Primeras impresiones y Modo Sport - Modo EV

X partes je je. Media batería al empezar a subir el puerto como tal . Pero antes ya es cuesta arriba. 120 en D. Luego me quede a unos 100. Pedal a fondo pero sin el cn extra del pedal. . Tenia ruta a casa puesta. El sport lo puse ya sin batería y no note extra de potencia. Revoluciones en zona gris. Dos adultos y una niña. Maletero lleno. La batería nunca bajo de una raya

En subida ponte en modo SPORT siempre, en ECO por experiencia el coche alarga demasiado las marchas y no rinde bien, yo cuando hago puertos de montaña siempre uso sport, la bateria la gestiona de diferente manera y el coche tiende a dar mejor respuesta en aceleracion

En subida ponte en modo SPORT siempre, en ECO por experiencia el coche alarga demasiado las marchas y no rinde bien, yo cuando hago puertos de montaña siempre uso sport, la bateria la gestiona de diferente manera y el coche tiende a dar mejor respuesta en aceleracion
Imagino que hablas de Sport con cambio automático por el coche, sin cambiar a modo manual, no?

Imagino que hablas de Sport con cambio automático por el coche, sin cambiar a modo manual, no?
exacto, pasar a SPORT, el coche cambia la forma de gestionar la marchas, ademas de que el coche se nota con mas "empuje" yo cuando hago los puertos de montaña es como mejor subo, en eco el coche lo noto mas "perezoso" y estira demasido las marchas para mi gusto

hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme un Niro, tengo varias preguntas pero de momento hay va una,
cuantos kilometros seguidos haceis en modo electrico y a que velocidad para que no entre el motor de gasolina?
gracias.

Este híbrido no tiene modo EV que puedas forzar y hacer x kilómetros. Una carga completa da para 8/10 Kms, pero esa no es la idea. En conducción normal, en 100 kms habrás podido cargar y descargar la batería 3 o 4 veces. En cualquier momento el coche aprovecha para recargar, en bajadas, cuando dejas de acelerar, en frenadas progresivas, etc...

El motor eléctrico casi siempre ayuda al de gasolina.

Si quieres "forzar" el eléctrico, lo suyo es no pasar de 20 / 30 km/h y acelerando muy poquito a poco como cuando sales de un garaje o buscas aparcamiento al llegar a casa. Pero esto no siempre es así, a mi algunas salidas rápidas de semáforos se me ha quedado en modo eléctrico y hasta que no ha llegado a los 80 km/h y pq le pedía más no ha entrado el de motor de gasolina.

Lo suyo es que en la conducción normal del día a día, cuando salgas de parado lo hagas de forma natural, sin salir de la zona ECO de l marcador y cuando llegues a la velocidad a la que quieras ir, soltar el pedal 1 segundo, entonces entras en eléctrico puro y desde ahí ir dando pequeño toques o pisando muy levemente para mantener la velocidad. Es la conducción mas económica posible (demostrado) .

Si quieres cargar la batería y hacer 50 kms del tirón sin gota de gasolina, lo tuyo es el Niro enchufable PHEV. Lo cargas en casa y si entre la ida y vuelta al curro del día a día no lo gastas, de diario consumirás 0L. Y sólo usarás el de gasolina cuando la gastes. En el PHEV sí puedes forzar el modo para que siempre vaya en eléctrico mientras le quede gasolina.

La diferencia entre ellos es de +/- 10k €

Volver