Manu_e
Forero Activo
- Ubicación
- Getafe (Madrid)
- Vehículo/s
- Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
Hola chic@s! El próxiimo 1 de abril le toca hacer el primer año al pequeñín (pro_ceed) Después de mirar y mirar al final me decido por pasarle la revisión en la Kia KMIB Retail de Daganzo de Arriba. Sois muchos los que habláis maravillas de allí y no tuve ninguna duda en llevar el coche, a pesar que desde Getafe tengo una gran tirada. Tras llamar a la cita previa me dan hora para esta mañana a las 08.15 a.m para pasarle la revisión y ya además iba a aprovechar para que me mirasen algunas cosas que tenía pendientes de la garantía.
Todo iba estupendo, llego muy bien, me atienden de 10, instalaciones muy buenas, mucho personal, etc. Me recogen el coche, me registran en la base de datos, etc. y muy amablemente me invitan a la sala de espera, que por cierto, está super bien equipada (televisión, prensa del día, café, revistas, etc.) Tras unas hora y poco me llaman que ya está listo el coche. Me comentan que está todo ok, que no han visto ninguna anomalía y que referente a los "fallos" (a continuaciós os detallo) que les comenté...... pues que han "tocado" algunas cosillas y que lo compruebe. Después de andar 70 kms con el coche sigue teniendo los mismos (grillos, desviación de dirección, vibración y bandeja trasera sigue sin encajar perfectamente. Los fallos que les comenté:
- Dos grillos muy frecuentes en guantera y en la parte trasera derecha que tienen que salir de los asientos, porque cuando los reclino desaparece el grillo.El de la guantera con ésta abierta también suele desaparecer. ¿Pensáis que poniendo cinta en los anclajes puede que desaparezcan?
- Bandeja trasea se queda pillada al cerrar el portón. Me comentan que es un fallo muy típico en los pro_ceeds y ceeds. Me la dobla un poco con la mano y ya no se queda pillada. Claro durante un tiempo, porque luego vuelve a dar el mismo fallo. Le comento que si se le puede lijar un poco o algo y me no me contesta, como tirando un poco de oreja.
- Marchas entran a veces un poco duras. La primera y la segunda y la reducción de marchas de tercera a segunda hay veces que entran duras. Me comenta que lo mirarán, pero luego no me da solución. Este problema solo aparece a veces.
- Por último el fallo más importante y que más me preocupaba es una leve vibración en la dirección entre los 130 km/h y los 140 km/h, así como una pequeña desviación del coche hacía la izquierda, estando un poco girado el volante a la derecha y el cual si coloco completamente recto, la desviación del coche a la izquierda aumenta. Les digo que miren bien la suspensión, amortiguadores, etc por si fuese de eso. Me comentan que está todo ok y que entonces habría que hacer un equilibrado y un paralelo, el cual no pienso hacer en Kia, puesto que se ve ma de precio (rondan los 30 y pico y 50 y poco despectivamente) No entiendo este fallo, porque en ningun momento el coche ha sufrido ningún golpe ni bordillazo, tal solo el cambio de ruedas de 16" a 17" que le hize hace unos meses.
A pesar de todo he decir que el trato durante el tiempo que he estado allí ha sido muy bueno. Me han entregado el coche en "perfecto estado" y ahora explico el motivo de las comillas, me lo han limpiado por dentro y por fuera, me han regalado una camtimplora y un ambientador y me han hecho un descuento en la factura del 10%.
El problema y mi cabrero es cuando salgo del conce y llego a casa y me doy cuenta que en el capó hay como un punto negro. Me acerco y veo que es un chinazo en la pintura como la uña del meñique de grande y debajo dos arañazos, vamos como si se les hubiera caido una herramienta. Llamo inmediatamente, porque evidentemente eso no lo tenía el coche antes de entrar a la revisión y me dan largas prometiendome y perjurandome que eso ya lo tenía, ya allí es imposible que haya ocurrido eso, que ni el mecánico, ni él han visto ese chinazo cuando revisaron el coche antes de entregarmelo.
En definitiva, iba con mucha confianza e ilusión a pasar la revisión allí y me he venido con un saber agridulce, porque en la revisión de los fallos he visto un poco de pasotismo (no me han arreglado ninguno, lo de la desviación y vibración lo entiendo, porque puede que se solucione haciendo equilibrado y paralelo, pero no me han quitado los grillos, no me han ofrecido una mejor solución para la bandeja trasera y tampoco me han hecho nada con repecto a lo de las marchas)
A esto he de añadir que el precio de la revisión no es que haya sido barato que digamos, ya que incluyendo el descuento del 10% han sido 209 eurazos para un motor 1.6 CRDI 128 cv. Repito que hablamos de la 1ª revisión (pasada con 15.000 kms)
Siento el tontón, pero necesitaba contaros esto. A pesar de todo, es el taller de Madrid donde mejor trato, servicio, rapidez y amabilidad he tenido. Lo que pasa que el detalle del chinazo y la posterior reacción quitandose responsabilidad y dandome largas, la no solución de los fallos, la lejania a mi domicilio y el "elevado" precio de la revisión para mi opinión han puesto un punto negro en mi primera revisión en Daganzo.
