resulta extraño (menos mal que no entra demasiado y ya tengo localizado dónde lo hace en mis movimientos diarios), porque en mi 207, cuando entraba se encendía la luz parpadeando, pero no notaba nada raro. Siempre supuse que corregía de forma transparente para no perder la dirección. En este, parece más drástico... ¿resbalo? Pues sencillo, paro el coche y solucionado...
Exactamente, es eso lo que parece que hace como si cortara la inyección. Es una reaccion poco natural que incluso te puede poner en un aprieto. Si das un pisoton, en mojado, para hacer un adelantiento o escapar de algun algun accidente, y patina, te deja muerto sin reaccionar. Muy extraño no?
 
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