100.000 km. Impresiones...

Tema en 'Kia Soul' iniciado por Falsorumbo, 30 Nov 2013.

  1. Falsorumbo

    Falsorumbo Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Esta semana ha cumplido la cifra redonda. El vehículo en Enero cumplirá 4 años. Por tiempo no tendría que dar problemas, pero por kms quizá si y han sido los siguientes : polea auxiliar del motor hacia ruido a 40.000 km, resorte exterior paño conductor roto con 50.000, pastillas delanteras a 50.000 y traseras a 80.000, luz cruce conductor a 90.000 y las 4 ruedas a los 85.000 ( Kumho habian y Kumho se han puesto ).

    Como "mejoras" en este tiempo se le ha cambiado la radio por una Clarion multimedia ( antes puse una china y el sonido y los gráficos eran abobinables ), sustituido los altavoces de "juguete" que llevaba por unos de persona adulta, tapado la EGR ( se la volví a destapar, no me convenció el resultado ), le puse el DTUK ( notable diferencia de comportamiento sin apenas cambios en el consumo ), cámara de marcha atrás, algunas molduras cromadas para hacerlo más "molón", extintor en el panel trasero y bola de enganche.

    No es un coche que destaque en prestaciones ni en bajos consumos, pongamos un aprobado justito ( a tener en cuenta sus 126 CV a 4000 ). Sin embargo lo noto comodísimo y el habitáculo amplísimo. Lo de cómodo doy fe cristiana, ya que he recorrido media Europa y le pongo un notable alto. Lo del maletero no muy grande se lo perdono.

    Tiene una dinámica buena que seria superior con un motor superior. Las ruedas XL le dan aplomo y presencia, pero amplifican los baches y el consumo...

    Es pronto para decir si ha sido un vehículo bueno o malo, pero no se ve mala pinta. No es un coche para nada innovador, excepto su aspecto.

    Espero que vuelva a comercializarse por estos lugares, y espero que compañeros pongan impresiones de sus "almas" ¡...No todo va a ser Ceed y Carens... !!

    Saludos
     
    Última edición: 30 Nov 2013
  2. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Pues mi Soul en noviembre cumplio 3 años y tiene 65 mil km,salvo una luz de serie fundida y cambios de aceite y filtros,nada que reseñar.Llevo un racechip y encantado con el,le pesan algo las 18 que tiene de serie,pero bueno,se le pisa mas al pedal y listos.

    E cambiado un juego de neumaticos alos 53 mil y contento con la estabilidad y manejo del coche,realizo solo carretera y ciudad esporadica mente.tengo la EGR anulada y muy bien.

    En breves le cambio la correa auxiliar y le revisare el turbo,con cojinetes,aspas y todo bien calibrado,no me fio a que vaya a explotar,jajaja

    De momento estoy encantado con el coche,su interior y su manejo.

    Un saludo.
     
  3. rjcamacho

    rjcamacho Nuevo Forero

    Yo mi soul cumple 3 años en noviembre de este año y ya tiene 98.000.

    Salvo las revisiones y ruedas de momento nada. En la siguiente tocará pastillas de freno. El consumo lo mantengo entorno a 5.7-5,9 ahora, que hago un 90% de carreteras/autovías. También es que llevo llanta de 16 y eso se notará, pero me podíais pasar consumo de los vuestros para comparar (consumos reales)

    Un saludo!
     
  4. logo

    logo Nuevo Forero

    150.000 km

    El mio tiene 150.000 km, EGR anulada, repro suave, cambio de 2 neumáticos a los 140.000 km Hannkood, pastillas, consumo entre 5 y 5,5 l/100 km.
    Mantiene una vibración al acelerar entre 1.500 y 1.800 revoluciones pero que ha mejorado con la repro.
    Un saludo
     
  5. i0n

    i0n Nuevo Forero