Gracias por escuchar y de nuevo siento la parrafada.
Un saludo para todo y disfrutar del finde semana.
Todo iba estupendo, llego muy bien, me atienden de 10, instalaciones muy buenas, mucho personal, etc. Me recogen el coche, me registran en la base de datos, etc. y muy amablemente me invitan a la sala de espera, que por cierto, está super bien equipada (televisión, prensa del día, café, revistas, etc.) Tras unas hora y poco me llaman que ya está listo el coche. Me comentan que está todo ok, que no han visto ninguna anomalía y que referente a los "fallos" (a continuaciós os detallo) que les comenté...... pues que han "tocado" algunas cosillas y que lo compruebe. Después de andar 70 kms con el coche sigue teniendo los mismos (grillos, desviación de dirección, vibración y bandeja trasera sigue sin encajar perfectamente. Los fallos que les comenté:
- Dos grillos muy frecuentes en guantera y en la parte trasera derecha que tienen que salir de los asientos, porque cuando los reclino desaparece el grillo.El de la guantera con ésta abierta también suele desaparecer. ¿Pensáis que poniendo cinta en los anclajes puede que desaparezcan?
- Bandeja trasea se queda pillada al cerrar el portón. Me comentan que es un fallo muy típico en los pro_ceeds y ceeds. Me la dobla un poco con la mano y ya no se queda pillada. Claro durante un tiempo, porque luego vuelve a dar el mismo fallo. Le comento que si se le puede lijar un poco o algo y me no me contesta, como tirando un poco de oreja.
- Marchas entran a veces un poco duras. La primera y la segunda y la reducción de marchas de tercera a segunda hay veces que entran duras. Me comenta que lo mirarán, pero luego no me da solución. Este problema solo aparece a veces.
- Por último el fallo más importante y que más me preocupaba es una leve vibración en la dirección entre los 130 km/h y los 140 km/h, así como una pequeña desviación del coche hacía la izquierda, estando un poco girado el volante a la derecha y el cual si coloco completamente recto, la desviación del coche a la izquierda aumenta. Les digo que miren bien la suspensión, amortiguadores, etc por si fuese de eso. Me comentan que está todo ok y que entonces habría que hacer un equilibrado y un paralelo, el cual no pienso hacer en Kia, puesto que se ve ma de precio (rondan los 30 y pico y 50 y poco despectivamente) No entiendo este fallo, porque en ningun momento el coche ha sufrido ningún golpe ni bordillazo, tal solo el cambio de ruedas de 16" a 17" que le hize hace unos meses.
A pesar de todo he decir que el trato durante el tiempo que he estado allí ha sido muy bueno. Me han entregado el coche en "perfecto estado" y ahora explico el motivo de las comillas, me lo han limpiado por dentro y por fuera, me han regalado una camtimplora y un ambientador y me han hecho un descuento en la factura del 10%.
El problema y mi cabrero es cuando salgo del conce y llego a casa y me doy cuenta que en el capó hay como un punto negro. Me acerco y veo que es un chinazo en la pintura como la uña del meñique de grande y debajo dos arañazos, vamos como si se les hubiera caido una herramienta. Llamo inmediatamente, porque evidentemente eso no lo tenía el coche antes de entrar a la revisión y me dan largas prometiendome y perjurandome que eso ya lo tenía, ya allí es imposible que haya ocurrido eso, que ni el mecánico, ni él han visto ese chinazo cuando revisaron el coche antes de entregarmelo.
En definitiva, iba con mucha confianza e ilusión a pasar la revisión allí y me he venido con un saber agridulce, porque en la revisión de los fallos he visto un poco de pasotismo (no me han arreglado ninguno, lo de la desviación y vibración lo entiendo, porque puede que se solucione haciendo equilibrado y paralelo, pero no me han quitado los grillos, no me han ofrecido una mejor solución para la bandeja trasera y tampoco me han hecho nada con repecto a lo de las marchas)
A esto he de añadir que el precio de la revisión no es que haya sido barato que digamos, ya que incluyendo el descuento del 10% han sido 209 eurazos para un motor 1.6 CRDI 128 cv. Repito que hablamos de la 1ª revisión (pasada con 15.000 kms)
Siento el tontón, pero necesitaba contaros esto. A pesar de todo, es el taller de Madrid donde mejor trato, servicio, rapidez y amabilidad he tenido. Lo que pasa que el detalle del chinazo y la posterior reacción quitandose responsabilidad y dandome largas, la no solución de los fallos, la lejania a mi domicilio y el "elevado" precio de la revisión para mi opinión han puesto un punto negro en mi primera revisión en Daganzo.
Gracias por escuchar y de nuevo siento la parrafada.
Un saludo para todo y disfrutar del finde semana.