PRIMER SERVICIO 0 100.000 km, lo que antes ocurra

JPARIS

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA STONIC
Buenos días.

¿A qué se refiere cuando se indica primer servicio?
¿A cambio de aceite y filtro? ¿primera revisión del vehículo?

Muchas gracias.

tu mismo te contestas " primer servicio"...la primera vez que se revisa el vehículo despues de una compra, lo que no entiendo es lo que pones eso de 100 mil kmts a que te refieres......

tu mismo te contestas " primer servicio"...la primera vez que se revisa el vehículo despues de una compra, lo que no entiendo es lo que pones eso de 100 mil kmts a que te refieres......
Porque en el libro de garantías indica "que el equipo de sonido original y todos sus componentes (incluido sistema de video) están cubiertos durante 36 meses desde la fecha de primer servicio o 100.000 kilómetros, lo que antes ocurra". Me dicen desde kia españa que mi coche al tener 3 años y dos meses no cubre la garantía para la sustitución de la pantalla. La pantalla se vuelve loca, no atiende órdenes ni a la respuesta táctil. No puedo utilizarla para nada, lo mismo te pone la música, que realiza las llamas, que te cambia a la navegación, incluso te lee los sms sin previamente habérselo indicado. Me han vendido una garantía de 7 años, me siento engañada por la marca. La solución que me han dado es costearla yo misma por 2500 euros. Me parece totalmente engaño publicitario. Desde kia España me dicen que primer servicio se refiere a fecha de matriculación y mi mecánico de confianza me indica que se refiere a primera revición. Me siento engañada.

El concesionario desde el que adquirí el coche me indican que han hecho todo lo posible pero que habrán archivado la reclamación por falta de dinero porque se trata de finales de año. Por supuesto, no volveré a recomendar la marca.

Si tuvieseis información al respecto os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.

Porque en el libro de garantías indica "que el equipo de sonido original y todos sus componentes (incluido sistema de video) están cubiertos durante 36 meses desde la fecha de primer servicio o 100.000 kilómetros, lo que antes ocurra". Me dicen desde kia españa que mi coche al tener 3 años y dos meses no cubre la garantía para la sustitución de la pantalla. La pantalla se vuelve loca, no atiende órdenes ni a la respuesta táctil. No puedo utilizarla para nada, lo mismo te pone la música, que realiza las llamas, que te cambia a la navegación, incluso te lee los sms sin previamente habérselo indicado. Me han vendido una garantía de 7 años, me siento engañada por la marca. La solución que me han dado es costearla yo misma por 2500 euros. Me parece totalmente engaño publicitario. Desde kia España me dicen que primer servicio se refiere a fecha de matriculación y mi mecánico de confianza me indica que se refiere a primera revición. Me siento engañada.

El concesionario desde el que adquirí el coche me indican que han hecho todo lo posible pero que habrán archivado la reclamación por falta de dinero porque se trata de finales de año. Por supuesto, no volveré a recomendar la marca.

Si hubieras hecho uso un poco del buscador del foro habrías visto que efectivamente la garantía del equipo multimedia no son los 7 años sino 3 años.

Efectivamente, a KIA no le interesa publicitar estas excepciones porque lógicamente queda mejor vender que das 7 años de garantía, pero también es un poco culpa tuya por fiarte de lo que dicen los anuncios y no leer la letra pequeña. Si lo hubieras hecho, sabrías de antemano que tu equipo multimedia está fuera de garantía.

Primer servicio significa en este caso el momento en el que te entregan el coche. El contexto en el que está metida una palabra o expresión siempre es importante.

O pasas por caja o instalas una radio Android compatible. No tienes mucha más opción. Y por supuesto todo de tu bolsillo.

Saludos.

Has probado a resetearlo??? hay un pequeño agujerito al lado de la pantalla para hacerlo
tu mecánico se equivoca es desde el momento que se matricula el coche.......es como el día que es nuestro cumpleaños el día que nacimos o el día que nos inscriben en el registro civil??

Yo también probaría a hacer un reset ligero (pulsar 2-3 segundos el botón de reset) y si no se soluciona, hacer un reset de fábrica que creo recordar que era manteniéndolo pulsado unos 10 seguidos.

Si no se soluciona, montar una radio Android en taller especializado suele rondar los 1.000-1.500€.

Y lo que dicen los compañeros, por mucho que nos vendan 7 años, la garantía viene explicada en un librito que pone "Garantía Comercial y registros de mantenimiento" y en la web de Kia también viene explicado con detalle.

Por lo tanto de nada vale sentirse engañado cuando la información se encuentra fácil.

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ha sido muy mala suerte porque el coche tan solo tiene 3 años y poco más. Por eso digo que la vida útil de la pantalla es de tan solo 3 años??

Error mío de no tragarme el libro de garantía y fiarme de lo que me vendía el comercial con los 7 años de garantía.

En el propio concesionario me dijeron que harían todo lo posible puesto que no era único mi caso y que se habían resuelto con sustitución de pantalla sin coste para el usuario. Que todo apuntaba a un error de fábrica en ese modelo de coche con esa pantalla. Yo ya no sé qué pensar!! Pruebo a hacer lo que me habéis dicho y os digo.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ha sido muy mala suerte porque el coche tan solo tiene 3 años y poco más. Por eso digo que la vida útil de la pantalla es de tan solo 3 años??

Error mío de no tragarme el libro de garantía y fiarme de lo que me vendía el comercial con los 7 años de garantía.

En el propio concesionario me dijeron que harían todo lo posible puesto que no era único mi caso y que se habían resuelto con sustitución de pantalla sin coste para el usuario. Que todo apuntaba a un error de fábrica en ese modelo de coche con esa pantalla. Yo ya no sé qué pensar!! Pruebo a hacer lo que me habéis dicho y os digo.

Un saludo

hay mas usuarios con ese mismo problema no eres la única, a algunos le van saliendo bultos en la pantalla mas bien parece un problema de sofware si hace esas cosas raras...mi modelo ( foto 1) es identico al tuyo salvo los adornos en color ( foto 2) pero de momento no ha pasado nada raro y ya tiene 6 años...suerte ya nos contaras
1734639238891.png1734639323088.png1734639323088.png

Volver