Presupuesto 20.000 km kia ceed

Nacho_

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed Gt-line / Alfa Romeo 147 jtd / A3 1.9 tdi 130cv
Bueno pues ha llegado el momento de la primera revisión. Tengo 16.000km y seguramente en navidades llegue a casi los 20.000km. Quiero pasarla antes por no tener problemas con la garantía así que he mandado correos a los talleres kia cercanos de diferentes tes franquicias para no llevarme sustos.
El primer susto me lo llevó en el taller oficial del concesionario donde lo compré 423€.
Me llegó el presupuesto del siguiente taller que esta a unos 40 km de donde vivo, 218€.
Comprendo que cada taller pone los precios que quiere pero después de la confianza que me dio el vendedor lo llamé. Le explique comprendo que pusieran el precio quebellos viesen oportuno pero que con esos precios me marchaba a otro taller oficial, le dije que todos los presupuestos estaban realizados con el número de bastidor y no había lugar a error.
El me dijo que lo revisaría y que no era lógico ya que las revisiones impares suelen ser más económicas que las pares.
¿Ha vosotros os han llamado para deciros el nuevo presupuesto? Porque a mi no.
Me hubiera gustado seguir en el taller oficial de mi ciudad por el buen trato y amabilidad del vendedor pero este sablazo creo que no lo aguanto. No pongo precio al trabajo de los profesionales del taller y nunca he dudado de su trabajo con anteriores coches siempre que he ido pero revisando los presupuestos que han mandado de otros talleres hacen los mismos puntos de control.
Os dejo fotos de los dos presupuestos.
La duda es.... ¿lo de los 400€ es normal en los diesel 1.6 crdi? He mirado y no he encontrado hilo hablando de presupuestos.

Adjuntos

• Screenshot_20241021-141420_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20241021-141420_Adobe Acrobat.jpg
    53,3 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20241021-144102_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20241021-144102_Adobe Acrobat.jpg
    31,6 KB · Visitas: 36
Última edición:
Bueno pues ha llegado el momento de la primera revisión. Tengo 16.000km y seguramente en navidades llegue a casi los 20.000km. Quiero pasarla antes por no tener problemas con la garantía así que he mandado correos a los talleres kia cercanos de diferentes tes franquicias para no llevarme sustos.
El primer susto me lo llevó en el taller oficial del concesionario donde lo compré 423€.
Me llegó el presupuesto del siguiente taller que esta a unos 40 km de donde vivo, 218€.
Comprendo que cada taller pone los precios que quiere pero después de la confianza que me dio el vendedor lo llamé. Le explique comprendo que pusieran el precio quebellos viesen oportuno pero que con esos precios me marchaba a otro taller oficial, le dije que todos los presupuestos estaban realizados con el número de bastidor y no había lugar a error.
El me dijo que lo revisaría y que no era lógico ya que las revisiones impares suelen ser más económicas que las pares.
Me hubiera gustado seguir en el taller oficial de mi ciudad por el buen trato y amabilidad del vendedor pero este sablazo creo que no lo aguanto. No pongo precio al trabajo de los profesionales del taller y nunca he dudado de su trabajo con anteriores coches siempre que he ido pero revisando los presupuestos que han mandado de otros talleres hacen los mismos puntos de control.
La duda es.... ¿lo de los 400€ es normal en los diesel 1.6 crdi? He mirado y no he encontrado hilo hablando de presupuestos.
No vayas a ese taller, 400 euros es un auténtico robo. Luego se quejaran que los clientes se vayan. Y si, es normal encontrarte con dos talleres oficiales que te presupuesta por el mismo trabajo prácticamente el doble, esta a la orden del día. Que no te cuente milongas porque esos precios no están justificados de ninguna manera.

Tema movido a la zona adecuada. Revisa bien el foro antes de crear un tema nuevo, muchas gracias y un saludo.

Mi Ceed CRDI tiene marcadas las revisiones cada dos años o 30.000km, no sé si lo habrán cambiado.

Por eso, mi primera y tercera revisión fueron baratas, porque a los 15.000 y 45.000 le hice un mantenimiento básico de cambio de aceite y filtros.

Los "oficiales", subieron algo, creo que a los 30 fueron unos 200 y algo, y el del cuarto año si que fue una buena hostia, sobre 400 y algo. Supongo que ya incluía líquidos como el de frenos.

Pero para una revisión de los primeros 15.000km (que ya te digo que en mi CRDI ni siquiera existe) me parece una locura 400€. Cambia de concesionario.

Un saludo.

Es el segundo caso en poco tiempo que veo en este foro con esas diferencias de precio. Me da la sensación de que esto se está saliendo de madre y creo que Kia tendría que tomar cartas en el asunto y ponerle algún límite a sus concesionarios.

