primera revisión precios y opiniones

en la propia factura esta la respuesta " servicio 20 mil kmts 0 24 meses" peso si lo llevas antes mejor para ellos
Tienes toda la razón. Pero al saltar el chivato del coche a los 15k me surgió la duda...

Ahora que cuento con algún km más para la revisión me surge una nueva duda... Si consigo las piezas a cambiar originales con su OEM como filtro de aceite, de partículas, juntas, aceite correcto, etc por mi cuenta sería posible aportarlos para la revisión y que sólo sea la MO? Alguien lo ha hecho? Si es así os han puesto algún problema? Gracias de antemano
Sino quieres líos y quieres mantener la garantía no hagas eso, porque aunque sea legal o no te van a poner mil excusas hasta aburrirte. De todas formas tú coche al ser diesel, no te saldrá muy caro pasar los mantenimientos en taller oficial mientras está vigente la garantía. Al final al cabo a solo será 3 o 4 revisiones en esos 7 años

Sino quieres líos y quieres mantener la garantía no hagas eso, porque aunque sea legal o no te van a poner mil excusas hasta aburrirte. De todas formas tú coche al ser diesel, no te saldrá muy caro pasar los mantenimientos en taller oficial mientras está vigente la garantía. Al final al cabo a solo será 3 o 4 revisiones en esos 7 años
Ok. Gracias

Ahora que cuento con algún km más para la revisión me surge una nueva duda... Si consigo las piezas a cambiar originales con su OEM como filtro de aceite, de partículas, juntas, aceite correcto, etc por mi cuenta sería posible aportarlos para la revisión y que sólo sea la MO? Alguien lo ha hecho? Si es así os han puesto algún problema? Gracias de antemano
Ningún taller oficial te va a aceptar que lleves tú las piezas, a menos que conozcas al dueño del taller y tengas confianza para pedirle ese favor. Los talleres que aceptan que les lleves tú el recambio son siempre talleres alternativos, y no todos, de hecho son más los que no aceptan que los que si.

Por otro lado, para conseguir el repuesto original probablemente tengas que acudir a un taller suministrador de repuestos dentro de la propia red oficial KIA, con lo cual te cobrarán el mismo precio si lo llevas tú que si lo ponen ellos, no ganas nada.

Déjate de líos, solo hay dos opciones, o pasas por aro con el impuesto revolucionario, o decides que no merece la pena mantener la garantía por el precio que valen las revisiones y huyes de los talleres oficiales de la marca. Todo lo demás es complicar el asunto y jugársela con el incumplimiento de las condiciones para mantener la garantía.

Esta es la mía..
De verdad, me parecen unos ladrones... además nadie me aclara si la primera revisión es a los 15000 o a los 20000. El chivato del coche ha saltado a los 15000 pero en el manual pone 20000... alguien me puede aclara esto?Ver el archivo adjunto 42612
Un robo en toda regla, pero de estas se aprenden. Está claro que la garantía no se paga sola. Por eso yo aprendí a hacerme yo solo el mantenimiento básico al menos, hice lo mismo que te han hecho a ti hace una semana y no se si llegó de coste a los 60€, fijate si hay diferencia.

Te han puesto de aceite veo que un 5w30, no pasa nada pero creo que debería llevar un 0w30 aunque no he visto tu libro de mantenimiento y no te lo puedo asegurar.

Esta es la mía..
De verdad, me parecen unos ladrones... además nadie me aclara si la primera revisión es a los 15000 o a los 20000. El chivato del coche ha saltado a los 15000 pero en el manual pone 20000... alguien me puede aclara esto?Ver el archivo adjunto 42612
Tengo el mismo coche del 2023 micro hibirido 1.6 136cv, es a lo s20.000km o al año, yo ya pasé una y la primera fueron 230 euros, ya he pasado la segundo y han sido 340 euros, pues donde lo lleves supongo que la segunda a ti será por 400 euros casi. por un cambio de aceite, tendremos que tragar por esto. Verás en otros hilos que habrá gente que le cobren 120 euros o menos, depende de motor, por ejemplo en de galsolina 1000 cc creo pues es más barato, el coche cuanto más caro , mas caro es el mantenimiento.

