Presión neumáticos elevada 2.9/2.7

Pues créeme, va fino, no marca lo mismo cuando le coges en frío a cuando llevas un rato de viaje y la temperatura de los neumáticos suben, al arrancar marca 3.0 y cuando lo miré en el viaje de vuelta con los neumáticos calientes marcaba 3.2 en 3 de los neumáticos y 3.1 en otro.
De todas formas cuando compruebe de nuevo las presiones en otra gasolinera veré lo q marca y os lo paso por aquí
Eso, comprueba la presion en otra gasolineras, que los manometros de las gasolineras dan pena, yo me fio mucho mas de lo que me indique los sensores del coche que el manometro de una gasolinera. Aqui uno que ya dejo de revisar la presion de las ruedas manualmente de forma periodica, que aunque algunos no le guste para eso tenemos el sistema TPMS, para facilitarno la vida, como mucha otras cosas que lo hacen.

Última edición:
sin obsesionarse mucho por el tema de las presiones, en mi caso las mismas me varían unas decimas dependiendo de la temperatura exterior. hasta ahora en mis coches anteriores no tenia este indicador y revisaba 1 vez al mes los neumáticos. ahora seguiré con la misma dinámica y me guiare de TPMS por seguridad relacionada con posibles pinchazos. en la entrega de mi coche este enero pasado no comprobaron las presiones y me lo entregaron con 3 kilos cada una y la de repuesto con 3,1. miedo me da cuando pasen las revisiones:(

El otro día llevé el coche a la Kia a que
me quitaran la publicidad de la matrícula (lo dije al comprar el coche y me lo pusieron...)

Actualizasen el navegador (me lo dieron sin actualizar)

Y les dije lo de la presión de las ruedas, me dijeron q me las ponían a 2.5 bares y cuando cogí el coche nada mas salir del taller me marcaba el coche 2.8 en frío.

Conclusión:
Mi coche MARCA 0.3 BARES DE MÁS.
Lo que os decía, cuando quiera saber la presión de las ruedas sabré que 2.8 son 2.5 y si marca 2.5 es porque necesita aire (2.2 será la presión) y si marca 3.3 estará con demasiada presión (3 bares).

El otro día llevé el coche a la Kia a que
me quitaran la publicidad de la matrícula (lo dije al comprar el coche y me lo pusieron...)

Actualizasen el navegador (me lo dieron sin actualizar)

Y les dije lo de la presión de las ruedas, me dijeron q me las ponían a 2.5 bares y cuando cogí el coche nada mas salir del taller me marcaba el coche 2.8 en frío.

Conclusión:
Lo que os decía, cuando quiera saber la presión de las ruedas sabré que 2.8 son 2.5 y si marca 2.5 es porque necesita aire (2.2 será la presión) y si marca 3.3 estará con demasiada presión (3 bares).

Perdona que me meta donde no me llaman y no me importa... Pero... Asumiendo que de verdad han puesto las ruedas a 2.5, y has llevado el coche al taller solo para que te quiten una placa de publicidad... No se te ha ocurrido que si los sensores entran mal desde el minuto uno, mejor que te cambien lo que esté mal y no que fuera de garantía luego te vaya a peor?

:)

Perdona que me meta donde no me llaman y no me importa... Pero... Asumiendo que de verdad han puesto las ruedas a 2.5, y has llevado el coche al taller solo para que te quiten una placa de publicidad... No se te ha ocurrido que si los sensores entran mal desde el minuto uno, mejor que te cambien lo que esté mal y no que fuera de garantía luego te vaya a peor?

:)

Yo creo q será q estén mal calibrados...
A ver si alguien q los tenga le miden como a mi....
(A lo q me refiero esq viendo la presión a 2.8 al arrancar son 2.5 con eso sé q las ruedas están bien y si hay alguna mal lo veré, no se si salta alarma, me imagino q sí...)

Los sensores dan lectura directa en valores absolutos, que uno pueda estar defectuoso, te lo compro, que estén los 4, imposible.

Conclusión:

De verdad que no te entiendo... con lo fácil que sería comprobar si el que miente es tu coche o el concesionario. Si no compruebas cual es la presión real, no puedes llegar a esa conclusión.

De verdad que no te entiendo... con lo fácil que sería comprobar si el que miente es tu coche o el concesionario. Si no compruebas cual es la presión real, no puedes llegar a esa conclusión.
No me he explicado bien?
El coche da el mismo valor (2.8) poniendo 2.5 bares en 3 talleres diferentes...
El coche marca 0.3 bares aproximadamente más...

No será que las ruedas están calientes y por eso te marca 0,3 bar por encima. Es que es justo las tres decimas que aumentan las presiones cuando una ruedas están calientes respecto a la presión en frio.

