Presiones neumáticos KIA Ceed MK3

Javier Martín

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
E lunes quedó en llamarme el del concesionario para un seguimiento e informarme para la documentación definitiva. Entrando en lo de las presiones, me sale a 2.3 la rueda delantera izquierda y las otras 3 a 3.2. En las recomendaciones indica 2.3 para un uso sin carga. Le preguntaré si por alguna razón ha venido así de alto, y sino para ajustarlo.

Última edición por un moderador:
Por cierto, el lunes quedó en llamarme el del concesionario para un seguimiento e informarme para la documentación definitiva. Entrando en lo de las presiones, me sale a 2.3 la rueda delantera izquierda y las otras 3 a 3.2. En las recomendaciones indica 2.3 para un uso sin carga. Le preguntaré si por alguna razón ha venido así de alto, y sino para ajustarlo.

A mi me vinieron las 4 ruedas con un 3.3 y las baje todas a 2.3.

A mi me vinieron las 4 ruedas con un 3.3 y las baje todas a 2.3.
Sí, a mí también me vinieron 3 ( ó 3.3, que ahora no recuerdo exactamente. Todo eran treses, de eso sí que me acuerdo). Me enteré después de bastante kms y me sentó muy mal porque el fabricante dice que las de delante son a 2.2 hasta 2.35 (ni por aproximación serían 3 ó 3.3) y las de atrás van de 2.2 a 2.7 (que tampoco se parece a los 3 ó 3.3 bares que nos dieron) .Pero es más, si miras la de repuesto, esa de juguete, el manual dice que ha de ir a 4.2 bares, y cuando miré también estaba a 3 bares ( ó 3.3 que no recuerdo).

Sí, a mí también me vinieron 3 ( ó 3.3, que ahora no recuerdo exactamente. Todo eran treses, de eso sí que me acuerdo). Me enteré después de bastante kms y me sentó muy mal porque el fabricante dice que las de delante son a 2.2 hasta 2.35 (ni por aproximación serían 3 ó 3.3) y las de atrás van de 2.2 a 2.7 (que tampoco se parece a los 3 ó 3.3 bares que nos dieron) .Pero es más, si miras la de repuesto, esa de juguete, el manual dice que ha de ir a 4.2 bares, y cuando miré también estaba a 3 bares ( ó 3.3 que no recuerdo).

Lo digo porque a mi me paso, sabéis que el modo predefinido de presión de las ruedas no es en bares? Es en otro que no me acuerdo como salía, lo digo porque cuando lo mire me salía también como 1 punto por encima y cuando fui a recoger los papeles lo dije y me ajustaron y cuando entré a mirar seguía por encima y entonces me dí cuenta de que no lo tenía puesto en bares.

Lo digo porque a mi me paso, sabéis que el modo predefinido de presión de las ruedas no es en bares? Es en otro que no me acuerdo como salía, lo digo porque cuando lo mire me salía también como 1 punto por encima y cuando fui a recoger los papeles lo dije y me ajustaron y cuando entré a mirar seguía por encima y entonces me dí cuenta de que no lo tenía puesto en bares.
La primera opción en la presión son PSI lo cambié justo ayer a Bares. Lo debí tocar otro día porque al principio recuerdo presiones de 2'x y el otro día de golpe vi 3 y por eso me di cuenta.

Parece que de fábrica suelen venir todas a 33 PSI, lo que equivale a 2,27 bares.

A07B5A20-27C9-4361-B232-D6ABD0E9FE2C.png

Nos puede pasar que interpretemos que esos 33 PSI son 3,3 bares, y las bajemos... Cuidado.

Aunque si hacemos eso nos saltaría el testigo de presión baja, pues entiendo que el sistema ya viene programado “sabiendo” cuál es la mínima presión, ¿verdad?. Es decir, que no hay que configurar el sistema para “decirle” cuáles son las presiones correctas. En otros modelos como el Rio creo que sí que hay que configurar el sistema para que luego te avise cuando la presión cae por debajo del límite que previamente tú mismo has establecido.

Otra duda tengo, ¿el sistema no te avisa si la presión de alguna rueda es excesivamente alta??

En mi caso en los ajustes del coche lo cambié a bares para la visualización, y me venían altas, fui al taller del concesionario y me dijeron que efectivamente estaban altas y ellos me las bajaron y vi que efectivamente en el panel ya salía bien

Buenos días al foro, me estreno con este post.

