"Primeros" 100.000 km.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por seimon, 30 Abr 2019.

  1. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pues si chic@s, después de más de tres años ya he llegado a los 100.000 km. Es posible que sea el vehículo más fiable que he tenido. Solo ha pasado por el taller por las revisiones periódicas. Sin defectos, ni averías y tampoco grillos (a mi tambien me suena el techo, sobre todo con los cambios de temperatura, pero cuando cierras la tela deja de oírse). Sigo con las mismas pastillas de freno que aun aguantan. Las ruedas traseras son las de "origen" flipas, no se gastan. Las de delante las cambié a los 55000km (Goodyear Asimetric 3, una maravilla) que todavía aguantan. Tendré que cambiar las cuatro juntas, jejeje. Solo he tenido un pequeño detalle con el acc que huele raro pero es por el mal uso que le hice durante más de un año (estoy a ver si lo limpio). Por todo lo demás perfecto, lo volvería a comprar con los ojos cerrados. No hay coche alemán que me haga cambiar de idea. Saludos cordiales.
     
    Gengiskhan, cachycuela, CoVe y otra persona les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sinónimo de mucha carretera o una buena conducción eficiente, enhorabuena.
     
  3. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Me alegro compañero, en cuanto al tema del aire ACC que comentas a mi tb me esta empezando a suceder... huele raro a veces. Dices que se debe a un mal uso, podrías explicar un poco mas en detalle a que se debe y como solucionarlo?
    Un saludo
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  4. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Que modelo tienes?? Automático?
     
  5. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Oleee. Enhorabuena y que gusto escuchar que no te ha dado problemas y los grillos no aparecen.
    Era una de las cosas que me tenían preocupado.
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Enhorabuena. Yo llevo algo menos, 91.000 y salvo que se rompió el famoso muelle del pedal de embrague nada. TODOS los techos solares y más si son panorámicos suenan, he subido en Renault, BMW, VW y todos más o menos suenan, era un extra que ni quería ni necesitaba pero el emotion venía con ello. Super contento como tú. Bien en es cierto que el peor coche que he tenido, un Passat de 2007 a los 103.000 empezó a dar mil problemas pero también es cierto que ya había pasado para cambiar la piel del asiento del conductor con 40.000 km y que el botón del freno de mano eléctrico también se tuvo que cambiar (42 euros ya que fue a los dos años y poco), creo que el óptima es una excelente compra y su relación calidad-precio sobresaliente. A disfrutarlo con salud.
     
  7. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Gracias Naiki. La verdad es que casi todo lo que hago ahora es carretera, en concreto M40. No toco el freno hasta llegar a casa, jeje.
    Automatico.
    He intentado con varios productos (sprays y espumas) y apenas note diferencia. Tenia mirado un sitio aquí en Fuenlabrada que te hacen limpieza del sistema de acc, pero el otro día me paso una cosa rarísima. Cuando cogí el coche del parking había un charco enorme en el suelo de lo que parecía agua (y llevaba dos días ya sin llover) y como me tenia mosca ya que no he visto gotear el aire desde hace mucho tiempo llegue a pensar que tenia obstruido el desagüe del acc. La cuestión es que no se que creer, pero desde entonces huele bastante menos. Seguiré investigando y probando. Si doy con la solución ya te dire algo.
     
    A CoVe le gusta esto.
  8. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Yo cerca de los 60000km y tb sin problema. En cuanto al olor en el a/a creo que hay un producto tipo spray que se hecha en las toberas y solucióna el problema durante un tiempo. Pregunta en el conce.
    Por cierto alguno de vosotros ha estado por carreteras francesas y os ha marcado los radares el navegador?
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Usa el buscador, igual hay temas relacionados con tu duda, si no, inicia uno nuevo para no desvirtuar este hilo.
     
  10. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Ok, gracias
     
  11. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yo voy por 115.000 en dos años y medio y sin problema.. las ruedas las aguanté hasta los 92 mil!!Y el muelle se me fue dos veces.. Espero llegar al medio millón de kilómetros con él!! jeje!
     
    A segundo chico le gusta esto.
  12. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Grillos, olor de acc, ..., ¿ y no será que sois excesivamente exigentes? Porque este es mi séptimo coche, creo, y el primero que no es de segunda mano(km 0 en cualquier caso) y nunca me ha parecido que un "grillo" sea un problema. ¿Acaso no habéis subido en más coches, amén del vuestro? ¿Acaso creéis que es factible o realista alcanzar la perfección en cientos de plásticos y metales en íntimo contacto durante cienes de kilómetros de rodadura? Eso sin mencionar las condiciones climatológicas, la brutalidad de nuestro uso, etc. A mí todos los acc me han acabado oliendo raro, mucho conducto por ahí supongo. Grillos los he tenido de toda especie y variedad, jajajaja, así que lo que tenga que ocurrir que ocurra, mientras siga satisfaciendo mi apetito por la conducción.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  13. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues nada enhorabuena y a seguir disfrutandolo.
    Lo de las ruedas, es para ponerlas en un altar.
    Saludos