Presión neumaticos 225/45 R17

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adrian V, 12 Dic 2020.

  1. michigan58

    michigan58 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6
    Muy buenas, hace diez minutos me acaban de llamar de atención al cliente, y resumiendo, que vaya al servicio técnico y a ver que me dicen, con lo que no he conseguido nada de nada, pues estos no me daban una solución. Gracias a todos y si que me gustaría saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi.
     
  2. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En mi Kia ceed del 2010 me pasó lo mismo, taqueadas las de atrás. La explicación fué la misma que a ti.
    Prueba a poner las presiones como marca el fabricante y rótalas cada 15.000km (como consejo)
    No he vuelto a tener ese problema con ese coche.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Solo por curiosidad, el ceed lleva una suspensión diferente o algo diferente al kia rio?

    Las mias de atras tienen 40.000Km, le quedan mas de la mitad de vida y están perfectas, sin las marcas que decís. Y la presión siempre la llevo 0.2 - 0.3 bares por encima.
     
  4. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Pues si Turbocompresor, asi iba el coche, perro varios concesionarios decian que el comportamiento era normal, que el coche iba perfecto.
     
  5. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    La presión máxima que el neumático puede soportar está escrita en pequeños carácteres en el flanco del neumático en KPA o PSI (100 kpa = 1 bar y 14.50 PSI = 1 bar).,

    Solo comentar que " 22000 kilometros" sin "cruzar" o "rotar" las ruedas..... Son muchos kilometros.
    Para que la rotación sea una práctica segura es importante tener en cuenta, primero, qué tipo de tracción monta el vehículo. pero en caso de duda lo mejor siempre es acudir al taller:,, pero no para "liarla"

    - Si es de tracción delantera. Lo ideal en este caso es cruzar las ruedas traseras pasando la trasera derecha a la posición delantera izquierda, y la trasera izquierda a la posición delantera derecha. Las ruedas delanteras pueden pasar del eje delantero al trasero manteniendo el lado, o también cruzándolas, según el desgaste.

    - Si es de tracción trasera o total: en este caso también se pueden rotar las cuatro ruedas en cruz, de delante hacia atrás o viceversa cambiando el lado, o sólo cruzar los del eje delantero al pasarlos al trasero, y los traseros pasarlos delante manteniendo el lado.

    También debes tener en cuenta la medida.
    Hay coches que llevan ruedas de un tamaño delante y otro diferente detrás; en este caso, no podrás rotar los neumáticos entre ejes, sólo cambiarlas de lado. Esto te servirá para igualar el desgaste de los flancos.

    Eso sí, presta atención a que tus neumáticos no sean direccionales. Si lo son tendrás que desmontar el neumático de la llanta y montarlo en la rueda nueva en la misma posición, por lo que habrá que equilibrar de nuevo el conjunto llanta-neumático.

    ¿Cada cuánto tiempo se recomienda rotar los neumáticos?
    Continental recomienda rotar los neumáticos del eje de tracción regularmente. Por ejemplo, si se cambia de neumáticos de verano a neumáticos de invierno o en intervalos de kilometraje entre 5.000 km y los 10.000 km, o antes si se inicia un desgaste anormal.

    Una vez hecha la rotación, recuerda que debes comprobar las presiones. Si tu coche monta sistema de monitorización de presión, es posible que se vea afectado y necesites que un profesional le haga algunos ajustes.
    Suerte.