Tengo el mismo coche del 2023 micro hibirido 1.6 136cv, es a lo s20.000km o al año, yo ya pasé una y la primera fueron 230 euros, ya he pasado la segundo y han sido 340 euros, pues donde lo lleves supongo que la segunda a ti será por 400 euros casi. por un cambio de aceite, tendremos que tragar por esto. Verás en otros hilos que habrá gente que le cobren 120 euros o menos, depende de motor, por ejemplo en de galsolina 1000 cc creo pues es más barato, el coche cuanto más caro , mas caro es el mantenimiento.
No solo depende del motor sino también (y yo diría que mucho más) donde lo lleves. Generalmente en talleres de provincias menos pobladas (con menor poder adquisitivo) o incluso en talleres oficiales de pueblos grandes cobran muuuuuuuuucho menos. A veces (bueno, no a veces, siempre) interesa si vives en una ciudad grande desplazarte unos cuantos kilómetros e ir a la provincia de al lado, a un taller que te pille relativamente cerca, para ahorrar un buen dinero.

Saludos.

No solo depende del motor sino también (y yo diría que mucho más) donde lo lleves. Generalmente en talleres de provincias menos pobladas (con menor poder adquisitivo) o incluso en talleres oficiales de pueblos grandes cobran muuuuuuuuucho menos. A veces (bueno, no a veces, siempre) interesa si vives en una ciudad grande desplazarte unos cuantos kilómetros e ir a la provincia de al lado, a un taller que te pille relativamente cerca, para ahorrar un buen dinero.

Saludos.
Lo de los precios es curioso, sabiendo que el precio de la mano de obra (deberia ser) el mismo en todos los talleres, y que los recambios tienen un precio estipulado por la marca, y los tiempos de trabajo están ya establecidos.

por ejemplo en renault da igual que vayas a sotogrande que a un pueblo de cuenca, el precio va a ser el mismo.

curioso cuanto menos lo de esta marca. a mi desde luego si me cobraran los abusos que yo veo por aquí, no volvería jamás a un taller oficial. me me cobren 250€ por un cambio de aceite y el filtro de aire acondicionado, creo que fuera de este país tendría delito... a lo mejor incluso de manera literal ;)

por ejemplo en renault da igual que vayas a sotogrande que a un pueblo de cuenca, el precio va a ser el mismo.
Eso no es cierto, o si menos no era así hasta 2019, que fue el último año que lleve mi Megane 2 al taller oficial. El taller oficial que yo lo llevaba, cobraban 44€ la hora de mano de obra (más IVA por supuesto). En otro taller oficial bastante grande y que quedaba no a más de 4km de este ya cobraban en 2010 50€ mas IVA.

No sé si seguirá estando, pero en la propia Web de Renault postventa tenían un simulador de revisiones, te pedían la localización en la que querías pasar la revisión y te daba la estimación, en mi zona (cinturón sur de Madrid) era como un 30% más cara que si lo pasaba por ejemplo en la provincia de León.

Ahora no se cómo andarán pero dudo mucho que hayan cambiado la política.

Lo que suele confundir bastante es que generalmente los talleres oficiales de una misma zona pertenecen todos a un mismo propietario, y suelen tener condiciones similares.

Y lo que está claro también es que las diferencias absurdas de precio entre talleres de una misma marca llegan a su máxima expresión en Kia, porque no es normal que haya tanta diferencia

Saludos

hola compañeros, el mes que viene me toca pasar la primera revisión que según indica el manual es a los 15.000km o 1 año.
me han presupuestado 186e. como veis el precio?

decir que el coche es kia xceed TGI 140cv tech manual gasolina. y tiene solo 4500km, estuvo mucho tiempo parado por el confinamiento y estuve en ERTE desde marzo hasta enero de 2021. así que poco viaje he podido hacerle.

Mi pregunta es con tan pocos km, no es un desperdicio cambiar el aceite y los filtros.

alguno de vosotros la ha pasado, o la va a pasar y le han dado presupuesto.

Un saludo a todos.
Pues la segunda prepara el doble,, para que no te pille desprevenido.

Volver