Llevo unos cuatro meses con un Ceed 1.4 140 cv versión...¿Tech?

Pongo la interrogación porque miro las características del vehículo en los manuales y luego veo lo que tengo (o yo no encuentro) y me entran todas las dudas (estoy exagerando ;))
En particular esta frase concreta: "Sistema de control de presión de los neumáticos", que viene como extra en el apartado confort.

Bien, después de algún toqueteo, he podido cambiar la presión a bares, ya que por defecto venía en psi, y sí, también venían con una presión inadecuada (muy alta) cuando me lo entregaron.
El problema es que no encuentro por ningún lado si el coche me avisa de que voy mal de presión, ni que rueda sería en ese caso, ni nada de nada.

El compañero ggi un par de post atrás ha puesto una foto de la pantalla que yo no he logrado ver en mi vida :(.

Mi pregunta es: ¿Qué se entiende por la frase "Sistema de control de presión de los neumáticos"?, ¿mi coche está equipado con esa utilidad? Y si así fuera... ¿Dónde puñetas está el "chivato" que avisa de tal eventualidad? :thumbsdown:

Muchísimas gracias de antemano, perdón por el tocho.

Gran foro este, nos leemos.

Buenos días al foro, me estreno con este post.

Llevo unos cuatro meses con un Ceed 1.4 140 cv versión...¿Tech?

Pongo la interrogación porque miro las características del vehículo en los manuales y luego veo lo que tengo (o yo no encuentro) y me entran todas las dudas (estoy exagerando ;))
En particular esta frase concreta: "Sistema de control de presión de los neumáticos", que viene como extra en el apartado confort.

Bien, después de algún toqueteo, he podido cambiar la presión a bares, ya que por defecto venía en psi, y sí, también venían con una presión inadecuada (muy alta) cuando me lo entregaron.
El problema es que no encuentro por ningún lado si el coche me avisa de que voy mal de presión, ni que rueda sería en ese caso, ni nada de nada.

El compañero ggi un par de post atrás ha puesto una foto de la pantalla que yo no he logrado ver en mi vida :(.

Mi pregunta es: ¿Qué se entiende por la frase "Sistema de control de presión de los neumáticos"?, ¿mi coche está equipado con esa utilidad? Y si así fuera... ¿Dónde puñetas está el "chivato" que avisa de tal eventualidad? :thumbsdown:

Muchísimas gracias de antemano, perdón por el tocho.

Gran foro este, nos leemos.

Me parece muy curioso que no sepas que versión de coche tienes... jajaja.

El tema de la pantalla de información del control de presión, se accede a ella desde la tercera pestaña del sistema (pulsando el botón superior izquierdo de la parte derecha del volante). Una vez ahí si no te sale la información de la presión puede ser que tengas que desplazarte con las flechas por los diferentes apartados de esa pestaña.
Hasta que no se circula un rato no aparece la información de la presión de cada rueda.

Me parece muy curioso que no sepas que versión de coche tienes... jajaja.

El tema de la pantalla de información del control de presión, se accede a ella desde la tercera pestaña del sistema (pulsando el botón superior izquierdo de la parte derecha del volante). Una vez ahí si no te sale la información de la presión puede ser que tengas que desplazarte con las flechas por los diferentes apartados de esa pestaña.
Hasta que no se circula un rato no aparece la información de la presión de cada rueda.

Jajajaja, era un poco de coña, pero te juro que a veces me gustaría tener algo más de información, y en estos tiempos de internet, con la cantidad de datos que se manejan es poco menos que asombroso.

El manual es muy tocho pero, en mi opinión, bastante poco conseguido en algunos aspectos y muy farragoso. Si a eso le añades mi torpeza de serie, pues... :whistling:

En fin, muchas gracias por la respuesta. Probaré lo que me has dicho, quizás mi fallo es que lo hacía todo con el coche en frío.

Saludos.

Jajajaja, era un poco de coña, pero te juro que a veces me gustaría tener algo más de información, y en estos tiempos de internet, con la cantidad de datos que se manejan es poco menos que asombroso.

El manual es muy tocho pero, en mi opinión, bastante poco conseguido en algunos aspectos y muy farragoso. Si a eso le añades mi torpeza de serie, pues... :whistling:

En fin, muchas gracias por la respuesta. Probaré lo que me has dicho, quizás mi fallo es que lo hacía todo con el coche en frío.