Por curiosidad, ¿de qué zona eres?. Yo soy de la zona de Barcelona-Terrassa. He pedido presupuesto en dos concesionarios para la segunda de mi Xceed, y aunque los precios son altos, solo ha habido 40€ de diferencia.

Un saludo.

(P.D. Yo iría sin dudarlo al más barato. El comercial y el taller, no tienen nada que ver. Ese vendedor puede estar mañana vendiendo en Citroen. Así que no te pese. Cambiar el aceite y los filtros no puede ser tan complicado... ni tan caro!)

Mi Ceed CRDI tiene marcadas las revisiones cada dos años o 30.000km, no sé si lo habrán cambiado.

Por eso, mi primera y tercera revisión fueron baratas, porque a los 15.000 y 45.000 le hice un mantenimiento básico de cambio de aceite y filtros.

Los "oficiales", subieron algo, creo que a los 30 fueron unos 200 y algo, y el del cuarto año si que fue una buena hostia, sobre 400 y algo. Supongo que ya incluía líquidos como el de frenos.

Pero para una revisión de los primeros 15.000km (que ya te digo que en mi CRDI ni siquiera existe) me parece una locura 400€. Cambia de concesionario.

Un saludo.
En las de los 30k ya cambian líquidos de frenos, la de los 60k lo único que te cambia de más respecto a la de 30k es el filtro de gasoil.

Es una pasada. Por poco más puede tolerarse, pero el doble por el mismo servicio es intolerable.
Yo pedí presupuesto para pintar el frontal (1 pieza) del CEED y me dijeron 880 euros.
En un taller profesional también pero multimarca me dijeron 250 euros. Era algo mayor que la media, pero tenía buenas referencias. Desmontaje de pieza sin ningún accesorio. Pintura completa incluso lo que no se ve, para no dejar límite que se pudiera levantar. Impoluto, sin diferencia ni a sombra ni a sol con el resto del coche. Más de 3 veces y media el precio que ya era superior a la media ¿Pero qué me iban a dar de más?

Es el segundo caso en poco tiempo que veo en este foro con esas diferencias de precio. Me da la sensación de que esto se está saliendo de madre y creo que Kia tendría que tomar cartas en el asunto y ponerle algún límite a sus concesionarios.

Por curiosidad, ¿de qué zona eres?. Yo soy de la zona de Barcelona-Terrassa. He pedido presupuesto en dos concesionarios para la segunda de mi Xceed, y aunque los precios son altos, solo ha habido 40€ de diferencia.

Un saludo.

(P.D. Yo iría sin dudarlo al más barato. El comercial y el taller, no tienen nada que ver. Ese vendedor puede estar mañana vendiendo en Citroen. Así que no te pese. Cambiar el aceite y los filtros no puede ser tan complicado... ni tan caro!)
De la zona de Málaga. En la zona hay varias empresas llevando kia.

Actualizo.
Me ha llamado el comercial de los 400 y me dice que algo se podría hacer. Se podría bajar 100 euros pero más no.
Incluso bajando 100 se queda 100 euros por encima.
Ya me avisaron de los precios pero se pasan tela

Un saludo.
Según manual y taller me dijeron 20.000. ‍♂️ lo prefiero pasar antes sinceramente

De la zona de Málaga. En la zona hay varias empresas llevando kia.
A ver si adivino, esos 400 euros ha sido en el concesionario Caetano. Jajajaja hay que tener cara para decir que ahora te lo rebajan 100 euros, es decir, si cuela los 400 cuela pues te cobran eso, y sino pues te rebajo 100 a ver si asi crees que te estoy ofreciendo un chollo. Oju oju.
El de 218 aposteria que es el de pizarra, me equivoco?
Entre esos dos tiene la opcion intermedia que es Ruedatur.

Última edición:
A ver si adivino, esos 400 euros ha sido en el concesionario Caetano. Jajajaja hay que tener cara para decir que ahora te lo rebajan 100 euros, es decir, si cuela los 400 cuela pues te cobran eso, y sino pues te rebajo 100 a ver si asi crees que te estoy ofreciendo un chollo. Oju oju.
El de 218 aposteria que es el de pizarra, me equivoco?
Entre esos dos tiene la opcion intermedia que es Ruedatur.
Correcto. Has dado em el clavo en todo. Ya me avisaron de los precios de Caetano pero vaya estacada.... Creo que pizarra se pone muy bonita em esta época del año, mirare a ver opiniones de taller. A ver si me voy de mal en peor.
¿sabes algo del concesionario de pizarra?

Actualizo... 220€ en pizarra y rellenaron el adblue (con un aditivo) me estuvo explicando que todo perfecto y pregunte por el adblue. Me aconsejaron siempre llevarlo lleno. Ellos lo llenaron y me explicaron que le pusieron un aditivo para el tema de la cristalización. Me comentaron que no les ha llegado ningún kia con problemas de adblue de momento.

Volver