Bueno, he leído un comentario donde se dice que cuando cambien las temperaturas, lo haré :(
Lástima, aún a pesar de hacer pocos kilómetros últimamente, no me quita de revisar la presión al menos una vez al mes. Son 5 minutos los cuatro neumáticos y no quiero ni mirar lo que pagaré por cada uno de ellos cuando toque cambio, sin contar mi propia seguridad y la de los demás.
Nunca pasa nada, además siempre les pasa otros.... hasta que nos pasa a nosotros ;)

Por cierto, hoy x hoy y tal y como están los manómetros en las gasolineras, me inclino por lo digital y tengo este compresor
https://www.amazon.es/gp/product/B00KMZZJWC
De momento y comparando con manómetros analógicos y los indicadores del coche, me quedo con este compresor que me ofrece mayor confianza.
El precio varía según la época y tienda, así que es orientativo en el momento que veas el enlace.
Saludos.
Tengo un compresor igual que ese, y después de 5 años de uso he tenido que jubilarlo porque me marca 0.2 bares menos.

Tengo un compresor igual que ese, y después de 5 años de uso he tenido que jubilarlo porque me marca 0.2 bares menos.

¿Y por qué lo jubilas? Si has comprobado que marca 0.2 bares menos, y estás 100% seguro de que es así, pues ya tienes la referencia. Lo inflas a 0.2 bares más y ya tienes la presión real. A veces buscamos problemas donde no los hay.

Saludos.

No me he explicado bien?
El coche da el mismo valor (2.8) poniendo 2.5 bares en 3 talleres diferentes...
El coche marca 0.3 bares aproximadamente más...

¿Y por qué no te quitas de enmedio a todos los talleres del mundo y compruebas tú las presiones y sales de dudas? Coges un día, sales de tu casa con la fresca de la mañana, te vas a la gasolinera más cercana (muy importante esto, pues no se debe recorrer mucha distancia para comprobar las presiones y garantizar que sea en frío) y las miras. Y si tienes la posibilidad de medirlo en diferentes gasolineras en diferentes días, mejor que mejor, porque muchos manómetros de las gasolineras miden mal.

Los talleres, por lo general y por desgracia, no suelen prestar mucha atención al tema de las presiones, salvo que el cliente se ponga muy pesado. Es una operación que no les reporta más que pérdida de tiempo ya que no se la suelen cobrar al cliente, así que pasan, revisan y mientras tenga una presión mínima, les da igual que esté en el valor que recomienda el fabricante (aparte que no van a estar esperando 2h a que el neumático se enfríe, te lo miran cuando el coche llega al taller y les da igual que esté frío o caliente, y eso suponiendo que el manómetro lo tengan bien calibrado).

Saludos.

Última edición por un moderador:
A esto se le llama rizar el rizo y no darle mucha importancia al tiempo.

En mi caso y con mi compresor digital al que hago referencia en mi anterior comentario, le pongo 2.55 bares y me da lo mismo que tengan realmente 2.4 o 2.6 si lo medimos de manera exhaustiva y con precisión de laboratorio.

Por supuesto, a veces el Sportage me indica que dos de los neumáticos tienen X bares y los otros a su p. bola y me es indiferente.

Una vez al mes o cuando me acuerdo, en lo que lubrica y calienta el motor del coche en el garaje, pongo el compresor y si le hace falta aire, se encarga él solito de añadirlo hasta ese 2.55 que le tengo programado.

Los manómetros en las gasolineras, si es de día o de noche y estamos a 4º bajo cero, los empleados en los talleres que tiran las mangueras por ahí y llevan goma para proteger el manómetro les da lo mismo, etc., no me fío de ninguno, ni del mío propio, pero tampoco tiene mayor importancia.
Que alguien diga que jubila un aparato porque hay una diferencia de 0.2 bares, es para preguntar con qué lo ha comparado y si hay certificado de ello.
Saludos.

A esto se le llama rizar el rizo y no darle mucha importancia al tiempo.

En mi caso y con mi compresor digital al que hago referencia en mi anterior comentario, le pongo 2.55 bares y me da lo mismo que tengan realmente 2.4 o 2.6 si lo medimos de manera exhaustiva y con precisión de laboratorio.

Por supuesto, a veces el Sportage me indica que dos de los neumáticos tienen X bares y los otros a su p. bola y me es indiferente.

Una vez al mes o cuando me acuerdo, en lo que lubrica y calienta el motor del coche en el garaje, pongo el compresor y si le hace falta aire, se encarga él solito de añadirlo hasta ese 2.55 que le tengo programado.

Los manómetros en las gasolineras, si es de día o de noche y estamos a 4º bajo cero, los empleados en los talleres que tiran las mangueras por ahí y llevan goma para proteger el manómetro les da lo mismo, etc., no me fío de ninguno, ni del mío propio, pero tampoco tiene mayor importancia.
Que alguien diga que jubila un aparato porque hay una diferencia de 0.2 bares, es para preguntar con qué lo ha comparado y si hay certificado de ello.
Saludos.
Comprado con mi dinero, y el nuevo también.

No será que las ruedas están calientes y por eso te marca 0,3 bar por encima. Es que es justo las tres decimas que aumentan las presiones cuando una ruedas están calientes respecto a la presión en frio.
Es lo que marca en frío a los pocos segundos de empezar a rodar (ya sabes q tarda unos metros para q te de la medida).
Una vez caliente llega a marcar 3 y 3.1.
Saludos

Volver