Saludos.

Siento no poderte guitar mejor. Aunque el coche esté en frío deberías ser capaz de llegar a esa pantalla navegando por el menú. Solo que no verás la presión, te saldrá un mensaje que dice algo como que tienes que circular para que se calcule.
Si no encuentras la opción de menú que te digo luego intento hacer alguna foto y enseñarte mejor qué botones tienes que pulsar para llegar a ella.

A mi me marcan una presión de 2,7 y 2,8 ......son de 17 pulgadas, creéis que debo bajarlas un poco ??

A mi me marcan una presión de 2,7 y 2,8 ......son de 17 pulgadas, creéis que debo bajarlas un poco ??
Pues si, debes bajarlas un poco (sobre 2.4), de todas formas consulta el manual o el lumbrar de la puerta del conductor y te aseguras a que presión deben de estar.

Buenas a todos y disculpad el reflote.
¿Cómo se ve la presión de los neumáticos? En la pantalla LCD no me aparece nada de las presiones, sólo el control de cansancio y el alerta de cambio involuntario de carril. Obviamente, lo he intentado buscar después de mover el coche y si presiono el botón de que hay al lado del volante me sale un mensaje de "presión de neumáticos guardada"
Pd: me he leído el manual (supuestamente debe salir en la pantalla) pero igual se me ha pasado algo. Mi coche es un Tech de 2020

Buenas a todos y disculpad el reflote.
¿Cómo se ve la presión de los neumáticos? En la pantalla LCD no me aparece nada de las presiones, sólo el control de cansancio y el alerta de cambio involuntario de carril. Obviamente, lo he intentado buscar después de mover el coche y si presiono el botón de que hay al lado del volante me sale un mensaje de "presión de neumáticos guardada"
Pd: me he leído el manual (supuestamente debe salir en la pantalla) pero igual se me ha pasado algo. Mi coche es un Tech de 2020
Si tienes ese botón es que no llevas sensores de lectura directa, por lo que no te van a aparecer las presiones en pantalla.

No jodas?! En el equipamiento venía "Sistema de control de presión de los neumáticos", ¿eso solo te dice si hay alguna rueda con poca presión o como va?

No jodas?! En el equipamiento venía "Sistema de control de presión de los neumáticos", ¿eso solo te dice si hay alguna rueda con poca presión o como va?
Las comprueba mediante el giro con el sensor del abs, una rueda deshinchada tiene menor diámetro por lo que circulando va a rotar más rápido que las otras y hace saltar el aviso, no es tan preciso pero bueno, llevar lleva sistema de control...

Las comprueba mediante el giro con el sensor del abs, una rueda deshinchada tiene menor diámetro por lo que circulando va a rotar más rápido que las otras y hace saltar el aviso, no es tan preciso pero bueno, llevar lleva sistema de control...
Madre mía, vaya timo... Gracias por contestar y la explicación :thumbsup:

Madre mía, vaya timo... Gracias por contestar y la explicación :thumbsup:
El aviso en pantalla no pasa desapercibido, avisar te avisa bien, lo único que es eso que debes revisar todas las ruedas ya que no sabes cual está algo más desinchada y resetearlo con el botón.
No será tan preciso pero cumple su función, al final terminas haciendo lo mismo, ajustando presión en las 4 ruedas...

El aviso en pantalla no pasa desapercibido, avisar te avisa bien, lo único que es eso que debes revisar todas las ruedas ya que no sabes cual está algo más desinchada y resetearlo con el botón.
No será tan preciso pero cumple su función, al final terminas haciendo lo mismo, ajustando presión en las 4 ruedas...
El problema es que dicho sistema, no te quita de revisar periódicamente la presión de los neumáticos (a la rueda le puede faltar presión y no tener porque saltar el chivado), porque cuando se enciende el aviso, es que ya esta muy muy desinflada (al final es un sistema para saber si pinchas y no para controlar el inflado de las ruedas), en cambio con el otro sistema, si que no tienes que revisar los neumáticos periódicamente, ya que lo estas revisando visualmente de forma constante a través del ordenador del vehículo y solo cuando ves alguna rueda a una presión menor que la que debería es cuando procedes a inflarla. Esa es la mayor ventaja que tiene el sistema que te dice la presión exacta de cada rueda.
Un saludo.

Volver