"Quiere tirar para adelante" cuando detecta que cede la presión en el pedal del freno. Esto es para mover el coche muy despacio, en un aparcamiento, por ejemplo. Pero si mantienes el freno pisado con firmeza el motor eléctrico no ejerce fuerza. De hecho si estás así unos segundos y sueltas de golpe el freno verás que el coche tarda una décima en reaccionar, lo que necesita para reactivar el sistema eléctrico.
Si no fuera así se calentaría y además las baterías durarían mucho menos.
Afina el oído y verás cómo no hay ningún sonido en parado y cómo suena muy levemente el eléctrico en cuanto sueltas el freno.
Hola, pues yo noto a veces que en los semáforos cuando piso el freno y lo dejo en "D" que el coche da ligerísimos empujoncitos como si quisiera tirar para adelante. Entonces piso el freno más fuerte y no parece que se eliminen esos tironcitos y algunas veces termino poniendo "N" por que me pone un poco nervioso. Tiene todo el sentido lo que dices del freno pero no sé si es que no piso el freno lo suficiente (Tampoco me parece razonable tener que sacar músculo para parar en los semáforos). Ya digo, no me sucede siempre, solo a veces.