Este híbrido no tiene modo EV que puedas forzar y hacer x kilómetros. Una carga completa da para 8/10 Kms, pero esa no es la idea. En conducción normal, en 100 kms habrás podido cargar y descargar la batería 3 o 4 veces. En cualquier momento el coche aprovecha para recargar, en bajadas, cuando dejas de acelerar, en frenadas progresivas, etc...
El motor eléctrico casi siempre ayuda al de gasolina.
Si quieres "forzar" el eléctrico, lo suyo es no pasar de 20 / 30 km/h y acelerando muy poquito a poco como cuando sales de un garaje o buscas aparcamiento al llegar a casa. Pero esto no siempre es así, a mi algunas salidas rápidas de semáforos se me ha quedado en modo eléctrico y hasta que no ha llegado a los 80 km/h y pq le pedía más no ha entrado el de motor de gasolina.
Lo suyo es que en la conducción normal del día a día, cuando salgas de parado lo hagas de forma natural, sin salir de la zona ECO de l marcador y cuando llegues a la velocidad a la que quieras ir, soltar el pedal 1 segundo, entonces entras en eléctrico puro y desde ahí ir dando pequeño toques o pisando muy levemente para mantener la velocidad. Es la conducción mas económica posible (demostrado) .
Si quieres cargar la batería y hacer 50 kms del tirón sin gota de gasolina, lo tuyo es el Niro enchufable PHEV. Lo cargas en casa y si entre la ida y vuelta al curro del día a día no lo gastas, de diario consumirás 0L. Y sólo usarás el de gasolina cuando la gastes. En el PHEV sí puedes forzar el modo para que siempre vaya en eléctrico mientras le quede gasolina.
La diferencia entre ellos es de +/- 10k €